Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

fuente de poder secom 14

hace 2 semanas
tengo una fuente de poder secom 14 y me esta dando 24 volts de salida cuando deberia tener 13.8 para un radio motorola. los transistores son 2n3055, los revise y me marcan bien pero no se cual es el regulador de voltaje que deberia traer esta fuente para generar los 13.8 y no encuentro diagrama, alguien que me pueda apoyar o alguna sugerencia.

saludos
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 2 semanas
otoniel xava escribió:tengo una fuente de poder secom 14 y me esta dando 24 volts de salida cuando deberia tener 13.8 para un radio motorola. los transistores son 2n3055, los revise y me marcan bien pero no se cual es el regulador de voltaje que deberia traer esta fuente para generar los 13.8 y no encuentro diagrama, alguien que me pueda apoyar o alguna sugerencia.

saludos

Hola...El sistema de regulación debería estar en un PCB interior a la fuente, deberías subir unas fotos nítidas y enfocadas del mismo del lado de los materiales y del cobre.
Los mas "clásicos" son en base al LM723.
Saludos.

Ric.
ricbevi 3648
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
gracias por la respuesta, para ayudar al tema le comento que en este caso los reguladores estan en el 2n3055 y fue ahi donde encontre mi problema, una vez reemplazado estos me quedo funcionando correctamente.
saludos
hace 1 semana
otoniel xava escribió:gracias por la respuesta, para ayudar al tema le comento que en este caso los reguladores estan en el 2n3055 y fue ahi donde encontre mi problema, una vez reemplazado estos me quedo funcionando correctamente.
saludos

Los 2N3055 son transistores y de por si no regulan o hacen nada sin una placa con componentes que si lo hagan.
De todas formas me alegro que pudieras solucionarlo y a evitar sobre consumos a la salida que es la que los suele quemar.
Saludos.

Ric.
ricbevi 3648
¿Sabes la respuesta?Responder