Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Modificacion BC President Jack (Mc kinley negro)

11/5/2012 02:39PM
Hola amigos, ando buscando alguna modificacion para la basesita
president jack, Es el mc kinley pero en color negro, Tiene AM, Fm, USB, LSB.
NEcesitaria alguna modificacion para poder transmitir y recibir en los canales altos. Tengo los canales normales y unos bajos, la radio era de unos camiones y los usaban en los canales normales y bajos, Aver si alguien me ayuda.. Saludos..
¿Sabes la respuesta?Responder
11/5/2012 10:44PM
Hola...esos equipos principalmente se cambiaban reemplazando el Xtal original por el que uno quisiera de acuerdo a la frecuencia que quería salir desde el canal 1 en adelante.
¿cual es la frecuencia del Xtal que tiene ese equipo?
¿que reforma tiene(pines de MB8719 a Gnd o +B)?
¿que frecuencia tiene en el canal 1 y el 40 de cada opción?
Para ayudarte deberías contestar estas preguntas y si quieres alguna frecuencia en especial.
Originalmente venían con un Xtal de 15.482,5Khz y tenian en "LOW" el canal 1 de los normales 26.965Khz y el canal 40 27.405KHz. y una banda "High" que no recuerdo en este momento la frecuencia que sacaba ya que hace mas de 5 años que por acá no se ve ninguno.

Saludos.

Ric.
ricbevi 1323
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/5/2012 11:35PM
En realidad tiene los normales que llega a 27.405 y quiero llevarlo mas arriba lo que serian los canales altos que seria de 27.415 a 27,855 , en realidad me gustaria comprarme un superstar 3900 fue mi primer radio y estaba enamorado de ella Very Happy pero tengo estos 2 president y queria ver para hacerle la modificacion y no gastar dinero, alguien tiene idea cuanto me saldria un tecnico que me haga la modificacion? Saludos
12/5/2012 12:38AM
Estaba viendo bien los cristales y tiene 3, cual se cambia? la radio tiene una modificacion que va para los canales bajos, va un cable al pll con un capacitor ceramico, lo que necesito yo es subirle la frecuencia a los altos, avisame cual es el cristal que tengo que ver porque tiene uno de los 3, uno esta tapado en parafina , otro y los otros dos esta atras del frente juntos a unas bobinas blindadas, la macana es que uno de ellos no tiene datos, esta en blanco... Salute...
13/5/2012 07:18PM
Halcon213 escribió:Estaba viendo bien los cristales y tiene 3, cual se cambia? la radio tiene una modificacion que va para los canales bajos, va un cable al pll con un capacitor ceramico, lo que necesito yo es subirle la frecuencia a los altos, avisame cual es el cristal que tengo que ver porque tiene uno de los 3, uno esta tapado en parafina , otro y los otros dos esta atras del frente juntos a unas bobinas blindadas, la macana es que uno de ellos no tiene datos, esta en blanco... Salute...

El que esta en parafina es el de síntesis del PLL(10.240khz), el de la derecha es el del generador de banda lateral y es de 10.697,5Khz el otro el de la izquierda es el que hay que cambiar pero si tiene cable que va al VCO con un capacitor ya tiene canales fuera de banda normal solo tienes que cambiar la posición de las llaves del frente que desde allí se cambia la canalización.Para mí el McKinley es 50 veces mejor equipo que el Super Start.

Ric.
ricbevi 1323
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/5/2012 10:09PM
La modificacion mas sencilla, consistia en reemplazar el cristal de 15.482 por uno de 14.842 ( si mal no recuerdo esta ùltima!). De alli en mas , retocar el ajuste del VCO y las otras bobinas de TX/RX. Si no hay otras modificaciones en las conexiones del PLL para lograr otras combinaciones, la radio queda original de 80 canales. ( 26.965 a 27.855 .
Saludos!!
ale386 116
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/5/2012 10:18PM
Ahora voy a ver lo que me dijo (ricbevi), voy a ver en que pata del pll esta la modificacion y que cristal tiene puesto, y les aviso, saludos
14/5/2012 12:15AM
ricbevi escribió:
Halcon213 escribió:Estaba viendo bien los cristales y tiene 3, cual se cambia? la radio tiene una modificacion que va para los canales bajos, va un cable al pll con un capacitor ceramico, lo que necesito yo es subirle la frecuencia a los altos, avisame cual es el cristal que tengo que ver porque tiene uno de los 3, uno esta tapado en parafina , otro y los otros dos esta atras del frente juntos a unas bobinas blindadas, la macana es que uno de ellos no tiene datos, esta en blanco... Salute...

El que esta en parafina es el de síntesis del PLL(10.240khz), el de la derecha es el del generador de banda lateral y es de 10.697,5Khz el otro el de la izquierda es el que hay que cambiar pero si tiene cable que va al VCO con un capacitor ya tiene canales fuera de banda normal solo tienes que cambiar la posición de las llaves del frente que desde allí se cambia la canalización.Para mí el McKinley es 50 veces mejor equipo que el Super Start.

Ric.

Exactamente son esos cristales, pero el del medio el que no me dijiste la frecuencia, ese esta en blanco y esta puenteado a una pata del pll con un diodo de germanio de por medio, creo que es la pata 10 ( es de la ilera de patas de arriba mirando el integrado con la mueca para la izquierda, de la ilera de arriba es la ultima pata de laderecha,, luego tiene un puente con un ceramico de () en la primer pata de la iquierda de la ilera de arriba con la ultima pata de la ilera de abajo a la derecha.. espero poder hacer algo, que frecuencia tiene ese xtall para ir a la ultima parte de los 11 mts el del medio el que digo que no tiene frecuencia marcada en la chapa? saludos...
14/5/2012 12:38AM
me olvide de aclarar algo, cuando puenteo eso del cristal, osea activo el interruptor baja el ruido de la banda y me voy a los canales mas abajo, no recuerdo bien exactamente, con un amigo habiamos hecho pruebas y me habia dicho cuales eran pero no recuerdo, se que el me dijo que yo tenia los canales bajos y normales, y necesito irme mas arriba a los altos, la ultima parte de los 11 mts, saludos..
14/5/2012 10:49AM
Halcon213 escribió:
ricbevi escribió:

Ric.

Exactamente son esos cristales, pero el del medio el que no me dijiste la frecuencia, ese esta en blanco y esta puenteado a una pata del pll con un diodo de germanio de por medio, creo que es la pata 10 ( es de la ilera de patas de arriba mirando el integrado con la mueca para la izquierda, de la ilera de arriba es la ultima pata de laderecha,, luego tiene un puente con un ceramico de () en la primer pata de la iquierda de la ilera de arriba con la ultima pata de la ilera de abajo a la derecha.. espero poder hacer algo, que frecuencia tiene ese xtall para ir a la ultima parte de los 11 mts el del medio el que digo que no tiene frecuencia marcada en la chapa? saludos...

Pensé que hablábamos el mismo idioma disculpa te reitero o que dije en mi primer post "Originalmente venían con un Xtal de 15.482,5Khz y tenian en "LOW" el canal 1 de los normales 26.965Khz y el canal 40 27.405KHz. y una banda "High" "
No puedo adivinar que Xtal tiene tú equipo eso se mide con instrumental(frecuencimetro) o algún otro equipo que sepas como tiene los canales o un BLU banda corrida.
Si colocas ese Xtal(15.482,5) tendrás como ya dije los comunes de BC(26965 a 27405) y unos HIGH o altos que puede ser los que tu buscas pero no lo puedo asegurar dado que NO tengo esa información precisa pero te diría que estos irían de 27.605 a 28.045Khz.

Ric.
ricbevi 1323
comentario
14/5/2012 10:25PM
[quote="ricbevi"]
Halcon213 escribió:
ricbevi escribió:

Ric.

Pensé que hablábamos el mismo idioma disculpa te reitero o que dije en mi primer post "Originalmente venían con un Xtal de 15.482,5Khz y tenian en "LOW" el canal 1 de los normales 26.965Khz y el canal 40 27.405KHz. y una banda "High" "
No puedo adivinar que Xtal tiene tú equipo eso se mide con instrumental(frecuencimetro) o algún otro equipo que sepas como tiene los canales o un BLU banda corrida.
Si colocas ese Xtal(15.482,5) tendrás como ya dije los comunes de BC(26965 a 27405) y unos HIGH o altos que puede ser los que tu buscas pero no lo puedo asegurar dado que NO tengo esa información precisa pero te diría que estos irían de 27.605 a 28.045Khz.

Ric.[/quote

exactamente como decis, probe con un amigo y tengo el el modo normal de la radio canal 1 26.965Khz y canal 40 27.405, y luego presionando el boton de la modificacion mediante un puente de una pata del cristal tiene soldado y diodo que va a la pata del pll que anteriormente te habia dicho, mi objetivo es como hacer que al apretar el boton en vez de llevarme a los canales bajos, me lleve a los altos, hablando por supuestos de
Bajos, desconosco frecuencias.
Normales 26.965 - 27.405KHz
altos 27.415 - 27.855 <--- quiero estos canales

solo necesito saber si con un puente o alguna modifiacion en el pll puedo ir a esos canales altos sin dar tantas vueltas de toquetear bobinas o cambiar cristales,... Saludos.
15/5/2012 04:29PM
Sin saber el Xtal(frecuencia), medir las frecuencias que saca el equipo y fijarte en el circuito que es lo que hace la modificación te diría categóricamente que NO ya que te puedo aportar mas de 30 años como técnico en comunicaciones pero en esto de la adivinación recién estoy empezando.
Suerte.

Ric.
ricbevi 1323
comentario
15/5/2012 10:47PM
Perdon pero aca nadie intenta que adivines nada, pedi una ayuda y te aclare lo que me dijiste sobre el cristal, el cristal ese dejandolo sin modificacion ni nada , queda en los canales normales, (Sabes cuales son los normales no?), y segundo ya te avise en que frecuencias va con modificacion y sin modificacion,
Con la modificacion (puente al pll) se va a las frecuencias (26.515 a 26.955) lo que seria mi modo Low, el modo normal (canales normales) sin puente ni nada, la radio normalita como me dijsite vos que poniendo x cristal tenia que quedar en ese rango de frecuencia, y tal cual mi radio hace eso, dejando el cristal sin puentes raros ni nada, va a los canales normales (26.965 a 27.405) segun lo visto mi radio tiene el cristal original porque cumple la funcion que me dijiste que dejandolo normal tiene que ir entre 26.965 a 27.405, ahora quiero saber si con algun puente puedo llevarlo arriba a la ultima parte de 11 mts (27.415 a 27.855) te dejo fotos abajo de la radio.

15/5/2012 11:33PM
Halcon, tu dices que ya tienes frec. bajas, quiza de la 26.815Mhz/26.965 Mhz y lo que tu quieres son las altas. No conozco la base pero si el chip es el PLL MB8719 y si no tiene alteraciones en los asciladores, prueba lo siguiente. con un trozo de alambre forrado delgado (cal.22)Puentea el pin (pata) No.10 con tierra, esto te dara la frec baja 26.815 canal 15, puentear el pin No. 10 y el No. 11 a tierra, y te dara las frec. 27.415 Mhz en canal 15. a la frec. 27.605 Mhz. canal 28. Y puentear el pin No.11 a tierra de dara las frec. 27.605 Mhz canal No.1 a la 28.045 Mhz canal 40. No estoy seguro que sirva esta cirugia en ese equipo, pero probando se logra algo, te recomiento cuidar de no puentear otros pines al mismo tiempo. Si te sirve tu decides si utilizas interruptores que ya tiene el equipo o le pones adicional se requiere interuptores de un polo, dos posiciones, seria bueno ponerle un diodo, 1N914 o 1N4148 o equivalente con la conexion a tierra (con la franja hacia tierra). existen otras configuraciones sin cambiar cristales pero esta es la mas sencilla si estoy equivocado corregirme sin insultarme, gracias y suerte amigo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/5/2012 11:39PM
Gracias voy a probar aver que sucede, en caso de que funcione, no hay forma de poner 27.415 a 27.855 en los 40 canales corridos? saludos.
16/5/2012 12:16AM
No funciona.! solo funciona la pata 10 a masa y me lleva a los mismos canales de la modificacion actual que tengo, la 11 ni se mosquea al puentearla a masa no cambia en nada es como juntar dos cables negativos xD.. saludos..
16/5/2012 03:13PM
Eso que tu pides seria fabuloso, solo dependeria de una llave de dos posiciones, Banda A y Banda B. Pero la realidad es que estos equipos solo son de una banda. Los trabajos (cirujias) que se les hace con o sin cristales son alteraciones al diseño del mismo y llevan muchos switches. Es posible que algun tecnico tenga informacion para modificarlo como tu quieres pero te saldria muy caro, mejor comprate un Ranger RCI 2950 de 10 watt. en AM o un Ranger RCI 2970 con 100 Watt. de salida con su modificacion te cubre de la 26.0000Mhz a la 32.0000 Mhz. con solo tocar simples y comodos botoncitos o un Magnum 257 un exelente radio y asi existen varios. A proposito la configuracion que te pase es para CB Cobra 148 GTL con PLL MB8719. Saludos y paciencia, hasta la proxima.
comentario
16/5/2012 10:55PM
Abraham Garcia Reyes escribió:Eso que tu pides seria fabuloso, solo dependeria de una llave de dos posiciones, Banda A y Banda B. Pero la realidad es que estos equipos solo son de una banda. Los trabajos (cirujias) que se les hace con o sin cristales son alteraciones al diseño del mismo y llevan muchos switches. Es posible que algun tecnico tenga informacion para modificarlo como tu quieres pero te saldria muy caro, mejor comprate un Ranger RCI 2950 de 10 watt. en AM o un Ranger RCI 2970 con 100 Watt. de salida con su modificacion te cubre de la 26.0000Mhz a la 32.0000 Mhz. con solo tocar simples y comodos botoncitos o un Magnum 257 un exelente radio y asi existen varios. A proposito la configuracion que te pase es para CB Cobra 148 GTL con PLL MB8719. Saludos y paciencia, hasta la proxima.

Si seria bueno un banda corrida de esos pero el tema es que el precio es elevado, nose porque se fue tan arriba el tema de las BC mi superstar 3900 que tenia me habia salido 150 pesos en 2005 ahora me lo quieren cobrar 800, asi que un 2950 no quiero ni pensar el precio, tengo esos 2 equipitos y queria sacarle el jugo para salir un rato por 11 mts, ademas ya ni vale mucho la pena invertir tanto porque no hay casi nadie de gente en 11 metros, en vhf tengo mi grupito de amigos y ahi charlamos.. Saludos
28/5/2012 01:45AM
Muchachos me hice con un frecuencimetro y ya tengo las frecuencias de trabajo de la radio ..

Bueno aca las frecuencias..
Equipo en estado normal sin puentes ni modificacion. me da las siguientes frecuencias

Ch1 = 26.324
ch10 = 26.435
ch20 = 26.565
ch30 = 26.665
Ch40 = 26.765

con la modificacion me da estas frecuencias.

ch1 = 26.965
ch10 = 27.075
ch20 = 27.205
ch30 = 27.305
ch40 = 27.405

. por lo visto la modificacion que tiene esta bien no? como que el cristal baja la frecuencia a los canales bajos y con el puente se va a los normales, alguien sabe donde puedo conseguir cristales con la frecuencia original' si se mandan a hacer o donde puedo conseguir con la frecuencia justa que necesite?..
Saludos a todos
28/5/2012 08:11AM
Bueno, con respecto a lo qie mencionas de los precios,el valor de una radio de BC del tipo del McKimley, Jack, S.Star o similares, no puede pasar de los 450$. Imagunate que un FT747b deberia costar , proporcionalmente mas de cincomil pesos. Tambien publican radios de AM 40 c en mas de 500$. Absurdo, porque ademas el mercado esta restringido. Veo que se vende muy poco, asi que el mercado se autoregulara solo si somos concientes y no compramos. Tengo un amigo que repara equipos de radio y computadoras,es muy responsable y dedicado, y recibe mucho trabajo,de todo el pais, al ser mas que razonable con los presupuestos, y reconocer la situacion real de la economia. Saludo cordial!
ale386 116
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/5/2012 09:27AM
Si fijas en la imagen antes del mb8719 le falta un transistor y una resistencia tr25 y r198, te comento que yo estoy mas o menos en la misma que vos pero con el problema al reves, los bajos van 26,965 a 27,405 y los altos de 26,325 a 26,445 de yapa en los altos el el 15 se baja de .485 a .175.
Trata de dejarlo como viene de fabrica y despues abrilo de frecuencias con una llave de 2 posiciones, el centro a L19 y las puntas uno en el pin 11 y el otro en el pin 10.
Te comento por que yo tmb compre uno y tiene el mismo injerto desde la llave de cambio de altos/bajos a la tercer patita (que queda libre) le pusieron un cable hasta el pin 11 del mb y por abajo desde gnd a la patita 10 y tambien le eliminaron el transistor que si no me equivoco el emisor va a la 10 del mb8719.
Saludos
fredd2 14
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/5/2012 09:33AM
me podrias indicar masomenos donde se encuentra L19 ? me estoy volviendo loco buscando y no lo encuentro por ningun lado.. tu radio tiene tambien modificado ese x-tal sin identificacion? pudiste llevarlo a frecuencias mas arriba? Saludos..
28/5/2012 09:47AM
L19 esta pegadito al lado del mb, es como un pedasito de cable o una resistencia, yo tengo un "donante" y le puse otro cristal (el mio tampo tiene nada, ni el donante ni el enfermo) y se queda en lo mismo, yo hace unas hs lo agarre y ya me esta quemando la cabeza, sobre todo el no saber que mas le hicieron, hasta sospecho de los mc1408 jajaja.
Saludos
fredd2 14
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/5/2012 10:20AM
aver amigo porque ya me hice bolas diria el chavo del 8. me dijiste que le haga el puente pata 11 y 10 asi como esta con este cristal, ahora me decis que tu radio tiene un donante, le pusiste otro cristal pero no tiene ni el donante y ni el enfermo, aver si me explicas un poquito mejor y referido a la modificacion que me dijiste pata 11 y 10 funciona con el cristal este que tengo? o tengo que ponerle un cristal especial?
Saludos
28/5/2012 10:32AM
No dicen la frecuencia los cristales, a eso me referia, recien probe con uno que tenia de 15.482 y y sube hasta los 27.800 algo pero solo sale una portadora en usb, cualquier cosa te aviso.
Saludos
fredd2 14
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/5/2012 10:34AM
hice pruebas pero estamos en las mismas, este cristal es una porqueria, voy a tener que conseguir el original, ese que tenes vos.. recien llame para averiguar y no consigo en ningun lado, consigo en un lado pero el xtal 15845.5 y me sale 80 mangos, nose si sera caro.. Saludos..
28/5/2012 12:09PM
Te fijaste lo que te dije yo? el transistor que le falta y la resistencia (10K), no tengo el equipo a mano para decirte que transistor es, pero es justo el que conmuta los canales altos, pero de todas maneras llega a la 27.205 no te calentes por el cristal que seguramente no lo cambiaron.Otra cosa, fijate si tenes los canales correlativo, por que en X canal a mi me bajabaja 30khz y retomaba de ahi y seguia subiendo.Por esas casusalidades no los ligaste de camarasa?
Saludos
fredd2 14
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/5/2012 12:13PM
que macana no habia prestado atencion a eso del tr y la R. Nose pero no hay mucha magia en el equipo porque solo trabaja con 2 transistores (b1035) y (c945).. la R nose cual sera habria que ver el diagrama, pero me vuelvo loco para encontrar las partes..
28/5/2012 12:16PM
si..son un tema interpretarlos, pero donde va la R va una de 10K seguido el colector del c945, poniendo el equipo con las perillas hacia vos, el c945 queda con las letras hacia las perillas
fredd2 14
28/5/2012 12:16PM
la respuesta de poner la pata 10 del pll a tierra es la mejor si funciona con ese tipo de pll
pero si lo quieres corrido lo puedes hacer con un frecuencimetro es cosa de que lo consigas y te doy toda la informacio para que lo instales pregunta por un DIGICOM esos son los que trabajan bien con esos chasises si tienes dudas adelante no te enojes algunos no se explican bien
y tu cristal x es el 11.3258 si cosigues tambien el 11.1125 te doy toda la informacion para todo lo que te da el pll en canales desde zotanos hasta 10 metros
un saludo y hasta luego
brujazo 14
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/5/2012 12:49PM
brujazo escribió:la respuesta de poner la pata 10 del pll a tierra es la mejor si funciona con ese tipo de pll
pero si lo quieres corrido lo puedes hacer con un frecuencimetro es cosa de que lo consigas y te doy toda la informacio para que lo instales pregunta por un DIGICOM esos son los que trabajan bien con esos chasises si tienes dudas adelante no te enojes algunos no se explican bien
y tu cristal x es el 11.3258 si cosigues tambien el 11.1125 te doy toda la informacion para todo lo que te da el pll en canales desde zotanos hasta 10 metros
un saludo y hasta luego

Poniendo la patita 10 a masa solo pude llegar a 27.435 poniendolo en "hi" y seria el canal 3, pasando al canal 4 se vuelve a los 26 algo, Saludos
fredd2 14
comentario
28/5/2012 04:17PM
oye no encuentro el diagrama exacto de el radio que tu tienes estoy seguro que se como modificar el patron binario pero necesito el numero del pcb o placa de circuito puedes enviarmelo debe ser PB 385 o similar con ese numero me voy derecho y nos dejamos de adivinanzas esta impreso en el circuito tengo unos 20 años dedicandome exclusivamente a modificar frecuencias en los equipos banda civil y me parece hasta de risa no conocer el radio
pero debo conocer el chasis y de ahi parto con ese pll deben salir cerca de 180 canales o se me olvidaba trata con un cablesito ahislado de la pata 10 a la 17 como en el 148 gtl y salen las altas 27605 a 28045
y sin quitar el puente este pones otro entre la pata 11 y tierra y enel canal 15 te sale 27455 a 27775
brujazo 14
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/5/2012 06:50PM
pc 893ab es la mia, la del muchacho debe ser la misma supongo
fredd2 14
comentario
28/5/2012 07:29PM
brujazo escribió:oye no encuentro el diagrama exacto de el radio que tu tienes estoy seguro que se como modificar el patron binario pero necesito el numero del pcb o placa de circuito puedes enviarmelo debe ser PB 385 o similar con ese numero me voy derecho y nos dejamos de adivinanzas esta impreso en el circuito tengo unos 20 años dedicandome exclusivamente a modificar frecuencias en los equipos banda civil y me parece hasta de risa no conocer el radio
pero debo conocer el chasis y de ahi parto con ese pll deben salir cerca de 180 canales o se me olvidaba trata con un cablesito ahislado de la pata 10 a la 17 como en el 148 gtl y salen las altas 27605 a 28045
y sin quitar el puente este pones otro entre la pata 11 y tierra y enel canal 15 te sale 27455 a 27775

Hola mi placa es pc893ab le intente muchos puentes al pll pero no pasa de 27.455 recien hablaba con un amigo por telefono y me dijo que puede ser que el vco no de mas que esa frecuencia y que tenia que modificar el voltaje del vco, nose si me dijo la verdad o me tiro verdura, pero si vos haces modificaciones bienvenida sea tu ayuda amigo,
29/5/2012 04:49AM
amigos puse el TR y la R de 10k y no funciona. al contrario con los nuevos componentes me da un maximo de 27.370 y sin los componentes me llega a 27.405. hice puentes de todo tipo pero no pasa nada, y no consigo el tr original por ningun lado.
29/5/2012 09:37AM
Fijate por abajo, a la izquierda donde esta el pll donde va el tr, no hace falta que sea el original supongo, con un bc548 o alguno similar debe funcionar, solo tenes que respetar el patillaje.
http://www.cbtricks.com/radios/teaberry/stalker_ix_dx/graphics/stalker_ix_dx_sch.pdf
[/broma]se le estan quemando los papeles a los tecnicos jajaja! [/broma]
fredd2 14
comentario
29/5/2012 09:49AM
Amigo ese circuito es de una stalker Mr. Green
es lo mismo para el mckinley?
29/5/2012 09:58AM
es parecido, casi igual
fredd2 14
comentario
16/8/2012 06:14PM
Hola Halcon,no cambies ningun cristal,no hace falta,la cirugia se hace modificando los binarios del PLL.Por la fotografia que has posteado,me parece que le han hecho clarificador variable.El cristal que señalas como sin identificacion,es el Oscilador de portadora 10.697 MHZ.
Para poder enseñarte a modificar tendria que sacarle unas fotografias al impreso,para que veas donde hay que cortar la pista.De esta manera llegas a 28075
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/8/2012 09:58PM
Oncemetrista escribió:Hola Halcon,no cambies ningun cristal,no hace falta,la cirugia se hace modificando los binarios del PLL.Por la fotografia que has posteado,me parece que le han hecho clarificador variable.El cristal que señalas como sin identificacion,es el Oscilador de portadora 10.697 MHZ.
Para poder enseñarte a modificar tendria que sacarle unas fotografias al impreso,para que veas donde hay que cortar la pista.De esta manera llegas a 28075

Decime bien que parte queres ver y le saco las fotos que necesites para la explicacion, ¡saludos..!
17/8/2012 02:34PM
Ya tienes funcionando el equipo con el xtal adecuado ya que ese te da las bajas(11,1125) ,lo unico que tienes que hacer es conectar el pin 10 del mb8719 a un preset de unos 4.7k y de ahi al secundario (lado con 2 pins) de la bobina que esta al lado del pin 10 del IC UHIC 007 cuidando que no este al mismo tiempo a tierra el switch,una ves hecha la coneccion presionas el PTT y con ayuda del frecuencimetro vas ajustando el preset hasta que enganche con las frecuencias altas
kroll 47
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/8/2012 12:59AM
Ese equipo vino con 80 canales de fábrica,
Se pasa a canales altos con la ultima teca es la ubicada a la derecha al lado de la perilla de cambio de canales, algunos de esos en esa tecla cambia la iluminación junto con la frecuencia eso fue hecho porque no se permitía entrar los de 80 canales no sé si probaste lo que digo, baja el diagrama del presiden Mc Kinley 80 canalé está en la web
vice 5
18/8/2012 01:05AM
vice escribió:Ese equipo vino con 80 canales de fábrica,
Se pasa a canales altos con la ultima teca es la ubicada a la derecha al lado de la perilla de cambio de canales, algunos de esos en esa tecla cambia la iluminación junto con la frecuencia eso fue hecho porque no se permitía entrar los de 80 canales no sé si probaste lo que digo, baja el diagrama del presiden Mc Kinley 80 canalé está en la web

Hola nose cual es la tecla, no tiene ninguna tecla especial solo las 3 de frente, estaba por intentar lo del pll a la bobina. pero me gustaria saber mas sobre lo de la tecla esa, capas tiene algo oculto que ni necesito soldar nada , saludos.
18/8/2012 03:04AM
La de tu derecha esta casi abajo del número de canales o sea la que está cerca del selector de canales afuera canales normales adentro canales altos, es esa tecla puede decir arriba “BRITE“ abajo “DIM” y puede cambiar la iluminación junto con la banda
Ese no necesita cambiar nada solo se modifica en el Pll ya que si cambias el cristal las bobinas no resuenan y modificaras la separación entre canales

El presiden de 40 canales no trae FM
vice 5
18/8/2012 07:56AM
vice escribió:La de tu derecha esta casi abajo del número de canales o sea la que está cerca del selector de canales afuera canales normales adentro canales altos, es esa tecla puede decir arriba “BRITE“ abajo “DIM” y puede cambiar la iluminación junto con la banda
Ese no necesita cambiar nada solo se modifica en el Pll ya que si cambias el cristal las bobinas no resuenan y modificaras la separación entre canales

El presiden de 40 canales no trae FM

Tiene los 3 botones pero no tiene la modificacion hecha.. osea el boton normal estoy en los canales normales y si apreto el boton se va mas para abajo la frecuencia lo que necesito es que cuando aprete el boton en vez de irse para abajo se quede en los normales y en el modo normal se vaya a los altos.. y esta radio si tiene FM no es McKinley , es un president jack, es parecido pero en color negro y con FM.
18/8/2012 07:59AM
kroll escribió:Ya tienes funcionando el equipo con el xtal adecuado ya que ese te da las bajas(11,1125) ,lo unico que tienes que hacer es conectar el pin 10 del mb8719 a un preset de unos 4.7k y de ahi al secundario (lado con 2 pins) de la bobina que esta al lado del pin 10 del IC UHIC 007 cuidando que no este al mismo tiempo a tierra el switch,una ves hecha la coneccion presionas el PTT y con ayuda del frecuencimetro vas ajustando el preset hasta que enganche con las frecuencias altas

No existe el IC UHIC 007 en la radio o no me doy cuenta. abajo el pll tiene 2 MC 1400. pero ningun IC UHIC 007,
18/8/2012 04:57PM
pues a sido modificado seguro que le cambiaron la coneccion el el pll ya que de fabrica cuando aprietas el boton va a los altos consigete el circuito original y verifica donde an puenteado o le an cortado una pista o puente y con el circuito original sabras si le an cambiado algun cristal
lo que puedes deducir comparando las soldaduras
ese cristal que se encuentra cin parafina si se be intacta la parafina no a sido cambiado
repito ese equipo viene de fabrica con normales y altos busca las caracteristicas de fabrica
vice 5
comentario
20/8/2012 07:22PM
Halcon213 escribió:....No existe el IC UHIC 007 en la radio o no me doy cuenta. abajo el pll tiene 2 MC 1400. pero ningun IC UHIC 007,
Tienes razon mil disculpas ya que me fui con los comentarios de todos que mencionan el MB8719 como pll.......pero ya que dices tienes 2 IC mc14008 en tu equipo entonces estamos dandote tips acerca de un aparato diferente,tu equipo lleva el pll MC145106 y debe venir como ya te dice el amigo VICE en los ultimos replys con las frecuencias de fabrica ya sea una llave etiquetada como "A"B"C"D"E"F" o LOW ,MID,HIGH sin necesudad de agregar xtales ni hacer puentes
kroll 47
20/8/2012 10:37PM
kroll escribió:
Halcon213 escribió:....No existe el IC UHIC 007 en la radio o no me doy cuenta. abajo el pll tiene 2 MC 1400. pero ningun IC UHIC 007,
Tienes razon mil disculpas ya que me fui con los comentarios de todos que mencionan el MB8719 como pll.......pero ya que dices tienes 2 IC mc14008 en tu equipo entonces estamos dandote tips acerca de un aparato diferente,tu equipo lleva el pll MC145106 y debe venir como ya te dice el amigo VICE en los ultimos replys con las frecuencias de fabrica ya sea una llave etiquetada como "A"B"C"D"E"F" o LOW ,MID,HIGH sin necesudad de agregar xtales ni hacer puentes

Mira, no te fuiste de onda con lo del pll, en realidad el president este trae el pll MB8719, y despues lleva los otros dos IC MC1400xx, el del a.b.c.d.e es el super star y nose si algun otro equipo lo traera, el mio tiene el boton de LOW - HI pero ese boton en modo apretado (HI) se pone en los canales (NORMALES) y si suelto el boton, se va para abajo a los bajos.. yo lo que queria es que en vez que vaya a los bajos, vaya a los altos... en las fotos se ve las modificaciones de cables que tiene, saludos.
21/8/2012 12:15AM
tengo un pdt MCKinley que me lo regalaron estan todos los canales mezclados
y en algunos se repiten ,porque lo han querido modificar y no les salio que podria ser ese sintoma ?
le han tocado alguna bobina?
TATOTA 44
comentario
05/11/2012 04:35AM
Muchachitos: El cristal que necesita poner es uno de 15.4825. No son cirstales que se consigan en ningún lado, salvo de algún donante muerto (o vivo). No es una frecuencia estandar.

El muchacho tiene un equipo que tiene 80 canales. Bajos y normales. El problema es que le cambiaron el cristal por otro de una frecuencia más baja. La solución es poner el que corresponde de vuelta en su lugar.

No se maten haciendo puentes en el PLL. Lo pueden reventar. Ya me trajeron varios equipos así, por gente que le mete mano sin saber lo que hace. La electrónica no es un juego de adivinación.

Hice una reforma analizando el PLL hace tiempo, y está publicada en el sitio web de la Agrupación Argentina de Banda Ciudadana. http://www.4abc.com.ar, Más específicamente en http://4abc.com.ar/jack.html

Es muy simple de hacer y totalmente segura.

Soy miembro fundador de la agrupación, Técnico en Electrónica desde hace años y me pueden encontrar QAP en 27.415Mhz en USB.

¡Saludos!
¿Sabes la respuesta?Responder