Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Radio Alinco Dr-130 Liberar

26/2/2009 07:15PM
Hola, quisiera saber como abrir para llevarlo a banda corrida al alinco dr-130 ya que esta en en ch (chanel) y no sale de chanel con el modo convencional apretando Shift y encendiendo.. gracias....
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
03/3/2009 12:19PM
Hola para liberar el Dr130 tenes que cortar un cablecito azul que esta cerca del display
se ve bien cerca del frente del equipo. Aisla las puntas de las dos partes de cable.
Luego tenes que resetearlo encendiendolo , mientras mantenes la tecla de funcion presionada.

Me olvidaba de algo para sacarlo de modo canal tenes que encenderlo manteniendo la tecla VFO/M

Espero que te sirva

SAludos

Bronius
15/4/2009 11:55AM
Gracias pero creo q del cable cortado es para el dr-140 .. por q en el dr 130 no hay algun cable para cortar cerca del dilplay...
15/4/2009 11:59AM
No es como te digo , yo tengo un DR-130 de mi propiedad y es como te digo

Bronius
15/7/2009 12:56PM
yo estuve buscando el cable que dice y no esta... para mi que solo en el dr140 esta. probe convinando varias teclas y no pasa nada sigue en ch... no sabria si tiene algun puente internamente... bueno desde ya gracias..
mi correo es guillermo_gonzalez90@hotmail.com
15/10/2009 04:26PM
Hola amigos!, cómo están¿?. Yo también tengo una base DR-130 marca Alinco y está como blokeada, me keda en modo CH00, calculo es el modo de canal. Alguno sabe como desblokearla¿?. Hice lo ke decía un colega de este foro pero no obtuve buen resultado. Muchas gracias y disculpen las molestias. Cordiales saludos.
elkartu 13
15/10/2009 04:41PM
Hola amigos!, cómo están¿?. Yo también tengo una base DR-130 marca Alinco y está como blokeada, me keda en modo CH00, calculo es el modo de canal. Alguno sabe como desblokearla¿?. Hice lo ke decía un colega de este foro pero no obtuve buen resultado. Muchas gracias y disculpen las molestias. Cordiales saludos.
elkartu 13
15/10/2009 08:37PM
Hola amigos, les cuento ke desarmé completa la base DR-130 y no se encuentra el cable ke dice el colega, debe tener otro modelo de radio. Alguno pudo desblokear la misma y liberarla¿?. Muchas gracias.-
elkartu 13
18/10/2009 04:51AM
Hola gente, alguien tiene información de esta radio para compartir¿?. Muchas gracias.-
elkartu 13
18/10/2009 04:51AM
Hola gente, alguien tiene información de esta radio para compartir¿?. Muchas gracias.-
elkartu 13
18/10/2009 08:54PM
Angelbosque escribió:Hola, quisiera saber como abrir para llevarlo a banda corrida al alinco dr-130 ya que esta en en ch (chanel) y no sale de chanel con el modo convencional apretando Shift y encendiendo.. gracias....

HOLA AMIGOS HAY VARIOS CON EL MISMO PROBLEMA , EL ALINCO DR-130 / DR-430 TIENEN TAMBIEN PARA PROGRAMAR POR PC CON CONECCION POR LA FICHA DEL MICROFONO Y SI ESTA BLOQUEADO EN CANALES POR PC SOLO SE QUITARA POR PC LO MISMO ES PARA LOS HANDIES DR -180 / DR- 480 / DR-1400 . NO FUNCIONARA LA OPCION DE SHIFT Y ENCENDER NI NINGUNA OTRA COMBINACION DE TECLAS. DEBEN CONSEGUIR EL CABLE Y EL SOFT O EL DIAGRAMA Y FABRICARLO . ESPERO QUE LES SIRVA MI COMENTARIO .*****ARIEL18XL***** BS. AS. ARGENTINA ariel18xl@hotmail.com
18/10/2009 11:25PM
Angelbosque escribió:Hola, quisiera saber como abrir para llevarlo a banda corrida al alinco dr-130 ya que esta en en ch (chanel) y no sale de chanel con el modo convencional apretando Shift y encendiendo.. gracias....

Buscale aqui: http://www.cqham.ru/sch_eng.html

ahi esta la solucion a tu problema.

eulalio
18/10/2009 11:31PM

YA LO RESPONDI SI NO SALE DE ESE MODO LA UNICA OPCION ES QUITARLO CON PC CON EL SOFT Y LA INTERFASE CORRESPONDIENTE PORQUE QUIEN LO PROGRAMO ANTERIORMENTE BLOQUEO LA OPCION MANUAL Y DEJO HABILITADA SOLO POR PC SI DECIS EN QUE ZONA ESTAS TAL VEZ PUEDA ORIENTARTE DONDE PUEDAS LLEVARLO . GRACIAS POR TU CONSULTA . SALUDOS. *****ARIEL18XL*****
24/11/2009 11:14AM
Hola chicos nadie tiene el sof. para esta base?? Gracias.
24/11/2009 11:26AM
Amigo yo estoy en las mismas, no puedo conseguir el software ese y el rib programador Sad , parece ke nadie lo kiere compartir Sad Sad Sad
elkartu 13
24/11/2009 01:54PM
Amigo fijate aca: http://www.yoreparo.com/nav/?url=http://www.cqham.ru/sch_eng.html
y tambien esta es la del sof :Programming soft ,esto lo paso el tio eulalio reyes colas y yo no podia verlo por problemas en mi pc.
13/3/2010 04:26PM
Solo hay que realizar un puente si aun hay interes voy a montar la foto donde hay que realizar este puente.
Saludos
13/3/2010 05:12PM
Amigo si tu quieres haslo ,asi queda asentado para proximos colegas. El puente es entre el pin 1y el 7 del conector del mic.
13/3/2010 09:14PM
Hola amigos!, cómo están¿?. Les cuento ke hice el programador para esta base, no la pude leer por tener pinchado el software, el mismo lo bajé de la página cqham pero se encuentra corrompido. Al armar la interfaz hice el puente entre los pines 1 y 7 de la radio, y se liberó mi base. Alguno de ustedes me podría pasar por favor el software ke funcione para poder leer este ekipo con mi pc¿?. Desde ya muchas gracias por todo, cordiales saludos.-
elkartu 13
15/8/2010 10:15PM
Hola amigos!, les cuento ke vi dos versiones de DR130, y tienen ambas distintas entradas de mic. Por eso puede ser ke un colega explicaba cómo liberarla y ninguno de nosotros daba con la tecla, seguro teniamos versiones distintas de las radios. Les kería consultar si alguno sabe si las DR-140 tienen algún fusible interno en la placa, ya ke tengo una y la misma no enciende. Desde ya muchas gracias!, cordiales saludos.-
elkartu 13
21/8/2010 07:21PM
buenas amigos solo para comentarles que una de las fallas comunes en estos equipos de radio , suele ser el switch de encendido puedes probar haciendo un puente entre los pin del switch . y revisar con un simple foco de prueba si le llaga voltage al switch y si al encender tambien sale de el con suficiente corriente , como para matener el radio encendido .

suerte
xe2ult 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta