Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Procedimiento para cambio de MRF151G MACOM

13/6/2012 02:03PM
Reciban un cordial saludo.

Soy nuevo en esto poseo una etapa exitadora el cual se le a dañado el Transistor MRF151G MACOM y lo compre y voy a proceder a cambiarlo, he escuchado de algunos técnicos con mas experiencia que el cambio del mismo no es como cambiar un componente cualquiera , que es posible si no se sabe hacerlo quemar-lo en el intento y quería su asesoramiento si existe tal procedimiento y precauciones para su cambio cual seria como hacerlo que debo tomar en cuenta temperatura de la estación que debo tocar y como o si estoy equivocado en todo , así poder ganar mas experiencia si es posible su ayuda desde ya muchas gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
26/6/2012 12:53PM
Carlos que tal.

El cambio de mosfet de RF es simple si se toman las siguientes precauciones.

-Uso de soldador aislado, o un cautin de estacion. Un weller por ejemplo. Debes de ser cuidadoso para soldar rapido y bien el mosfet.

-Trabaje en una habitacion donde no haya alfombra o fuentes de descargas estaticas.

-Si no tienes pulsera antiestatica antes de tocar los componentes "descargate" en algo metalico. Por ejemplo las llaves del lavamanos.

-Usa ropa de algodon y si puedes trabaja sobre una hoja de madera o triplay para evitar electricidad estatica.

Los componentes de RF modernos son resistentes a pequeñas descargas, el problema real viene cuando se cambian si haber encontrado la causa de falla del componente.

Suerte y cambia esa pieza sin miedo.
SOLUCIÓN
13/6/2012 06:26PM
Debes de seguir los procedimientos para manejar componentes que son altamente sensitivos a descargas electroestaticas, usar una pulsera para aterrizarte, cautin que sea anti-estatico y tener un tapete conductor en la mesa de trabajo.

saludos
14/6/2012 09:54AM
Saludos Amigo gracias por tu respuesta hice la pregunta ya que me han metido un poco de cosas en la cabeza que si no tomo medidas y el procedimiento para cambiarlo puedo quemar-lo seguramente
26/6/2012 07:27PM
Muy agradecido siempre
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta