Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

icom IC-F121 è IC-F310 Programar

24/9/2012 12:49AM
Distinguidos foristas:
Tengo dos Icom en la mina.
Una modelo IC-F121 y otra IC-F310 y para programarlos hice el OPC-478 y el OPC-1122 siguiendo los diagramas de Brian MW0GKX de Highfields Amateur Radio Club. y los software CS-F100 y EL CS-F300 los bajè de este magnífico Foro
La PC que dispongo tiene ambiente XP y hace dos días que intento programar las dos radios sin èxito
Agradecerè vuestra generosa ayuda.
Saludos
Leòn Serantes
¿Sabes la respuesta?Responder
24/9/2012 11:18AM
leon serantes escribió:Distinguidos foristas:
Tengo dos Icom en la mina.
Una modelo IC-F121 y otra IC-F310 y para programarlos hice el OPC-478 y el OPC-1122 siguiendo los diagramas de Brian MW0GKX de Highfields Amateur Radio Club. y los software CS-F100 y EL CS-F300 los bajè de este magnífico Foro
La PC que dispongo tiene ambiente XP y hace dos días que intento programar las dos radios sin èxito
Agradecerè vuestra generosa ayuda.
Saludos
Leòn Serantes

Para el IC-F121 (8 canales, 2 bancos de 4 canales) debes usar el software CS-F100S versión 1.6 que lo consigues aqui en el Foro, ya que si usas el CS-F100 es para el radio Icom pero de pantalla (128 canales) por lo tanto no te sirve es software...Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/9/2012 01:48PM
que error te marca , en lo personal tuve un detalle que me incicaba que no habia comunicacion con el radio por medio del puerto com , pero sorpresa tenia activado que no se puede leer el radio para ver la progamacion que tiene , hice lo siguiente lo escribi con x frecuencia y lo envie a escribir y listo funciono , checa tambien que version tienes del progama ya que existen 2 creo la 1.5 y 1.7 , sigo a tus ordenes saludos
24/9/2012 04:37PM
Gracias por Borjatel:
Seguì tus indicaciones è intentè con los soft que encontrè en el foro.Las versiones 1.5 y la 1.7
Probè con tres OPC s. Hice tres, uno a base del Max232, otro con los transistores B557 y B547 y uno màs con los transistores 2n3906 y 2n3904.
Y no puedo programar ninguna de las dos radios, en cada caso me sale el mensaje, final, puerto 232 no responde, cheque cable de clonar, si la radio està encendida.
Quizà hay un rib mejor que los que hice ? Estoy listo para hacer el mejor de todos.
Tambièn probè de escribir, pero, solo puedo typear la frecuencia de Rx, cuando pongo la de Tx, esta se me borra al pasar a otra celda.
Aguardo vuestras nuevas indicaciones.
saludos.
leon
24/9/2012 04:40PM
Me disculpo :
Cometì un lapsus. Dije Gracias POR Borjatel. Debì haber dicho Gracias Borjatel.
leon
¿Sabes la respuesta?Responder