Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Desplazamieto de frecuencia HR 2950

20/3/2011 08:10AM
Hola:
Agradeceria a quien pueda darme una mano (orientacion) al problema que tengo con mi HR 2950: El mismo se desplaza de frecuencia unas 5 decimas de quilociclo
antes lo hacia en forma esporadica pero ultimamente casi en forma continua,
cuando eso pasaba, lo encendia y apagaba varias veces hasta que el mismo se normalizaba, pero ahora lo hace casi en forma permanente, Tengo dudas si se trata del cristal o que, Ah tambien lo acompaña distorsion en el audio en TX y RX espero que alguien realmenteme pueda sacar de este dilema. Muchas gracias Pedro
¿Sabes la respuesta?Responder
20/3/2011 09:40AM
Saludos colega.

La marca es Ranger? Modelo RCI2950 o es President?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/3/2011 01:04PM
Amigo buenos dias
es una Radio RCI Ranger 2950, con los problemas antes comentado pero ademas de lo dicho encontre que el regulador IC4 7805 esta levantando una temperatura mucho mas altaque la normal, quizas puedan indicarme si " ese" puede ser el causante del corrimiento de frecuencia.
Desde ya doy las gracias.
pedro
21/3/2011 01:15PM
Saludos colega.

Tiene 2 cristales de 10.24 mcs. y tiene sus capacitores variables , primero hay que resoldar y si no se corrige cambiar uno a uno los cristales mencionados.

Revisa todos los reguladores si no varia de tension, no olvides valorar.

PEGASO_2008
XE1YLY
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/3/2011 10:13PM
los reguladores 7805 y asociados, si se calientan mucho, es que algun circuito al que alimenta con sus 5 voltios, esta consumiendo mas de lo normal, checa si no hay otro circuito que se caliente, si no hay con el diagrama en mano ve habriendo los distintos circuitos que se aliemten de estor 5 voltios, hasta encontrar uno que al desconectarlo veas que ya no se calienta el regular, luego procede a cambiar las piezas de ese circuito comensando con las que se calientas, se ven deteriradas o son grandes como para consumir mucha corriente y no calentarse, como veras es cosa de paciencia y tener la informacion y piezas del equipo entiendase manual de servicio, suerte xe3na
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/3/2011 11:53PM
ROGER ANTONIO
Justamente estoy ampliando y copiando toda la parte inherente al 7805, al mismo lo quite del circuito y lo probè en forma aparente funciona en forma correcta,
asi que verificarè los filtros de 10 mfx25v que tiene y de ahi arrancare, valoro mucho tu aporte.Estare respondiendo y vere que saco en limpio, no queria manosear al equipo porque està original, pero no queda otra, Muchas Gracias Pedro
¿Sabes la respuesta?Responder