Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] No puedo calibrar antena de base VHF TRAM Modelo 1400T

27/7/2013 05:17PM
Muy buen dia tengan todos los integrantes de este maravilloso foro, necesito saber si alguien me puede ayudar para saber como calibrar una antena de base de la marca TRAM Modelo 1400T, necesito calibrarla para que trabaje en la frecuencia de 161.2675 MHz con TPL 103.5, de antemano les envio las anticipadas gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
28/7/2013 01:48AM
El tramode arriba es como de 125 cm y el de abajo es de 124 cm , las medidas son para el rango de 158-162 Mhz para ajustar adecuadamente la antena necesitas un medidor de vswr
SOLUCIÓN
27/7/2013 07:16PM
Las antenas se calibran insertando en el coaxil de bajada un medidor de ondas estacionarias (ROE).
Ajustar los elementos de la antena para lograr la menor cantidad de ROE
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/7/2013 12:47AM
Muchas gracias por su respuesta, con esto que usted me dice quiere decir que no lo puedo hacer de otra manera? Ya que no cuento con un medidor de ondas ROE, nuevamente agradezco su atencion.
28/7/2013 11:00AM
benjamin si o si tenes que hacerte amigo de ese instrumento es un compañero que nos avisa cuando algo anda mal o la estamos errando.la otra es tener un amigo en escucha muy lejano ajustar y ver como nos recibe pero tendras la duda si es de culo o propagacion
28/7/2013 11:35AM
Benjamin Flores Gonzalez escribió:Muchas gracias por su respuesta, con esto que usted me dice quiere decir que no lo puedo hacer de otra manera? Ya que no cuento con un medidor de ondas ROE, nuevamente agradezco su atencion.

Armala con las medidas que vienen con las instrucciones, pero no es un ajuste fiable.

Cuando la antena esta bien ajustada, transmite como recibe mejor.

Y cuando es desajuste es grande hasta se puede quemar (o calentar) el modulo de RF de transmision.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta