Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

software gm 300 para wind xp o radio doctor

15/6/2010 03:20PM
hola amigos del foro buenas espero q todos esten vien con las bendiciones d DIOS NESECITO EL SOFTWARE Gm300 -120-130 pa ra el wind.xp creo q es el radio doctor .saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
15/6/2010 08:15PM
aqui esta lo que pides amigo clemente ¡auque esta en descargas!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/6/2010 09:31PM
grasias po r el software pero no se puede instalar en mi computadora no se por q algo balta.saludos
16/6/2010 08:54AM
Un tema de similar problemática:

http://www.yoreparo.com/foros/radiocomunicaciones/software-gm300-para-windows-xp-netbook-t553553.html
ZP5ZDM 300
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/6/2010 11:29AM
grasias por la respuesta no es fasil la instalacion tendre q quedarme con wind 98.saludos-nunca cambies lo viejo por lo nuevo.,,,,,,,,,,,,,
16/6/2010 09:32PM
que raro porque ese software lo tengo instalado en mi pc hp con sistema operativo home edition sp3 original y no tengo problemas de ningun tipo y eso que le tuve que adaptar una tarjeta pci para el puerto com ya que mi pc en su tarjeta madre no trae el puereto serial y pues opte por una tarjeta y cuando instale el software solito eligio el puerto com y zas,como dices algo tiene tu compu por eso yo mejor sigo con mi windows 98 en pentium 2 y todo ok.
¿cual sera el error?
saludos y buen dia.
atte: samuel.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/6/2010 10:12AM
A mi tampoco me funciona.
Pincho directamente sobre el archivo .exe y me sale este error.
Tampoco trae un instalador.
Funciona en DOS?

Dibujo.JPG  (25.64 KB)

Dibujo.JPG

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/6/2010 10:18AM
Y en algunos equipos, sòlo en DOS funciona; por darles un ejemplo los Motorolas P100 o el Maxtrac, sòlo se pueden programar en DOS; ni si quiera con Windows 95 se puede porque ya le parace muy ràpido. Digo yo; habrìa que probar con virtual PC y sòlamente con el sistema operativo en DOS. Yo quisiera destinar una PC con windows viejo o DOS exclusivamente para eso.
ZP5ZDM 300
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/6/2010 11:54AM
tenia el mismo problema que se le presenta a esmeralda ingeniera, y lo solucione primero desistalando el software, luego borrando la carpeta donde se instalo ( en archivo de programas , gm300_od ) y por ultimo limpiando el registro ( ccleaner ) despues reiniciar y volvi a instalar , y listo solucionado.
espero le sirva de ayuda
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/6/2010 12:23PM
nunca dejes lo viejo por lo nuevo yo tengo varios gm 300 doctor y ningun software lo pude instalar lo desintale y lo istale varias veses y nada yo lo pedo leer el programa gm 300 con wind. xp pero lo ace muy lento para leer y esccribir la radio .no se q pasa con ese software doctor pueda q sea el doctor un mata softwares.saludos
17/6/2010 07:53PM
Esmeralda Ingeniera escribió:A mi tampoco me funciona.
Funciona en DOS?

estimados me ha sucedido esa cuestion anteriormente
el compañero elacom me ayudo creo puede apoyarlos
ultimamente solo contesta por MP desconosco razon
ojo el programa funciona de maravilla en xp y win98

PS. aprovecho para saludar al compañero enfiestado ya que el chismoso de google revelo que recien cumplio años felicidades ELACOM

t-rickster
17/6/2010 07:56PM
parese q elacom EDGARDO esta de vacasiones saludos y bendicines para todos en casa . saludos
24/6/2010 01:41PM
Está enojado, eso es todo.
24/6/2010 02:02PM
Esmeralda Ingeniera escribió:Está enojado, eso es todo.

Por que?????

CON QUIEN??????????????!!!!
toshi-o 369
24/6/2010 02:57PM
Un tema como este fue recientemente solucionado, entren acá:

http://www.yoreparo.com/foros/radiocomunicaciones/soluciones/como-programar-con-una-lap-con-xp-con-no-tiene-puerto-serial-t556021.html

Mañana viajo al interior de mi paìs para programar una repetidora hecha de un par de transceptores motorola M-120. Pues, allà tendre a disposiciòn una notebook vieja con Windows 98 y puerto serial; y tambièn una de escritorio pentium 2 sin uso. Voy a experimentar y les cuento los resultados.
ZP5ZDM 300
24/6/2010 03:51PM
Funciona en DOS?

el error que sale en la pantalla es que el programa doctor software ocupa ciertos dll para funcionar y otro software lo esta ocupando entonces para funcionar tienes que desinstalar el software que te ocupa la memoria de inicio del doctor ok

saludos
26/6/2010 12:49PM
toshi-o escribió:
Esmeralda Ingeniera escribió:Está enojado, eso es todo.

Por que?????

CON QUIEN??????????????!!!!

Se sordeo y yo queria saber
toshi-o 369
30/6/2010 02:04AM
una consulta como programo el equipo ya tengo instalado el programa para el win xp.....???
30/6/2010 02:11AM
samuel251 escribió:aqui esta lo que pides amigo clemente ¡auque esta en descargas!

ya instale el programa para xp ... pero como programo el equipo ...ayuda por favor.....
30/6/2010 05:53PM
Bueno ahora despliega el soft, pero no hay comunicacion con el radio, dice check rib, cables, etc.
Obviamente esta todo k.

Alguien realmente lo ha hecho funcionar?
30/6/2010 06:44PM
a mi me funciono sin ningun problema
30/6/2010 06:48PM
Esmeralda Ingeniera escribió:Bueno ahora despliega el soft, pero no hay comunicacion con el radio, dice check rib, cables, etc.
Obviamente esta todo k.

Alguien realmente lo ha hecho funcionar?

Funciona magnifico bajo windows98, Windows XP SP2 y SP3

por cierto me dejaste colgado hombre con la pregunta que te hice....

Ultima edición por toshi-o el , editado 1 vez
toshi-o 369
01/7/2010 09:44AM
Y a mi también.

Tengo un GM300 que lo leo con el software mediante DOS, pero no puedo leerlo con este soft en win xp.
01/7/2010 10:40AM
Esmeralda, podés intentarlo en Windows XP con la aplicación DOS Box. Al colega que aportó esa información de DOS Box, le funcionó y a otros no, no se porqué? Yo me pregunto, no habrá algún genio o interesado que fabrique un programa o aplicación para los modernos sistemas operativos los utilitarios para programar esos tipos de equipos; obviamente que al fabricante no le va a convenir hacer esto por la politica de vender los nuevos ejemplares de reciente lanzamiento.
ZP5ZDM 300
01/7/2010 10:46AM
ZP5ZDM escribió:Esmeralda, podés intentarlo en Windows XP con la aplicación DOS Box. Al colega que aportó esa información de DOS Box, le funcionó y a otros no, no se porqué? Yo me pregunto, no habrá algún genio o interesado que fabrique un programa o aplicación para los modernos sistemas operativos los utilitarios para programar esos tipos de equipos; obviamente que al fabricante no le va a convenir hacer esto por la politica de vender los nuevos ejemplares de reciente lanzamiento.

Muy cierto lo de los fabricantes

El DosBox funciona perfecto en un AMD. Con Intel he tenido algunos problemas

se reinicia la pc o simplemente se corta al leer o escribir el equipo

otro colega ya habia comentado lo mismo anteriormente

De mi parte los programas funcionan de maravilla

Elacom sabe como habilitar el GM300 para windows esmeralda

contactalo seguro te apoyara

suerte

Mr. Green
toshi-o 369
01/7/2010 11:24AM
Ya muchas gracias.

Parece ue tendré que volver a mi viejo PII.
05/7/2010 08:58AM
Les comento solamente: logré programar un par de motorola M120 y M130 con el software que es para GM300 con una notebook Compaq Armada 100S con Windows 98SE. Lo intenté ejecutando desde el sistema operativo Win98, y no fue posible; entonces inicié el equipo en el modo DOS. Al principio no me funcionó porque el RIB con integrado MAX232 que saqué de www.cqham.ru/sch_eng.html estaba mal diseñado; entonces tuve que modificarlo comparando con otro diseño con el mismo integrado; entoces así me funcionó. Cuando llegue a casa, voy a publicar el rediseño del rib.
ZP5ZDM 300
05/7/2010 10:01AM
Bueno con ese mismo notebook en win98 tb se puede.
05/7/2010 06:06PM
Pues la persona que afirmo ELACOM estaba enojado no contesto

me pregunto por que? y como sabia eso?

abra que preguntarle al colega en persona

dado que aqui anda espero se pueda unir a este tema y apoyar a los necesitados

como lo ha hecho anteriormente

ahora ojo: tengo una observacion deliciosa para los malosos como yo

al dejar la tarjeta en blanco y programar con GM300 para windows

ya no permite leer con el GM300 en MS-DOS jojojojojo solo es una observacion

saludos

Israel
toshi-o 369
05/7/2010 06:32PM
Está enojado conmigo.
05/7/2010 06:52PM
Esmeralda Ingeniera escribió:Está enojado conmigo.

OH Rolling Eyes

ni hablar esperemos se le pase creo ya anda mas activo en el foro

aca la respuesta instala el software reemplaza los archivos cuando te pregunte

software viejo dll y ocx viejos para entorno grafico es necesario Wink

y me quedaba duda si funcionaba con el CA-42 o ribless

asi que lo probe ojo la comprobacion de puerto es automatica

mi CA-42 quedo en COM3 asi que la programacion sera por ahi

GM300 XP en C-42.JPG (235.27 kb) -

toshi-o 369
06/7/2010 11:51AM
funciona perfecto en winxp lo que no edita es le señalizacion que puedo hacer
06/7/2010 12:57PM
Saludos

Vean el siguiente link:
http://yoreparo.com/foros/radiocomunicaciones/420692_0.html#1405757
El sr, exekiller-30 coloco en descarga la version completa de gm300 para xp, con el Radio Doctor, y el fue quien me soluciono el problema que no se instalaba el software de RADIO DOCTOR. ya que al igual que ustedes, no se me lograba instalar, pro mas que pinchaba, lo contacte por privado y me dio el siguiente link. que espero que les sea de utilidad a todos ustedes, a mi me funciono, a lo mejor a ustedes no??.
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=889482fc-5f56-4a38-b838-de776fd4138c&displayLang=es
((((despùes de instalar lo del link, se debe re-iniciar la computadora)))

Suerte a todos ustedes desde Chile

Exekiller-30, continuo esperando que sigan las clases de modificaciones de ejecutables, que estaba dando y dejo colgadas y ya no aparece en el foro, pero muchas gracias por sus aportaciones, a todos los del foro y honor a quien honor merece gracias a todos.
07/7/2010 09:30AM
Por lo menos a mi me abre e soft, pero no hay comunicación con el radio. Debo instalar este parche para que funcione?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/5/2011 10:27AM
Hola Esmeralda e demais companheiros,
Saludos de Brasil para todos!!!
Aqui deu um erro na primeira vez que rodei o software...
Ele pedia a instalação do arquivo "MSSTDFMT.DLL"...
Baixei o arquivo decompactei para C:\windows\system e em seguida registri a dll através de uma janela do DOS com o comando: "regsrv32 MSSTDFMT.DLL"...
Logo após, dei um novo boot e rodei o programa sem mais problemas...
Estava com um problema no software do GM300 for DOS e não conseguia programar um radio... Só resolvi com este software...
Quanto ao problema de comunicação, acho que talvez tenhas esquecido de configurar a porta de comunicação (Serial ou USB)...

Funciona en DOS?
py8elo 4
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta