Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Radio vhf encontrar la frecuencia de otro radio

17/10/2006 04:37PM
Buen dia a todos, soy nuevo en esto de radiocomunicacion, compre un radio VHF ekis (chino) que viene con teclado para programarse, entonces lo quiero programar a la frecuencia de los radios (motorola) de el lugar en donde trabajo.

Estuve buscando con el escaner que trae y encontre una frecuencia 147.790Mhz despues le busque el codigo de frecuencia del canal en este caso funciono con DCS 023.Con esto puedo transmitir y me escuchan pero con mucho ruido,y yo no escucho nada no recivo.. antes de configurar el DCS podia escuchar en esa misma frecuencia. Que me falto hacer? gracias!!

Post editado por estar fuera de reglamento

Te sugiero ver el REGLAMENTO para mejor comprensión.

Además, puedes consultar las FAQ para eliminar dudas.

Por favor amigo, te pido amablemente que me visites aquí:

http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_tv/31015.html

Editó El Patagónico (Moderador)
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
18/10/2006 03:51AM
Hola, no conozco ese equipo pero...

Se me ocurren algunas ideas.

Podria ser que el equipo tenga problemas de salida de rf.

Podria ser, independiente de la anterior que quizas pueda trasmitir en offset, es decir que tx y rx son diferentes.

En una de esas debes programar tanto tx como rx.

A lo mejor no estas transmitiendo en la fundamental y si estas cerca de los otros equipos (poco probable) te recepcionen en alguna armonica o alguna fantasma.

Que tu antena este defectuosa.

147.790 es frecuencia de aficionados, dudo que alguna empresa la tenga asignada, a no ser de pirata.

puede que esa frecuencia sea de tx y este rcibiendo en otra diferente.

Ojala que alguna de estas ideas te ilumine un poco.

Suerte
amd56 1559
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/10/2006 05:13AM