Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] *Diagrama para construir un amplificador lineal

09/12/2006 02:06AM
hola nesecito que me ayuden si alguien sabe de algun plano electronico de un aplificador lineal ?
porfa para que me lo pase quisiera que sea capas de elevar hasta 1kilo o 2 si fuera posible desde ahora les agradesco mucho su ayuda
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
04/1/2007 04:31AM
Perdon , me falto agregar que uno de los mejores amplificadores que vienen para la banda de 2.4 ghz para wifi son de la marca hiperlink
yomdf 96
SOLUCIÓN
12/12/2006 10:20PM
bien amigos muchas gracias por responder miren lo que quyiero es para una antena wifi de 25 dbi de 2.4 ghz ingnoro las demas especificaciones ya que soy inexperto en el tema pero me estoy instruyendo un poco recurro a ustedes por el motivo de que comprarla me es demaciado cara para mi economia y mandarla a hacer no he podido encontrar a alguien que haga esto en mi ciudad desde ya buscare mas datos para proporcionarcelos
13/12/2006 06:35PM
Al parecer el colega necesita un diagrama de un amplicador lineal de wi fi para la banda de 2,4 ghz.
saludos
Jorge de Claypole
comentario
13/12/2006 08:53PM
saludos miguel24

no te preucupes yo te comprendo. lo que tu quieres es un amplificador paratransmitir wifi(internet via rf) en la frecuencia 2,4ghz. para eso no necesitas tanta potencia solo unos pocos wats. la antena la puedes hacer tu mismo, visita la pagina. sincables. y pregunta lo que quieras trataremos de entenderte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/12/2006 09:48PM
Hola con respecto al diagrama de un amplificador lineal para la banda 2,4 gigas, te recomiendo no intentar construirlo pues es muy delicado trabajar en esas frecuencias.
Hay amplificadores comerciales que podrian servirte por ejemplo:

Antena Booster con amplificador de 0'5W con conector RP-SMA
[AMP-ANTBOOS05RSMA]
La Antena Booster es una fuerte, eficiente y compacta unidad diseñada para incrementar la
ganancia y la cobertura de cualquier dispositivo wireless de banda 2,4 Ghz ISM. Estas
unidades soportan Bluetooth, P2P, P2MP, 802.11b, 802.11b+, 802.11g, Puntos de Acceso
802.11b+g y Routers Wireless. En buenas condiciones las Antenas Booster pueden doblar
la cobertura del dispositivo wireless, además de poder eliminar señales adicionales en la
misma frecuencia, interferencias, etc. La Antena Booster es una manera rápida y fácil de
extender su señal en cualquier medio físico.
La Antena Booster utiliza la tecnología Time Division Duplex (TDD), para Tx, se usa una
alta potencia, un alto rendimiento y una amplificación lineal MMIC fabricado por Gallium
Arsenide Heterojunction Bipolar Transistor (HBT). Además incluye una función para regular
la potencia de salida. En aplicaciones WLAN produce una continua potencia de salida de
800mW bajo una mascara de espectro 802.11b. Para Rx, un bajo ruido LNA proporciona
una buena y dinámica cobertura y mejora
toda la calidad de la señal de entrada.

Características
· Alta ganancia y bajo ruido LNA.
· Poco consumo: 6,5V@650mA, max.
· Se calienta poco.
· Función de limitación de potencia.
· Tamaño compacto y poco peso.
· Luces de diagnostico PWR/Tx/Rx.

Aplicaciones
· WLAN 802.11b & 802.11b+
· WLAN 802.11g & 802.11b+g
· Bluetooth
· Digital Spread Spectrum on the ISM Band

Máxima tasación
· Voltaje 7V
· Entrada potencia Rx 0 dBm.
· Entrada potencia Tx +23 dBm.
· Temperatura 0 ~ +40 ºC
· Temperatura Soportada -40 ~ +75 ºC
...........................................................................
No sabemos las distancias que tenes que cubrir, pero usando antenas de maxima ganancia y colocadas en altura, tendrias que solucionar tu problema.
saludos
Jorge de Claypole
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/12/2006 10:20PM
Juan Sergio,
sobre la parte tecnica de tu contestacion no tengo nada que reprochar, esta todo bien. Lo de las armonicas esta todo OK, yo conozco algo del tema.
comentario
22/12/2006 02:00PM
Saludos a todos:

Si me permiten opinar:

Amigo miguel24, después de haber leído los datos que proporcionas,
creo que tu faena la veo muy complicada, mas aun que no entiendo
para que tanta potencia, 2Kw, traduzco yo como 2000W.
Mas aun haciendo una analogía, los satélites que rondan dentro de
esta gama de frecuencias utilizan la maravillosa cantidad de 5W
y esto es por que la frecuencia que se utiliza tiene una excelente
propagación. Y aun más desconozco si en el mercado exista
un amplificador para esta frecuencia que de esa potencia.

Por otro lado, creo que no hay taller amateur, semiprofesional y con
temor a equivocarme; profesional; que tenga las condiciones y el equipo
para desarrollar esta tecnología, hasta el momento, solo fabricas muy
especializadas pueden tener las condiciones y los medios económicos
para desarrollarlas. El por que?... seria un tema muy vasto por tratar,
desde equipo, material, etc.

De esta manera estoy de acuerdo con el amigo jorgedeclaypole1, sobre lo
de la antena que menciona, aun que en lo personal nunca la he usado
o más bien ninguna de ellas.

COBRA37
comentario
04/1/2007 04:22AM
Hola miguel24, por lo que entiendo de tu pregunta vos queres un lineal para la banda de 2.4ghz de 2Kw, te paso a comentar lo siguiente, primero: esa potencia es algo astronomico para la banda wifi de 2.4 ghz, con suerte y plata podes conseguir comprando amplificadores de 3w con una potencia de entrada de unos 100 mw. Hacerlo no es imposible, pero si caro (por los componentes), mucha practica y experiencia y se necesitan equipos especiales y por ende costosos para su calibracion.

Tecnicamente no es un lineal, debido a que estos trabajan con modulacion "digital" , pero ya es un tema aparte.
yomdf 96
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/2/2007 05:39PM
bueno amigos les agradesco toda su ayuda fialmente solucione mi problema como ya antes me habian dicho me fue muy dificil de construir lo que deceaba, mas que todo era por el afan de intentarlo pero debido a la tecnologia que se requiere no pude concluir el proyecto en fin lo que deceaba hacer era lograr una comunicacion entre dos provincias de mi pais que estan muy alejadas solucione el problema haciendo una mescla de todos los datos que me prorcionaron es decir todos me ayudaron utilise AP para lograr llegar y con las tantenas a las que hicieron referencia logre mi cometido pero mas alla de todo me intereso mucho el tema les comento que es la primera vez que me introduje al tema de las radiocominucaciones pero me facino y espero poder seguir aprendiendo aunque soy muy inexperto en el tema y mas que amateur quiero y deceo aprender mas de la manera mas cordial y agradecida les doy las gracias aunque suene rebundante por su ayuda y espero poder conversar con ustedes en alguna otra ocacion sin mas me despido gracias. Wink
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta