Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Duda antena dipolo FM

18/5/2017 03:07PM
Buenas, tengo dos antenas dipolo enfadadas con una torre de 15 metros, y quiero saber hacia que lado debo colocar las antenas osea hacia que direccion deben mirar, les dejo un plano de mi ciudad y de las antenas. Ah y tambien quiero saber si la distancia entre dipolos es correcta: 300/89,3 (mi frecuencia) x 0,8 =2,68 m.

-Rojo con casa verde: lugar donde esta la antena

-Circulo verde: espacio que quiero cubrir

( FOTO ILUSTRATIVA ) Antena
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
18/5/2017 03:15PM
Hola Lautaro. Los dipolos colocados de forma vertical irradian de forma omnidireccional. Vale decir que trabajan para sus 360 grados. De todas formas, siempre la torre (estructura a donde están montados) varían su lóbulo de radiación y tiene una "caída" en su rendimiento para ese lado. Por eso lo ideal es que el dipolo este mirando hacia el lado que vos queres cubrir. Al decir que "estén mirando" me refiero a que la parte opuesta de su soporte, seria la cara que debería apuntar al lugar a cubrir. Y la distancia es correcta. Unos 2,6 metros aproximadamente entre soporte y soporte. Espero te sirva el dato. Un abrazo!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/5/2017 03:29PM
LautaroSotelo escribió:Buenas, tengo dos antenas dipolo enfadadas con una torre de 15 metros, y quiero saber hacia que lado debo colocar las antenas osea hacia que direccion deben mirar, les dejo un plano de mi ciudad y de las antenas. Ah y tambien quiero saber si la distancia entre dipolos es correcta: 300/89,3 (mi frecuencia) x 0,8 =2,68 m.

-Rojo con casa verde: lugar donde esta la antena

-Circulo verde: espacio que quiero cubrir

( FOTO ILUSTRATIVA ) Antena

Hola...Uno sobre otro en linea apuntando hacia el centro del centro de cobertura, separados(los centros de los dipolos) 300/89.3= 2.36cm y el caño que los soporta seria el punto rojo y los dipolos deben estar hacia donde apunta la flecha celeste.
Ric.

PD:la cobertura dependerá de la realidad local como edificios de alto, cantidad de estaciones y potencia de ellas en la localidad y la potencia de tu equipo.
Hay ciudades que para cubrirla "bien" tenes poner 250W para arriba y otros que con 30W y dos dipolos funciona bastante bien.
Tenes poca altura si hay edificios de alto y arboleda para mi gusto.
ricbevi 3618
SOLUCIÓN