Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

gm300 no se puede leer

31/7/2012 05:51PM
hola a todos me llego un gm300 vhf que no trae el jumper en el puerto de accesorios (atras) y no lo puedo leer sospecho del jumper porque el rado ni siquiera tenia audio y buscando detalles encontre que dee llevar un jumper del pin 15 al 16 pero necesito reprogramarlo ojala alguien me pueda orientar al respecto
¿Sabes la respuesta?Responder
31/7/2012 06:46PM
Te saludo y te comento que si se requiere el juper en esos pines del conector ccesorios delos radios M120,GM300 y otros moviles de la serie RADIUS DE Mtorola esto es para el audio.

Con respecto a la lectura del radio tienes que checar tu equipo de programacion y cables ademas del sofward,si encuetras que todo esta bien y sigues con el problema hay la posibilidad de que pusieran un puente en los puntos del conector interno para el microfono pues hay mucha gente mala leche que con estos metodos pretenden acaparar clientes lo cual es una cosa que no tolero,te comento que los pines estan en el yack rj45 hembra que se encuentra en el frente del radio en la parte interna y desconectando este puente podras tener comunicacion entre tu pc y tu radio.

Espero esto te ayude y cualquier duda estamos pendientes en kmrtula@prodigy.net.mx
Dios te bendiga.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
31/7/2012 06:56PM
Esto se los dedico a todos aquellos seudo tecnicos que hacen estas cosas para molestar y que creen que con estas maÑas son mas que un tecnico con etica.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
31/7/2012 08:15PM
Saludos q te sale en la pantalla cundo lo vas a leer la radio
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/8/2012 07:55PM
el soft arroja un mensaje muy rapido que no alcanzo a leer y luego aparece el tipico mensaje de conectar el rib y prender el radio, revizare eso de los pines pues tiene mucha logica y les comentare los resultados
03/8/2012 11:47AM
hola de nuevo... e revizado el jack y lineas del rj45 y no encuentro ningun jumper intencional pero si encontre en el rado 2 jumpers de servicio muy cerca del panel. el mensaje que arroja el soft es #2-no Acknowledge espero me puedan orientar al respecto pues este error es nuevo para mi y san google lo interpreta como: equipo no reconocido
10/9/2012 02:33AM
ayuenme por favor
10/9/2012 12:42PM
Pero checaste que tu rib este ok?, probaste con otro radio y lo leyó bien?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/9/2012 08:11PM
si, el rib ya esta probado con un maxtrac el cual puedo leer y programar a valuntad
11/9/2012 09:19AM
Ok el mactrac, pero el GM300 es otro soft, verificalo contra otro gm 300 asi descartas que el problema sea de configuracion del soft o del puerto o del radio.
Otra prueba que puedes hacer con el gm300 que no lee, es intentar entrar a modo ajuste, con F2 si no me equivoco (estoy tratando de recordar, el terminal es bastante antiguo). Si el radio entra a modo ajuste, ya descartas problemas en la configuración del soft.
A vees pasaba que quedaban enganchados, y ya que estas en modo ajuste, cambia un ajuste cualquiera, muy poquito, una sola barra de cualquier parametro (por ejemplo, modulacion), mueves una sola barra hacia abajo, despues grabas los cambios, sales del modo ajuste y ahora trata de leer el radio nuevamente.

Si no entra a modo ajuste, debes chequear tu rib y el soft contra otro gm300 antes de proseguir.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/10/2012 10:37AM
hasta ahora no tengo otro gm300 espero alguna sugerencia
19/10/2012 10:29PM
alguna otra idea sobre mi gm300? no dispongo de ningun otro gm300 o similar solo de un maxtrac y un gp300 los cuales puedo leer perfectamente lo que me hace pensar que mi programador esta ok la rib para los gm300 es la misma que huso para los radius, maxtrac y serie pro, mismos que puedo leer y programar sin problema
20/10/2012 01:11AM
compañero yo tengo un problema similar y esto es debido a que mi computadora no tiene ms dos de raiz y solo ejecuta los de kenwood q vienen en ambiente mas dosilcomo kpg 29,27 y en y en las pc nuevas no es compatible con la velocidad de sus programas y aqui en la pagina ay varios programas como dosbox, el cual he visto hacido el mas practico para los que sabemos poco de programas de pc ojala t ayude esto
20/10/2012 11:23PM
el asunto es que mi laptop es de 500mhz con puerto serial nativo y el soft lo corro en el sagrado msdos y todos los demas radios los puedo leer solo el gm300 no y me arroja el error mismo que anote aqui en las respuestas anteriores junto con la traduccion
¿Sabes la respuesta?Responder