Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Ribless usb para PRO5150

02/3/2011 03:26PM
He encontrado informacion proporcionada por ELACOM de un cable ribles usb para programar radios PRO5100, EP450, entre otros y que tambien funciona para PRO5150 con una cable usd CA-42, el tutorial hecho por TOSHIO, esta muy bien ilustrado, pero lo q no me queda claro es como conecta los dos conectores machos estereos de 3.5 mm y 2.5 mm o como hace las adaptaciones para el plug hembra al usb, o bien si pueden poner un diagrama de conexion que incluya los dos conectores o bien si no es mucha molestia, una ilustracion del cable ya finalizado, tambien q tipo de adaptador podria utilizar para programar un pro5150 ya q son de tipo peine
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
23/8/2011 04:04PM
Tengo la duda de cómo es la conexión del cable USB al Plug 3.5 mm Hembra. Estoy pensando usar el siguiente diagrama:
TX <--------------> TIP
RX <--------------> RING
GND < ------------> SLEEVE
------ ---------
USB Plug 3.5mm Hembra
En la notas del manual “Tutorial para Armar Ribles” de Toshi-o indica y copio textual “..Anote el conector macho que es el contrario…”. Al decir "contrario" significa que está invirtiendo los cables???? Cuando identifica en la segunda página los cables indica Pata 7 color verde TX, pata 6 color blanco RX. pero en la siguiente página en su nota indica: RX color verde, TX color blanco. Por lo que me hace pensar que estaría invirtiendo los cables. En resumen, cual es el diagrama para conectar del cable USB al conector plug 3.5mm hembra.
Gracias por sus respuestas
SOLUCIÓN
07/3/2011 05:09AM
compañero voy a fabricar una el dia me mañana y le voy a tomar algunas fotografias y luego voy a subirlas para que puedas ver como funciona! saludos
qrz119 31
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
compañero voy a fabricar una el dia me mañana y le voy a tomar algunas fotografias y luego voy a subirlas para que puedas ver como funciona! saludos
qrz119 31
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
qrz119 31
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/3/2011 10:07PM
amigo qrz119 me interesa saber como funciona y si puedo usarlo para otros como los icom y kemwood. pues la verdad intente hacerlos pero no me funciono para ninguno agradesco que te tomes la molestia de tomar las fotos de paso por paso para saber como armar la nuestra.

gracias y que Dios te bendiga
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/3/2011 10:54PM
ok mañana por la tarde tomo las primeras fotos para los keonwood serie tk-2202,2207,2206 etc,etc,etc y voy a ver si lo puedo para a pdf para hacer un pequeño tutorial mas ilustrado!saludos bye bye
qrz119 31
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/3/2011 10:03PM
Buenas tardes compaÑero, no necesariamente tienes que utilizar plugs 3.5,la puedes armar tambien con db-9, ami se me hizo mas facil.

la del pro5150 la puedes armar con una tapa de accesorios, o consigue un microfono bocina que ya no te sirva pero el conector si.

con eso la puedes armar..los cables de los demas radios estan en el foro, solo identifica por medio de los manuales de los radios el txd, rxd y gnd, y listo.

saludos..
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/3/2011 11:57PM
amigos de yoreparo eh fabricado la ribles para la serie kenwood la cual voy a subir imagenes para los demas amigos la logren confeccionar,la que me esta dando problemas es para los gm300 y el pro 5100 que a pesar de segir todas las instruciones sl pie de la letra y eh revisado las paginas del foro hasta ya no poder! eh cambiado de de posicion el diodo 1n4148 pero no lo eh podido lograr??? para el gm300 y el pro5100 hay q agregarle algo adicional??? alguna resistencia o algun puente del rj45??? bueno amigos espero alguna pronta respuesta y muchas gracias por su tiempo! bye bye
qrz119 31
comentario
11/3/2011 05:28PM
amigo y cuando subes el ribless para los kenwood, la verdad me gustaria mucho esos y los demas gracias por la colaboracion que Dios te bendiga
comentario
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta