Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

yaesu ft 23r como desbloquearla

10/2/2008 03:13PM
Tengo dos yaesu ft 23r que eran de una empresa de transporte y estaban abandonadas desde hace años, las queremos usar ahora y sale en el display CH 0 entre ellas se puede transmitir y recibir, pero no se les puede cambiar de frecuencia. Alguien sabe como solucionarlo. Gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
10/2/2008 06:22PM
Si el teclado no ha sido aislado, probar primero con la tecla D/MR pasa de memoria a dial, si no hay respuesta probar con F y LOCK, una detras de la otra, debe desaparecer una letra L del display, luego D/MR, va a indicar la última frecuencia que se operó en el modo banda corrida ( DIAL ).- Si el teclado no responde porque ha sido aislado hay que desarmarlo para retirar el aislante.
11/2/2008 06:49PM
Tuve un equipo de esos hace un tiempo, y recuerdo que para dejarlo en modo canal (CH 1) había que dejar presionada una tecla por 5 segundos. O encendiéndolo con una de las teclas presionadas, espero te sirva. Ademas adjunto manual de usuario.

sman_ft23.rar  (58.76 kb) - Manual de Servicio. ft23-r

manual-ft23r.zip  (3.05 kb) - Manual de Usuario ft-23r en español

12/2/2008 04:55PM
Miguel May Landa escribió:Si el teclado no ha sido aislado, probar primero con la tecla D/MR pasa de memoria a dial, si no hay respuesta probar con F y LOCK, una detras de la otra, debe desaparecer una letra L del display, luego D/MR, va a indicar la última frecuencia que se operó en el modo banda corrida ( DIAL ).- Si el teclado no responde porque ha sido aislado hay que desarmarlo para retirar el aislante.

Lo he desarmado y no veo nada que aisle el teclado, aunque no es fácil verlo. Del teclado solo funciona la flecha hacia arriba, pita pero no hace nada. La frecuencia que tiene es con clave, es decir que cuando transmite, antes manda un código. Entre las dos radios se entienden pero sigo sin conseguir desbloquearla. De todas formas gracias.
12/2/2008 04:57PM
bomberosalas escribió:Tuve un equipo de esos hace un tiempo, y recuerdo que para dejarlo en modo canal (CH 1) había que dejar presionada una tecla por 5 segundos. O encendiéndolo con una de las teclas presionadas, espero te sirva. Ademas adjunto manual de usuario.

Gracias por los manuales, intentaré lo de las teclas.
13/2/2008 12:59PM
Hace ya años tuve uno, si mal no recuerdo se desbloquea con funcion y la flecha arriba y aparece la frec.
Me comentas, saludes
Herman Mr. Green
hermanr 52
30/3/2008 12:13AM
Hola no tengo idea de como recetear el aparato.....
Es que se desconfiguro o desprogramo porque no pasa de 5 en 5 sino que me pone frecuencias como por ejemplo
145.002 a 145.007 mhz ademas no me recepciona nada ni transmite ya que almenos por proximidad tendria que funcionar con mi base hase un tiempo me paso lo mismo y me lo repararon ya que tenia garantia pero ahora no la tiene
y yo no tengo $$$ para mandarlo al momento....
Agradesco desde ya cualquier solucion saludos Guillermo mi mail es cx1rj@hotmail.com
30/3/2008 12:19AM
Agrego ademas que la luz del tx y rx funcionan correctamente y la barra de la portadora funciona tambien
eso es todo ok Sad
30/3/2008 10:37PM
Es una falla que me he visto un par de veces, la solucioné desconectando la batería interna de backup un minuto y al volver a resoldarla (solo una pata) se reinicia bien en 140000 si está liberado al reencenderlo.-
02/4/2008 09:59AM
lo voy aprobar y te cuento ya que le he metido mano a todos los botones y combinandolos y nada tampoco en el manual hablan nada de como resetearlo pero bueno pruevo y te cuento ok. Muchas gracias por ahora amigo
18/5/2008 03:18PM
hola prueba con lo siguiente:
detras del panel lcd
hay jumpers
original : 9-11-1
1-11-9-7-13=144 a147 mhz
1-11-9-13=140 a 167 mhz
1-11-7(nuevo)=deja modo ch`s
1-2-5-7(antiguo)=deja modo ch´s
1-5-7-11=140 a 172 mhz
si va ha quedar fuera del rango original(144 a 148 mhz)
hay que retocar bobinas de rx para obtener buena
sensibilidad y bobinas de tx para que funcione el vco.
si tienes dudas consultame en privado
06/11/2008 04:25PM
hola ,por casualidad me compre 2 equipos de esta clase(ft23r)uno esta malo y el otro esta funcionando pero no optimamente(no puedo pedir mas a estos ya que me costaron algo asi de 8 dolares el par)uno tiene su pantalla reventada y el otro recive pero solo del 140 hasta el 160
para ser sincero me los compre por curiosidad y me esta interesando el hobby pero no tengo a nadie con quien consultar y buscando encontre este lugar ojala que me apoyen y les pido comprencion si alguna pregunta les parece muy basica pues en realidad soy nulo en el tema que en realidad me esta gustando mucho.
saludo a todos y gracias
(ya parti por bajar el manual asi que lo leo y les cuneto o les consulto)
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta