Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Vertex VX 231 no reconoce el puerto usb

18/3/2017 02:27AM
Buenas noches, estuve haciendo el cable para datos del Vertex estandart Vx231 pero cuando lo conecto al puerto usb me sale la leyenda que no se reconoce el dispositivo, el plano para el cable lo encontré por Internet pero hice varias pruebas y no logro tener conexion con el programa entro al mismo y no encuentra el puerto de conexion, alguien podría ayudarme en este tema.
Muchas gracias
¿Sabes la respuesta?Responder
18/3/2017 11:38AM
tftsofttecnico escribió:Buenas noches, estuve haciendo el cable para datos del Vertex estandart Vx231 pero cuando lo conecto al puerto usb me sale la leyenda que no se reconoce el dispositivo, el plano para el cable lo encontré por Internet pero hice varias pruebas y no logro tener conexion con el programa entro al mismo y no encuentra el puerto de conexion, alguien podría ayudarme en este tema.
Muchas gracias

Hola...Desconozco que exista manera que solamente cableando, se pueda conectar el equipo directamente al puerto USB de una PC.
Necesitas una Interfaz o de puerto serie COM RS232 a la lógica que usa el equipo o un adaptador de USB a RS232 y conectarlo como se debe al plug de cuatro secciones.
El tema esta tratado reiteradamente desde hace tiempo en el foro.
Utiliza el buscador (Google Búsqueda personalizada) y obtendrás todo lo necesario ya que fue explicado detalladamente mas de una vez.
Saludos.

Ric.
ricbevi 3515
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/3/2017 12:16PM
Buen dia Ricbevi, el cable de interface es el que arme con Usb en un extremo y del otro al plug de cuatro secciones con la resistencia de 120k pero no me da resultado por, el cable de interfaces es el que arme con Usb en un extremo y del otro al plug de cuatro secciones con la resistencia de 120k pero no me da resultado porque al abrir el programa en la configuracion no me reconoce el puerto y no me deja acceder al handy.
Muchas gracias

Ultima edición por tftsofttecnico el , editado 1 vez
18/3/2017 12:21PM
Buen dia Ricbevi, el cable de interface es el que arme con Usb en un extremo y del otro al plug de cuatro secciones con la resistencia de 120k pero no me da resultado por, el cable de interfaces es el que arme con Usb en un extremo y del otro al plug de cuatro secciones con la resistencia de 120k pero no me da resultado porque al abrir el programa en la configuracion no me reconoce el puerto y no me deja acceder al handy.
Muchas gracias
18/3/2017 05:41PM
tftsofttecnico escribió:Buen dia Ricbevi, el cable de interface es el que arme con Usb en un extremo y del otro al plug de cuatro secciones con la resistencia de 120k pero no me da resultado por, el cable de interfaces es el que arme con Usb en un extremo y del otro al plug de cuatro secciones con la resistencia de 120k pero no me da resultado porque al abrir el programa en la configuracion no me reconoce el puerto y no me deja acceder al handy.
Muchas gracias

Lo que comentas no existe...solo existe un convertidor USB a RS232(cuya imagen parece que solo fuera un cable pero no lo es) que hay que instalar para que la PC reconozca el puerto de comunicaciones y después seleccionarlo en el software de programacion del equipo y hacer las conexiones al plug que va al equipo.
El equipo no tiene ningún puerto que sea reconocido por la PC.
Usa el buscador...el cable puede ser CA-42 o RIB USB.

Ric.

ricbevi 3515
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/3/2017 03:11AM
ricbevi escribió:
tftsofttecnico escribió:Buen dia Ricbevi, el cable de interface es el que arme con Usb en un extremo y del otro al plug de cuatro secciones con la resistencia de 120k pero no me da resultado por, el cable de interfaces es el que arme con Usb en un extremo y del otro al plug de cuatro secciones con la resistencia de 120k pero no me da resultado porque al abrir el programa en la configuracion no me reconoce el puerto y no me deja acceder al handy.
Muchas gracias

Lo que comentas no existe...solo existe un convertidor USB a RS232(cuya imagen parece que solo fuera un cable pero no lo es) que hay que instalar para que la PC reconozca el puerto de comunicaciones y después seleccionarlo en el software de programacion del equipo y hacer las conexiones al plug que va al equipo.

Ric.

Muchas gracias por el tiempo e interes, lo busco a ver si lo puedo fabricar o en el ultimo de los casos lo compro.
19/3/2017 11:21AM
tftsofttecnico escribió:
ricbevi escribió:
Muchas gracias

Ric.

Muchas gracias por el tiempo e interes, lo busco a ver si lo puedo fabricar o en el ultimo de los casos lo compro.

El RIB Universal USB o RIB multimarcas USB esta confeccionado a partir de un cable de datos de los celulares antiguos Nokia, etc.
Uno de los modelos que se puede usar para tal fin es el cable CA-42 como ya te aclare y a partir de el puedes hacer la interfaz para algunos modelos de distinta marca de equipos.
En el foro, te reitero, esta tratado el tema y te aparecerá si usas el buscador.
La interfaz que seguro funciona para casi todos es la que convierte los niveles de los puertos COM RS232 que tiene algunas PC a TTL mediante un MAX232 o similar.
Yo ya he subido en contestaciones el esquema y la inter-conexión a algún equipo.
Suerte.

Ric.
ricbevi 3515
21/3/2017 12:08PM
Estaria muy bueno que digas de donde sacaste que podrias conectar directo. Wink
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros