Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Enfasador para antenas dipolo FM

hace 1 día
Buenas, queria saber si alguien me puede ayudar en la construccion de un enfasador o divisor para dos antenas dipolo para radio fm. Ya tengo la medidas de los cables que seria 75x0,66/89.3( mi frecuencia) =0,554 x 5 = 2,77 cm. cada cable mediría 2,77 cm. Pero lo que quiero saber es como armar el ensafador.

Algo asi?, como lo armo? desde ya gracias por su atención.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
hace 1 día
LautaroSotelo escribió:Buenas, queria saber si alguien me puede ayudar en la construccion de un enfasador o divisor para dos antenas dipolo para radio fm. Ya tengo la medidas de los cables que seria 75x0,66/89.3( mi frecuencia) =0,554 x 5 = 2,77 cm. cada cable mediría 2,77 cm. Pero lo que quiero saber es como armar el ensafador.

Hola...Como quieras...podes también soldarlos(mallas con mallas y centrales entre ellos) y después sellarlos con resina.
De la forma que mostras tenes que armar caja, colocar conectores hembras y machos a los cables, etc.
Saludos.

Ric.

PD:Los cables son de 75ohms(RG-6, RG-11, etc) no de 50(RG-213, etc).
ricbevi 3459
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 día
Hola gracias por tu respuesta, si me podrias pasar algun boceto o croquis de como se debe hacer, te lo agradecería porque no me quedo muy en claro..Tambien te dejo un croquis que hice quiero saber si sirve. Gracias

hace 1 día
ricbevi escribió:
LautaroSotelo escribió:Buenas, queria saber si alguien me puede ayudar en la construccion de un enfasador o divisor para dos antenas dipolo para radio fm. Ya tengo la medidas de los cables que seria 75x0,66/89.3( mi frecuencia) =0,554 x 5 = 2,77 cm. cada cable mediría 2,77 cm. Pero lo que quiero saber es como armar el ensafador.

Hola...Como quieras...podes también soldarlos(mallas con mallas y centrales entre ellos) y después sellarlos con resina.
De la forma que mostras tenes que armar caja, colocar conectores hembras y machos a los cables, etc.
Saludos.

Ric.

PD:Los cables son de 75ohms(RG-6, RG-11, etc) no de 50(RG-213, etc).

Hola gracias por tu respuesta, si me podrias pasar algun boceto o croquis de como se debe hacer, te lo agradecería porque no me quedo muy en claro..Tambien te dejo un croquis que hice quiero saber si sirve. Gracias

hace 20 horas
Lo mismo que estas haciendo en la caja pero sin ella y los conectores...colocas los tres cables que van en paralelo uno pegado al lado del otro, sueldas las mayas de los cables entre si y los centrales como en la caja. La diferencia es que te ahorras la caja y los conectores dentro y fuera de ella. La diferencia es que si cambias de frecuencia, la caja te seguirá sirviendo mientras que de la otra forma, tendrás que cambiar todo los cables...si subes de frecuencia no hay problema por que hay que cortarlo pero si bajas, no te servirá mas el conjunto.
Suerte.

Ric.
ricbevi 3459
hace 20 horas
ricbevi escribió:Lo mismo que estas haciendo en la caja pero sin ella y los conectores...colocas los tres cables que van en paralelo uno pegado al lado del otro, sueldas las mayas de los cables entre si y los centrales como en la caja. La diferencia es que te ahorras la caja y los conectores dentro y fuera de ella. La diferencia es que si cambias de frecuencia, la caja te seguirá sirviendo mientras que de la otra forma, tendrás que cambiar todo los cables...si subes de frecuencia no hay problema por que hay que cortarlo pero si bajas, no te servirá mas el conjunto.
Suerte.

Ric.

Entonces el croquis que hice esta bien? El hilo de cobre que muestra en el croquis debe tener algun largo en particular o puede tener cualquier largo?
hace 8 horas
LautaroSotelo escribió:
ricbevi escribió:Lo mismo que estas haciendo en la caja pero sin ella y los conectores...colocas los tres cables que van en paralelo uno pegado al lado del otro, sueldas las mayas de los cables entre si y los centrales como en la caja. La diferencia es que te ahorras la caja y los conectores dentro y fuera de ella. La diferencia es que si cambias de frecuencia, la caja te seguirá sirviendo mientras que de la otra forma, tendrás que cambiar todo los cables...si subes de frecuencia no hay problema por que hay que cortarlo pero si bajas, no te servirá mas el conjunto.
Suerte.

Ric.

Entonces el croquis que hice esta bien? El hilo de cobre que muestra en el croquis debe tener algun largo en particular o puede tener cualquier largo?

Todo lo mas corto y junto posible o usas las "T" coaxiles que ya vienen.
El diámetro del la conexión es el del conductor central del cable coaxil que usaras(RG6 o RG11).

Ric.
ricbevi 3459
SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros