[quote="ricbevi"]
Halcon213 escribió:
ricbevi escribió:
Halcon213 escribió:Estaba viendo bien los cristales y tiene 3, cual se cambia? la radio tiene una modificacion que va para los canales bajos, va un cable al pll con un capacitor ceramico, lo que necesito yo es subirle la frecuencia a los altos, avisame cual es el cristal que tengo que ver porque tiene uno de los 3, uno esta tapado en parafina , otro y los otros dos esta atras del frente juntos a unas bobinas blindadas, la macana es que uno de ellos no tiene datos, esta en blanco... Salute...
El que esta en parafina es el de síntesis del PLL(10.240khz), el de la derecha es el del generador de banda lateral y es de 10.697,5Khz el otro el de la izquierda es el que hay que cambiar pero si tiene cable que va al VCO con un capacitor ya tiene canales fuera de banda normal solo tienes que cambiar la posición de las llaves del frente que desde allí se cambia la canalización.Para mí el McKinley es 50 veces mejor equipo que el Super Start.
Ric.
Exactamente son esos cristales, pero el del medio el que no me dijiste la frecuencia, ese esta en blanco y esta puenteado a una pata del pll con un diodo de germanio de por medio, creo que es la pata 10 ( es de la ilera de patas de arriba mirando el integrado con la mueca para la izquierda, de la ilera de arriba es la ultima pata de laderecha,, luego tiene un puente con un ceramico de () en la primer pata de la iquierda de la ilera de arriba con la ultima pata de la ilera de abajo a la derecha.. espero poder hacer algo, que frecuencia tiene ese xtall para ir a la ultima parte de los 11 mts el del medio el que digo que no tiene frecuencia marcada en la chapa? saludos...
Pensé que hablábamos el mismo idioma disculpa te reitero o que dije en mi primer post "Originalmente venían con un Xtal de 15.482,5Khz y tenian en "LOW" el canal 1 de los normales 26.965Khz y el canal 40 27.405KHz. y una banda "High" "
No puedo adivinar que Xtal tiene tú equipo eso se mide con instrumental(frecuencimetro) o algún otro equipo que sepas como tiene los canales o un BLU banda corrida.
Si colocas ese Xtal(15.482,5) tendrás como ya dije los comunes de BC(26965 a 27405) y unos HIGH o altos que puede ser los que tu buscas pero no lo puedo asegurar dado que NO tengo esa información precisa pero te diría que estos irían de 27.605 a 28.045Khz.
Ric.[/quote
exactamente como decis, probe con un amigo y tengo el el modo normal de la radio canal 1 26.965Khz y canal 40 27.405, y luego presionando el boton de la modificacion mediante un puente de una pata del cristal tiene soldado y diodo que va a la pata del pll que anteriormente te habia dicho, mi objetivo es como hacer que al apretar el boton en vez de llevarme a los canales bajos, me lleve a los altos, hablando por supuestos de
Bajos, desconosco frecuencias.
Normales 26.965 - 27.405KHz
altos 27.415 - 27.855 <--- quiero estos canales
solo necesito saber si con un puente o alguna modifiacion en el pll puedo ir a esos canales altos sin dar tantas vueltas de toquetear bobinas o cambiar cristales,... Saludos.