Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

RIB Usb

19/5/2017 04:19AM
Hola a todos, tengo un inconveniente por resolver.

Compre en AliExpress un cable para programar varios equipos, entre ellos un conector rj 45 para equipos motorola. Pude leer y programar sin problemas un em200, pero ahora quiero programar un pro5100 pero no hay caso que lo lea.

Ahora... he leido por aqui que sugieren debe ir un diodo entre el RX data y el bus +, sera ese mi problema??

Se agradece la ayuda.
¿Sabes la respuesta?Responder
19/5/2017 09:01AM
manolomdk escribió:Hola a todos, tengo un inconveniente por resolver.

Compre en AliExpress un cable para programar varios equipos, entre ellos un conector rj 45 para equipos motorola. Pude leer y programar sin problemas un em200, pero ahora quiero programar un pro5100 pero no hay caso que lo lea.

Ahora... he leido por aqui que sugieren debe ir un diodo entre el RX data y el bus +, sera ese mi problema??

Se agradece la ayuda.

Hola...Hay equipos que usan una linea de RX y otra de TX mas GND para comunicarse con otro dispositivo(PC, otro equipo en el caso de clonarlo, etc) y otros solo usan un bus compartiendo RX/TX en un único hilo mas GND.
En ese ultimo caso en particular es necesario unir las lineas de RX/TX mediante un diodo rápido tipo 1N4148(anodo hacia TX, catodo hacia RX).
Lamentablemente no se que has comprado y como están conectadas las fichas/cables que tienes por lo que deberías ver ese detalles de si son como describo.
Saludos.

Ric.
ricbevi 3652
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/5/2017 06:04PM
Gracias Ricbevi por la orientacion.

Mira te cuento, lo que hice hoy: tome el cable rib usb universal que compre, luego identifique gnd, tx y rx desarmando el extremo del usb. Posteriormente hice las conexiones correspondientes al rj45 tal como indicaste en la foto para la motorola pro5100 y aun nada.

Que me podrá faltar?? quiza probar con otro usb que pille por ahi, como los de nokia antiguos o algo asi?

Quiza el orden de los cables?? Pero por lo que he leido aqui, colegas como ELACOM tambien comenta que no deberia ser nada de otro mundo hacer rib para este equipo.

Gracias y quedo atento a ver si me puedes hechar una mano.
comentario
19/5/2017 07:01PM
Si el cable te funciona para el em200 debiera trabajar con los 5100 checa que el radio este sin falla y que el software sea el adecuado
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/5/2017 07:06PM
manolette01 escribió:Gracias Ricbevi por la orientacion.

Mira te cuento, lo que hice hoy: tome el cable rib usb universal que compre, luego identifique gnd, tx y rx desarmando el extremo del usb. Posteriormente hice las conexiones correspondientes al rj45 tal como indicaste en la foto para la motorola pro5100 y aun nada.

Que me podrá faltar?? quiza probar con otro usb que pille por ahi, como los de nokia antiguos o algo asi?

Quiza el orden de los cables?? Pero por lo que he leido aqui, colegas como ELACOM tambien comenta que no deberia ser nada de otro mundo hacer rib para este equipo.

Identifica por los cables que van a GND tanto del lado del RIB USB como del RJ45 que va al equipo...el diodo seria preferente que fuera 1N914 o 1N4148 que son de conmutación y no un diodo rectificador que esta pensado para baja velocidad...la resistencia debe ser de 1K parece en la foto de 10K(multiplicador Naranja...puede ser efecto de la luz).
Yo tengo un cable CA-42 de los Nokia antiguos y no tengo problemas...verifica que tengas bien identificado el puerto del RIB con el que figura en el software de programacion.

Ric.

PD: Atiende las indicaciones de GERMAN TIRADO que si anda en el EM200 debe andar en el PRO5100 por que las conexiones/cable son iguales.

Ultima edición por ricbevi el , editado 1 vez
ricbevi 3652
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/5/2017 07:27PM
Estimado manolomdk:
Por favor, cancela tu segunda cuenta (no está permitido) y contesta usando tu cuenta original.
De lo contrario no podrás valorar las respuestas recibidas.
Gracias! Smile
Tangos Site Admin Colaborador: En un momento que YoReparo lo necesitó este usuario hizo su colaboración para para el bien de todos 10.648K
comentario
19/5/2017 07:29PM
Tangos escribió:Estimado manolomdk:
Por favor, cancela tu segunda cuenta (no está permitido) y contesta usando tu cuenta original.
De lo contrario no podrás valorar las respuestas recibidas.
Gracias! Smile

Vale, no me habia dado cuenta. Wink
comentario
19/5/2017 07:33PM
ricbevi escribió:

Identifica por los cables que van a GND tanto del lado del RIB USB como del RJ45 que va al equipo...el diodo seria preferente que fuera 1N914 o 1N4148 que son de conmutación y no un diodo rectificador que esta pensado para baja velocidad...la resistencia debe ser de 1K parece en la foto de 10K(multiplicador Naranja...puede ser efecto de la luz).
Yo tengo un cable CA-42 de los Nokia antiguos y no tengo problemas...verifica que tengas bien identificado el puerto del RIB con el que figura en el software de programacion.

Ric.

Vale amigo, efectivamente era naranja, no me habia dado cuenta de la resistencia. Vere ese detalle. Te dejo una foto de "la rib universal china" ejejeje será que me sirve para lo que necesito o de prefencia busco de los nokia?? y lo otro, el largo del cable si es mucho afectará??

Quedo atento y gracias.
comentario
20/5/2017 11:16AM
manolette01 escribió:
ricbevi escribió:

Ric.

Vale amigo, efectivamente era naranja, no me habia dado cuenta de la resistencia. Vere ese detalle. Te dejo una foto de "la rib universal china" ejejeje será que me sirve para lo que necesito o de prefencia busco de los nokia?? y lo otro, el largo del cable si es mucho afectará??

Quedo atento y gracias.

Para no dar tanta vuelta, suelda el cable amarillo que estas usando para conectarte al equipo(eso creo por la imagen) las cosas directamente a la placa del convertidor desoldando provisionalmente los terminales de RX, TX que van al cable original(por las dudas que ya este unificado en alguna ficha) y haz la prueba de esa forma....recuerda que si te anduvo para el EM200 tiene que funcionarte para el Pro5100 por que las conexiones son las mismas te lo aclaro GERMAN TIRADO anteriormente.

Ric.
ricbevi 3652
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/5/2017 12:04AM
Gracias a todos los amigos por la ayuda... en el proceso de experimentacion dudo haber hecho tan mal las conexiones jejeje pero tanto intentar el equipo ya se aturdió y espero no haberlo dañado.

Sintoma: se pega a veces no prende y en una oportunidad dijo "ROM ERROR" espero tenga solucion.

Ahora por otros lados tambien lei que era recomendable idealmente esa rib que es para db9 con alimentacion de entre 5-12v, que tambien se puede usar en un notebook con adaptador para puerto de serie.

Quedo atento a sus consejos y ayuda, espero no haber dañado el equipo y se pueda resetear o algo asi.

Gracias.

ricbevi escribió:
manolette01 escribió:
ricbevi escribió:

Ric.

Quedo atento y gracias.

Para no dar tanta vuelta, suelda el cable amarillo que estas usando para conectarte al equipo(eso creo por la imagen) las cosas directamente a la placa del convertidor desoldando provisionalmente los terminales de RX, TX que van al cable original(por las dudas que ya este unificado en alguna ficha) y haz la prueba de esa forma....recuerda que si te anduvo para el EM200 tiene que funcionarte para el Pro5100 por que las conexiones son las mismas te lo aclaro GERMAN TIRADO anteriormente.

Ric.
21/5/2017 04:54PM
Si alguien tiene una idea de que pudo pasar, se le agradece.

Quedo antento, gracias.
22/5/2017 08:40PM
Saludos manolette01, ya intentaste limpiar el jack de la entrada del micrófono? prueba con otro equipo igual, puede ser que tu equipo este fallando y por eso no te acepta la programación.

Y una pregunta fuera del tema, donde compraste tu adaptador para las conexiones, la cajita blanca que sujetas en tú mano, se ve que es practica para conexiones y pruebas rápidas.
Donde la consigues, como la pides, en que casa de electrónica la encuentras?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/5/2017 08:46PM
alantrex escribió:Saludos manolette01, ya intentaste limpiar el jack de la entrada del micrófono? prueba con otro equipo igual, puede ser que tu equipo este fallando y por eso no te acepta la programación.

Y una pregunta fuera del tema, donde compraste tu adaptador para las conexiones, la cajita blanca que sujetas en tú mano, se ve que es practica para conexiones y pruebas rápidas.
Donde la consigues, como la pides, en que casa de electrónica la encuentras?

Se pide como roseta RJ-45 solo eso. Gracias igual amigo, aqui seguire con las pruebas.
23/5/2017 12:49PM
Buenos dias Manolo
no debe de llevar resistencias ni diodos busca en batlabs el pin out del Motorola y asi identifica tus cables de DRX / DTX y tierra, la otra es que este en el puerto adecuado de tu pc pues como es via USB cambian los puertos.
que tengas suerte!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/5/2017 10:48PM
Enderpic escribió:Buenos dias Manolo
no debe de llevar resistencias ni diodos busca en batlabs el pin out del Motorola y asi identifica tus cables de DRX / DTX y tierra, la otra es que este en el puerto adecuado de tu pc pues como es via USB cambian los puertos.
que tengas suerte!

Gracias amigo por la ayuda... te consulto. Entonces un cable correcto seria que RX y TX de la RIB USB deberian ir UNIDAS al pin 2 y en el pin 5 la tierra?? eso sin resistencias y condensadores??

quedo atento.
24/5/2017 10:49AM
Ok buen dia la base es una pro 5100 segun entiendo
en el conector RJ45 que se conecta a la base tienes que poner en el pin
4 tierra
6 DRX
7TRX
con esa coneccion bastaria para que puedas leer o escribir si en dado caso no lo hace invierte
6DTX
7DTX
no necesitas diodos ni resistencias
espero te sirva!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/5/2017 12:53AM
Enderpic escribió:Ok buen dia la base es una pro 5100 segun entiendo
en el conector RJ45 que se conecta a la base tienes que poner en el pin
4 tierra
6 DRX
7TRX
con esa coneccion bastaria para que puedas leer o escribir si en dado caso no lo hace invierte
6DTX
7DTX
no necesitas diodos ni resistencias
espero te sirva!

Vale amigo, intentare y te cuento, lo que si se de seguro es que tendré que usar waris porque probando y probando bloquee el equipo. Ahora dice "EEPROM HW ERROR" y espero no haya muerto. Ahora si tienes alguna idea de como ayudarme en ese tema te lo agradecería.

Por ahi tambien me recomendaron que antes de saltar al WARIS probara con una version especifica de CPS que tambien solucionaba el EEPROM HW ERROR.

Ah y lo otro, podrias indicarme la lectura de pines del conector RJ45 ya que he visto varias lecturas, de izquierda a derecha y otros muestran de derecha a izquierda aun leyendo desde la misma posicion.

PD: Si, es el pro5100

Quedo atento y gracias de antemano. Wink
25/5/2017 12:03PM
Buenos dias
el pin se lee de izquierda a derecha en el radio viéndolo de frente, con respecto a lo de el error esto pasa porque la lectura o escritura fue interrumpida algo muy peligroso pues puedes dañar la memoria interna del equipo, cada vez que hagas un cambio en los cables deja hasta que el soft, te indique que no puede comunicarse con el equipo, como que muy tarde te comento esto pero pensé que ya lo sabias, el uso de us warris lo que hace es que flashea como le decimos nosotros aquí, o dicho de otra forma borra la memoria del equipo por completo y cargas nuevamente la información de arranque, pues Motorola hace un chequeo de funciones cada vez que prende el radio, asegúrate de bajar el archivo que corresponda a tu equipo pues si le ingresas el que no es una de dos, deja que termine el proceso y no hace nada o simplemente no te deja terminar el proceso te da un error el soft y sigue dando el tono de error en el radio, acuérdate que no puede ser interrumpido por ningún motivo el proceso de flasheo, pero hay otro dato importante al momento de utilizar us warris el soft te pide que hagas un puente en el cable de programación según sea el modelo de radio a programar yo lo he hecho en radios 7350 trunk pero tengo los cables originales y el rib de Motorola, eso lo tendrías que investigar si lo puedes hacer con tu cable universal, lo que te puedo decir es que al momento de hacer ese jumper en el conector de el cable de programación el radio entra en un modo de programación de eprom si lo intestas hacer sin ese jumper el radio y software no hacen nada. que tengas suerte manolo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros