Radio vhf encontrar la frecuencia de otro radio

17/10/2006 04:37PM
Buen dia a todos, soy nuevo en esto de radiocomunicacion, compre un radio VHF ekis (chino) que viene con teclado para programarse, entonces lo quiero programar a la frecuencia de los radios (motorola) de el lugar en donde trabajo.

Estuve buscando con el escaner que trae y encontre una frecuencia 147.790Mhz despues le busque el codigo de frecuencia del canal en este caso funciono con DCS 023.Con esto puedo transmitir y me escuchan pero con mucho ruido,y yo no escucho nada no recivo.. antes de configurar el DCS podia escuchar en esa misma frecuencia. Que me falto hacer? gracias!!

Post editado por estar fuera de reglamento

Te sugiero ver el REGLAMENTO para mejor comprensión.

Además, puedes consultar las FAQ para eliminar dudas.

Por favor amigo, te pido amablemente que me visites aquí:

http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_tv/31015.html

Editó El Patagónico (Moderador)
18/10/2006 03:51AM
Hola, no conozco ese equipo pero...

Se me ocurren algunas ideas.

Podria ser que el equipo tenga problemas de salida de rf.

Podria ser, independiente de la anterior que quizas pueda trasmitir en offset, es decir que tx y rx son diferentes.

En una de esas debes programar tanto tx como rx.

A lo mejor no estas transmitiendo en la fundamental y si estas cerca de los otros equipos (poco probable) te recepcionen en alguna armonica o alguna fantasma.

Que tu antena este defectuosa.

147.790 es frecuencia de aficionados, dudo que alguna empresa la tenga asignada, a no ser de pirata.

puede que esa frecuencia sea de tx y este rcibiendo en otra diferente.

Ojala que alguna de estas ideas te ilumine un poco.

Suerte
amd56 1559
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/10/2006 05:13AM
hola como vas mira si no estoy herrado estas mal encaminado por que con el DSC bloqueas el equipo en modo digital tanto en RX como en RX creo que tenes que desactivar esa funcion y podras povar sin dramas a menos que en tu localidad o ciudad sean las transmisiones codificadas ya que ebanda de aficionado y como dice el raglamento tenes que tener licancia para estar dentro
espero ue te sea util
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/10/2006 03:39PM
Gracias por su ayuda, vamos por puntos empezando por amd56,
Mi salida RF yo creo que esta bien ya que en modo monitor (es cuando transmites o recives en el canal completo sin codificacion) si puedo hablar, tambien he sintonizado el wheather(pronostico del tiempo) y se escucha muy bien... en la empresa que trabajo solo se utiliza la senial a la potencia del radio, es decir un alcanse de 5 millas aprox. no hay repetidora.

En esa misma frecuencia he podido recibir y transmitir pero no a la ves, (cambie la configuracion sin DCS escuchaba pero no hablaba y luego active DCS 023... y no escuchaba pero si hablaba con ruido) tal ves no es la frecuencia exacta? los equipos con los que lo he calado los tengo cerca de mi radio...

Soy de mexico, si es la frecuencia que mencione para aficionados??

taraservis: el dsc lo active ya que lei en una pagina que algunos equipos la usaban y si tu no la tenias ellos no te escuchaban pero tu a ellos si, eso era mi primer problema asi que lo active, y estuve buscando hasta que encontre uno que hacia que el otro equipo me escuchara pero con ruido y distorcion...

espero que con esto me puedan ayudar muchas gracias por su tiempo.
19/10/2006 02:08AM
Hola Max, te comento que hay varios equipos Motorola que están activos en la banda de 150Mhz hasta 174Mhz, y se programan en esa banda a menos que modifiques el programa original, me ha pasado buscando una frecuencia de un equipo, scaneando con mi FT10, que estando muy cerca se abre el squelch por la presencia de espúreas y mezclas raras de todo tipo, y te hacen creer que encontraste la frecuencia, entonces le saco la antena al handy y le pongo un pedacito de estaño de 1 centímerto y largo el scan, aun asi puede ser que pare por una espúrea o que pare 15 o 20 kilohertz antes de la frecuencia, entonces la buscas manualmente viendo el smeter en el display. Ahora si están funcionando en semidúplex, Tx en una y RX en otro se complica, y si tienen subtonos peor estamos, en ese caso te sugiero tratar de ver al que proveyó los equipos.-
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/10/2006 03:03AM
Hola Max

Te comento que las frecuencias de 144 MHz a 148 MHz estan reservadas para uso de radioaficionados.

Capaz que estes recibiendo una espuria o alguna frecuencia imagen.

Trata de no estar muy cerca de los otros equipos.

Ahora esa frecuencia te permite muchisimo mas de 5 millas a baja potencia, asi que cuidado.

saludos
amd56 1559