Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Frequency counter p/ radios digitales (Mototrbo y Hytera)

10/3/2017 02:10PM
Hola,

Alguien sabe si hay un "Frequency counter" para radios digitales como por ejemplo Mototrbo o Hytera en Digital?
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
10/3/2017 04:01PM
Buenas tardes.
He trabajado la linea Mototrbo (lineas DGP y DGM) y sobre el frecuencimetro por el que preguntas , mi proveedor (Un representante , dealer, autorizado de Motorola Solotions, me dijo que no era necesario, que en el laboratorio de ellos, utilizaban el frecuencimetro analogico y el Monitor de Servicios de comunicaciones habituales..Como?
Shocked
Esos equipos de radiofrecuencia, trabajan tanto en modo analógico como digital (en sus variantes de sitio...) y debido a que la etapa de salida de RF, FI y de mas osciladores es la misma para ambas modalidades, difiriendo únicamente en la digitalizacion de la señal modulante (audio o datos), asique cuando ingresan a laboratorio se debe colocar el equipo en alguna "zona" de trabajo analogica y realizar las mediciones de por ejemplo fecuencia tx , desviacion, sesibilidad de recepcion , etc...
Hace 4 años reparo la linea Mototrbo (lo que es reparable) y siempre de esa forma. Por otro lado , te comento que poseen muchas fallas del tipo logicas y pocas del tipo fisicas..
saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/3/2017 04:45PM
hola danielsalinas,

sí, yo también trabajo así como tu, pero cuando se encuentra un radio con contraseña y esta solo en Digital ... ¿Cómo podría saber la frecuencia del radio Mototrbo?

(Cómo obtener la contraseña del radio Mototrbo para ver la frecuencia?)
13/3/2017 12:36PM
pablox59 escribió:hola danielsalinas,

sí, yo también trabajo así como tu, pero cuando se encuentra un radio con contraseña y esta solo en Digital ... ¿Cómo podría saber la frecuencia del radio Mototrbo?

Buen dia, Pablox59..
Excelente pregunta.
Sucede que los equipos que yo atiendo poseen contraseñas que yo mismo he colocado en ellos...

En cuanto al frecuencimetro..una vez mi proveedor , me dijo que venian frecuencimetros para visualizar señales digitales (con modulacion digital), pero francamente, nunca le pregunte por el fabricante o el modelo siquiera...
Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 hora
danielsalinas escribió:
pablox59 escribió:hola danielsalinas,

Buen dia, Pablox59..
Excelente pregunta.
Sucede que los equipos que yo atiendo poseen contraseñas que yo mismo he colocado en ellos...

En cuanto al frecuencimetro..una vez mi proveedor , me dijo que venian frecuencimetros para visualizar señales digitales (con modulacion digital), pero francamente, nunca le pregunte por el fabricante o el modelo siquiera...
Saludos

Gracias por la respota, no encontré algún metodo que pueda mostrarme la frecuencia y el codigo de COR cuando el radio esta con contraseña. Embarassed
hace 57 minutos
Optoelectronics hace uno cuesta casi 1000 dls el kit pero solo te da la frecuencia no código de color o grupo
SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta