Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Falla ep-450

29/7/2012 07:33PM
Que tal amigos.. Tengo un problema con un equipo ep-450. sucede que al iniciar la operaciÓn del radio, Éste no hace el boot normal con el sonido (bip) caracterÍstico ni el cambio de led rojo a verde, sino que se activa sÓlo el led rojo. No permite tx, pues se comporta como los botones de funciÓn cuando no se les ha asignado alguna de ellas. hay presencia de un ruido lluvioso bajo en el altavoz del equipo. se deja leer con cps, sin embargo no se deja escribrir nada. aparece un mensaje que indica que debe ser el mismo modelo de origen para poder generar los cambios. Agradezco su ayuda. muchas gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder
29/7/2012 07:36PM
Amigos olvidÉ decirles que es un equipo en vhf.... Ep-450 ...muchas gracias...
29/7/2012 10:30PM
Hola amigo, lo que tienes que hacer es recargarlo la memoria EEPROM, tiene la informacion corrupta.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/7/2012 11:34PM
Amigo Enrique gracias por tu apoyo, podrías indicarme en detalle por favor cómo hacerlo?..debo retirar el componente que me señalas o me podrías indicar por favor el procedimiento?....Gracias por tu valioso apoyo, es indispensable para mi.
29/7/2012 11:58PM
mira amigo Jhon, te buscas en el foro de yoreparo el programa de Waris que esta en la parte azul que dice Búsqueda personalizada, y alli encontraras como recargarlo la memoria EEPROM.
saludos[/code]
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/7/2012 12:18AM
Mira amigo John una vez que tengas el programa waris tienes que tener encuenta su modelo de la radio, tanapa y su serie. porque cuando lo recargas la memoria se programa todo los parametros como de fabrica y la serie se cambia. para poner la serie tendras que utilizar el tuner modificado.
saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/7/2012 12:33AM
Enrique gracias por dedicar tu tiempo a la noble labor de ayudar. Aprecio mucho tus esfuerzos. Estuve leyendo en el foro y encontré que primero hay que flashear o colocar el equipo en modo boot. Eso qué significa exactamente y cómo se hace Enrique, podrías por favor explicarme. Muchas gracias.
30/7/2012 12:34AM
Enrique gracias por dedicar tu tiempo a la noble labor de ayudar. Aprecio mucho tus esfuerzos. Estuve leyendo en el foro y encontré que primero hay que flashear o colocar el equipo en modo boot. Eso qué significa exactamente y cómo se hace Enrique, podrías por favor explicarme. Muchas gracias.
30/7/2012 12:56AM
ok,tu problema no es memoria flash si no memoria EEPROM, solo tienes que recargarlo tu memoria EEPROM. lo primero que tienes que hacer es descargar el programa waris, luego tener tu programador para tu radio EP450,ejecutar tu waris luego buscar en el archivo del waris el tanapa de tu radio.
puedes leer el comentario de los colegas del foro que dice: Sin egoismo pero con corazon para todos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/7/2012 01:06AM
amigo John:cual es el tanapa de tu radio EP450 y te mandare el archivo para que lo cargues a tu radio. luego te explico como lo recargas ok?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/7/2012 03:09AM
Muchas gracias Enrique. Sucede que en el chasis aparece: Tanapa PMUD1857CAL, sin embargo en la tarjeta los datos se ven borrosos. En la lectura que hice del radio con CPS, pude apreciar que la serie que se relaciona en el chasis, difiere de la de la tarjeta. En la tarjeta el primer serial citado corresponde a: PJ2808MH Casi ilegible en el sticker... o tal vez: P42808MH....NO alcanzo a estar seguro pues está demasiado borroso... I
30/7/2012 10:43PM
que tal John, ya descargastes el archivo de waris? Us waris LAB Upgradekit R02.06.02 EP450.[/url][/list]
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
31/7/2012 03:38AM
ENRIQUE AMIGO, MUCHAS GRACIAS. DESCARGUÉ EL US WARRIS R02.06.01. EL QUE ME RELACIONASTE Us waris LAB Upgradekit R02.06.02 EP450.[/url][/list], NO LO ENCONTRÉ... DIME POR FAVOR SI EL QUE TENGO ME SIRVE... AGRADEZCO TU AYUDA EN EL PROCESO... GRACIAS DE NUEVO.
31/7/2012 10:56PM
ok tienes que bajar el programita US waris lab upgradekit r03.08.00
descomprimir el archivo, luego ejecutar US waris codeplug tool.exe , luego picar select codeplug file,despues ir a commercial series, luego ir a la carpeta
conv.guppy,piranha(cpxxx)r03.06.01,luego cpg y buscar el tanapa PMUD1857C
-abrir
-program
-program codeplug
-ok
listo se programó tu radio
luego
-program
-change regional ID
-LA
-ok
listo para ser programado las frecuencias
encuanto la serie de la radio tendras que utilizar el tuner modificado y podras cambiar la serie.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/8/2012 08:13AM
Enrique muchas gracias, admiro su capacidad y su disposición para ayudar. Voy a hacer el procedimiento conforme a sus instrucciones y luego le comento cómo nos fue. Mil y una gracias de nuevo.
14/8/2012 07:09AM
Enrique muchas gracias por tu apoyo. SeguÍ tus instrucciones y por fortuna el radio ya estÁ operativo. Gracas por tus aportes, indudablemente me ayudaron a solucionar la falla con mi ep-450. De nuevo muchas gracias amigo.
¿Sabes la respuesta?Responder