Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

ft-840 yaesu

12/5/2009 10:17PM
[b]tengo el siguente problema:
la radio hf transmite, y recive bien, pero despues de un rato entra a parpadiar la pantalla y no medeja operar "transmitir" se puede cambiar de frecuencia y todo lo demas ecepto transmitir y nodeja de parpadear la pantalla hasta desconectarlo totalmete de la fuente aveces queda bien y aveces tengo que hacerme de paciencia quien me pueda ayudar gracias[/img]
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
14/5/2009 02:39PM
No será problema de la fuente? Vos estás diciendo que transmite un rato; luego, después de un tiempo, parpadea y deja de transmitir hasta que lo apagas, y seguro que se apaga tu fuente también. Tenés dos cosas que revisar:

1) Algún componente de la fuente de alimentación: porque es probable que estés levantando los cien wattios completo, algún resistor de protección que está en serie se calienta y eso se dilata, lo cual aumenta su valor produciendo así caida de tensión.

2) Puede ser que algún componente del transistor de salida esté en fuga, o en fuga puede estar el preamplificador.

Esto mismo me está pasando con el transceptor Yaesu FT-707 de un amigo. Su problema es la fuente. Se había quemado los transistores reguladores y estabilizadores de la fuente de esa Yaesu FP-8; los 3055. Esos TIP3055, los reemplacé, pero los nuevos transistores ya no me pudieron levantar los 100 wattios; el equipo ya empezaba a parpadear. Había sido que esos nuevos 3055 que cambié no eran los mismos que los anteriores que se dañaron. Hasta ahora está ahí la fuente FP-8, solo sirve para levantar equipos de VHF de 25 o 50 wattios.

Probále disminuyendo la potencia de salida con el drive o mic gain. Si el problema allí desaparece, entonces no le está dando el cuero a tu fuente. Y si sigue así, puede que tu fuente esté muy dañada, o a desconfiar de la salida.
ZP5ZDM 300