Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Necesito ayuda para programar ALAN HP 105

12/7/2009 07:52PM
Hola, me han dejado un Alan HP 105 y no encuentro el software para modificar los canales ni el programador necesario. Tengo un programador universal pero no sé si me servirá, me va bien con Icom, yaesu etc. Pero no consigo encontrar el software necesario.
Alguien me puede echar una mano?
Gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
13/7/2009 10:13AM
De que frecuencia es, VHF o Banda ciudadana??? Si es banda ciudadana, la información podrías conseguir aquí; www.cbtricks.com
ZP5ZDM 300
13/7/2009 03:59PM
Hola, es VHF, en la pegatina trasera pone ALAN HP 105 VHF transceiver.
Tan dificiel es encontrar un soft para estas radios? para Icom, Yaesu, Motorola... se encuentra de todo y para esta nada Sad
Un saludo
14/7/2009 04:46PM
Nadie sabe nada de esta radio? Crying or Very sad
18/7/2009 05:36PM
efectivamente, de acuerdo a lo indicado por usted es un radio vhf, y fue un radio muy vendido en España, hace años,

HP105 (VHF) CODE : 2503 HP105 (VHF)
HP405 (UHF) CODE : 2504 HP405 (UHF)

y no requiere de software , mando en archivo adjunto lo necesario para qu cambie las caracteristicas del radio, y si quiere mas informacion del radio, la obtiene del mismo documento.

alan.rar  (27.29 kb) - alan hp 105 programacion

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/7/2009 05:40PM
"""Hola, es VHF, en la pegatina trasera pone ALAN HP 105 VHF transceiver.
Tan dificiel es encontrar un soft para estas radios? para Icom, Yaesu, Motorola... se encuentra de todo y para esta nada """
Un saludo

estimado marcolr, por lo de pegatina, por lo visto es ud. de España, si quiere mas iformacion al respecto del alan, en la calle de Barquillo, en Madrid, hay una tienda que tiene todo al respecto, es la mas grande de venta de radios, segun me acuerdo es atras del ministerio de marina (hace años que no voy)

Ysaludos y espero que le sirva lo envao por mi, y pase buen dia

no se le olkvide calificar por favor

ex paleto ajajajja
19/7/2009 03:04PM
exekiller-30 escribió:efectivamente, de acuerdo a lo indicado por usted es un radio vhf, y fue un radio muy vendido en España, hace años,

HP105 (VHF) CODE : 2503 HP105 (VHF)
HP405 (UHF) CODE : 2504 HP405 (UHF)

y no requiere de software , mando en archivo adjunto lo necesario para qu cambie las caracteristicas del radio, y si quiere mas informacion del radio, la obtiene del mismo documento.

Hola, muchas gracias por la respuesta, pero lo que usted me adjunta creo que es el manual de instrucciones traducido. Yo tengo el del HP 106 en español y viene a ser lo mismo, el problema es que en ese manual no explica como programarla. Yo quiero asignarle a cada canal una frecuencia y un subtono en concreto y ahí no explica como hacerlo.
Le adjunto el manual que yo tengo que es escaneado de un original.

Manuale%20HP061.pdf  (1.61 kb) - Manual Alan Hp 106/406

20/7/2009 11:31AM
No sé si es el mismo post de mas arriba, aquí les dejoe l soft.

Alan.rar  (2.28 kb) -

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/7/2009 08:39PM
Multiradio escribió:No sé si es el mismo post de mas arriba, aquí les dejoe l soft.

Muchas gracias Multiradio, ya tengo el software instalado, pero no consigo comunicarme con la radio. Tengo un programador universal basado en MAX232 que me he fabricado yo mismo y me sirve para icom, vertex, etc pero no me comunica con este Alan.
Tendrás el esquema del programador necesario??
Muchas gracias
20/7/2009 09:36PM
Hola amigo aqui esta el programa que me lo paso un colega del foro pero me faltan los cables ojala les sirba atte david stg chile

Alan hp-105.rar  (2.28 kb) - programa para Alan hp-105

wztr 2
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/7/2009 09:26PM
wztr escribió:Hola amigo aqui esta el programa que me lo paso un colega del foro pero me faltan los cables ojala les sirba atte david stg chile

Gracias wztr, el programa que subió usted es el mismo que el de Multiradio, pero no consigo conectar la radio con el pc. El programador que yo tengo creo que no sirve y no encuentro un esquema para fabricarme uno ni encuentro en dónde comprar el cable.
Mañana llamaré a Radiocenter a ver que me cuentan.
Un saludo
10/1/2010 02:31PM
nadie a pillado como fabricar el cable....
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta