Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Construcción de transmisor FM

23/7/2005 03:26AM
Hola, alguno de ustedes construyo un transmisor FM de un buen alcanse a distancia
si asi fuese donde consiguieron el circuito (diagrama o esquema).
existe alguna pajina en el inter. que tenga estos circuitos?

para poder copiarlos

gracias por la ayuda.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
23/7/2005 08:54AM
Amigo:
Yo construi un transmisor de 10W. de potencia, con un oscilador discreto sin PLL. El transmisor actualmente esta funcionando en el campo con el unico defecto de que no tiene estabilidad en frecuencia, no cumple con los reglamentos en cuanto a estabilidad. El alcance de ese transmisor es de aproximadamente 6 Km a la redonda. El alcance depende mucho del terreno, la antena, y la congestion en la banda asignada para la radiodifucion comercial, etc. En la actualidad compre un oscilador PLL que entrega 140mW y estoy luchando en ponerle la etapa de potencia, nececito por lo menos 30 W a la salida, ya probe con varios circuitos, los modifique segun los transistores que tenia y funcionan con armonicos e intermodulacion causando interferencias, por eso te aconsejo que partas de apoco, con un transmisor de 1 Watt. por ejemplo y ademas te aconsejo que respetes la disposicion de componentes y no alteres el circuito impreso, son criticos se necesita de instrumental para hacer modificaciones (frecuencimetro, medidor de roe, analizador de espectro, etc.)
En mi busqueda encontre una pagina que esta en ingles que con un buen translator y paciencia podras montar como te dije, empieza de abajo no te animes a montar uno de buena potencia sin tener experiencia, podrias quemar los transistores de salida si te olvidas conectar la antena, y estos transistores son muy costosos.
aqui va la pagina.
http://homepage.eircom.net/~yellowbeard/2n4427.htm
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/7/2005 09:47AM
Aqui va otra.
Esta en version traducida, ojala se pueda abrir.
Suerte!
http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.electronics-lab.com%2Fprojects%2Frf%2F014%2Findex.html&langpair=en%7Ces&hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=%2Flanguage_tools
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/7/2005 10:44PM
agregale esto
http://www.electronics-lab.com/projects/rf/010/
pato 5489
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/8/2005 09:48AM
yo tengo la solucion a tu problema ya que tengo un diseño muy estable de un transmisor de muy largo alcanse y apezar de que no tiene un pll.
opera en la banda comercial de 88 a 108mhz la vercion que hice esta en 90.1Mhz y tiene un alcance de 70 klm a la redonda y esto con solo 45w
tengo con detalle todo lo relacionado con la construccion del mismo e incluso hasta e construido los condenzadores variables y los fijos de alto voltaje si te intereza con mucho gusto te pasara toda la informacion gratiuta de el diagrama esquematico los layados y el prosedimiento requerido para la fabricacion del impreso solo comunicate conmigo

Es muy buena tu intención pero el reglamento exige pasar la información a través del foro.

Podés subir la información de Diagramas al Club de Diagramas de YoReparo y obtener créditos para bajar otros diagramas.

www.clubdediagramas.com
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/8/2005 05:25PM
etimado amigo aui esta la direccion donde puedes conseguir lo que buscas por es este sitio fue que consegui un diseño muy facil de construir

http://www.geocities.com/area51/nebula/3736/veronica.htm?20053

tanbien te adjunto un archivo con el prosedimiento para que fabriques el inpreso.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/9/2005 02:26AM
En esta pagina encuentras lo que quieras (insistele varias veces pues es pesadito para entrar;preferiblemente en la mañana)

www.allcircuits.es.vg
jefrey 3
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/11/2006 05:41PM
SuperB, tené presente que vas a operar un equipo caro, que debe redituar buen dinero, por lo tanto debería estar mantenido por un técnico con adecuados conocimientos del tema, yo no llevaría mi MBenz 500 SCL al bicicletero de la esquina, (no tengo MB, je je), mantengo un emisor de 1 KW, está con 8 dipolos en fase, a 75 metros, con cable de 7/8 de pugada, y tiene un alcance de 90 Km en terreno plano.-
En cuanto a montar el Tr a 300 metros del estudio, podes llevar el audio por transporte de programa, un sistema de radio, un paquete de $$$$, o podes usar un par de líneas de cable telefónico de exterior bien retorcidas, u usar cable UTP de exterior, poniendo en cada punta y por cada canal sendos transformadores 600 a 600 ohms con punto medio para conectar a tierra, si en tu zona caen muchos rayos adicioná protectores estáticos de los que se usan para teléfono.-
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/11/2006 02:16AM
80% antena y cable, 20 % equipo. aparte si queres sacar buen rendimiento en fm, tenes que trabajar con procesadores de audio para obtener mayor profundidad de modulacion

roberto
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/11/2006 03:54AM
Roberto, te pido mil disculpas pero el siguiente comentario es a título personal y no quiero polemizar, no estoy de acuerdo con el uso de procesadores en FM, es correcto que tenes modulacion ancha en todo momento, la estación suena mas fuerte, pero estás introduciendo una distorsión en el volumen, es decir que si el ejecutante toca un "pianissimo", va a sonar como un "mezzo forte", de música entiendo poco, pero quiero decir que te va a aplanar todos los volumenes para arriba, ahora bien, ese es el criterio que usan en los EEUU, y se matan poniendo procesadores en cadena en estudios y plantas transmisoras, y suponen que el radioescucha se va a detener en la emisora que escuche mas fuerte, yo creo que si mantenes el nivel de modulación a picos del 100%(el operador), vas a tener buen nivel y respetas la "forma" de la pieza musical. Otra cuestión distinta es el uso de un procesador para los micrófonos, en ese caso si estoy a favor.- Espero haber sido claro en mi exposición, saludos a todos los amigos del foro.-
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/11/2006 12:46PM
como siempre los tecnicos y ingenieros se olvidan del auditor, el sonido de una radio debiera ser como se escucha en el monitor interno igual como la que sale al aire, el auditor ajustara su stereo asu gusto. que pasaria si le entregamos muchos bajos. como se escucharia un pianisimo. yo creo que el colega debiera de buscar un buen tecnico para montar el tx no se en que pais esta, pero si esta en argentina tiene la solucion. a la mano miguel may landa. es el guru. y creo que te puede ayudar mucho, y tambien los colegas del foro. a si que cuenta como te fue saludos. miguel ya estare de vuelta de vaca. y charlaremos saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/12/2006 03:57AM
siguiendo con el tema, tengo este transmisor de fm, el cual estoy a punto de montarlo, es de 10 watt de potencia, que alcance tendra?, estoy rodeado de cerros, tiene pll, por lo tanto es estable en frecuencia

tiene una entrada de audio y mi pregunta es si la entrada es por microfono u otro preamplificador?

envio una foto

DSC03733.JPG (148.58 kb) -

DSC03729.JPG (145.65 kb) -

popeyenet 156
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/12/2006 11:56AM
yo creo que bastante bien, depende de la ant. cable, si usaras consola o mezcladora, ya vienen con pre. o trasformador de linea. estas en un valle ubicado, o estas rodeado de cerros estas en un costado de la zona ha cubrir que ant. usaras y a que altura. la entrada de audio al tx no debe ser mas de 10 ml w. como vez todo depende de pequeños detalles pero importante. saludos y cuenta como te fue y la primera cancion que tires al aire que sea -figitiva de shannon. te traera suerte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/12/2006 09:16PM
Hola Popeyenet, como estas?, como te dice Juan, va a depender de la antena el alcance que tengas, yo te cuento que en terreno plano he tenido que operar la FM con 12 watts porque un rayo me hizo desastre, (10 es lo mismo), y me ha sorprendido alcanzar 30 kilómetros, el secreto es que tengo 70 metros de altura de torre con 8 dipolos en fase y cable de 7/8 ", un antenon en serio, ahora si pones 30 metros y 4 dipolos en fase con RG 213, es probable que alcance 5 kilómetros o hasta el primer obstáculo que encuentre, olvidate de pasar un cerro, pero si estas en zona poblada la vas a cubrir sin problema a menos que sea Rio de Janeiro. Ahora yo te sugiero que no dejes la electrónica por la radio, fijate como ALGUNOS técnicos se toman 45 dias de vacaciones y se van a la playa y gastan plata de todos colores en retoranes y CYBERS, (yo no señalo a ninguno en particular...., pero qué envidia me da...). Saludos a todos.---
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/12/2006 02:21AM
hola pepe y miguel, saludos ya llegue de vacaciones hace 5 dias, guarde, dias para el verano. salgo nuevamente el 7 de enero de vacaciones nuevamente que tal,visiten en yo reparo fallas en camconder esta interesante. pepe como dice miguel con 10 y 12 w. se puede hacer mucho todo depende de la altura de la ant.que ant. usaras y a que altura .nos cuentas como resulto la cosa para tener informacion no solo hay que hablar de fallas tambien la conversa. en trega conocimientobueno ya estoy de vuelta saludos a los amigos chao miguel y pepe.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/12/2006 07:32PM
Hola amigo MML y JSS, y gracias por sus consejos, voy a instalar la antena sobre un techo que esta a 7 metros de altura, mi idea es transmitir en una frecuencia que no moleste a emisoras comerciales para no tener problemas
y que se pueda sintonizar al menos en un radio de 1000 metros
tengo un computador listo con un programa cargado que automatiza la radio y se llama zararadio, tengo una consola mezcladora y solo me faltaria un hibrido telefonico, el cual ya lo vi por medio de google
salu2
popeyenet 156
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/12/2006 07:07AM
Estimado compañero popeyenet, lamento ser un poco agua fiesta con tu entusiasmo pero el transmisor que muestras en la foto no tiene 10W como afirmas ya que yo e construido uno igual y lo máximo que entrega son 2W de potencia sobre una carga de 50 homios siempre y cuando lo alimentes, con 18V en el +B y además utilices un transistor 2N3553 como final el cual entrega 2.5W.
En la foto que muestras se puede apreciar que es un diseño el cual se encuentra fácilmente en Internet en la pagina de “verónica” y además el pll es muy inestable por lo que es engorroso ajustarlo a mi parecer o el diseño es errático o simple mente en la pagina de verónica limitan la información agregándole errores adrede con la intención de causar entusiasmo como para que al final uno se vea obligado a comprar el kit.
La única manera de que obtengas 10W de potencia en salida es utilizando otra etapa de potencia la cual pudiera ser excitada con el dispositivo que muestras en la foto y respecto a que tipo de señales se le pueden aplicar en la entrada te puedo decir que podría ser de una consola o un simple dvd con la única limitante de que además que carece de estereofonía el mismo entrega muy poco nivel de audio en comparación con otras emisoras similares.
Pero hay maneras de aprovechar el diseño como lo hice yo por que en mi caso preferí eliminar la parte del pll y aproveche solo la etapa del vco la cual pude controlar perfectamente con la ayuda de un transmisor que compre en “mercadolibre.com” de esos utilizados para escuchar música dentro de los automóviles, este pequeño modulador de Rf es capaz de generar todas las frecuencias lo malo que es de corto alcance pero encontré la forma de utilizar las señales de este para controlar el vco de verónica y así generar una señal mas potente y adema en estero, dentro de este modulador se encuentra un integrado (BH1415f) el cual es un completo sistema de transmisión estereofónica en fm y con la información que baje de Internet pude realizar el análisis del mismo como para aprovechar al máximos sus cualidades de tal forma que hiciera posible la fabricación de un transmisor de fm en estéreo en todas las frecuencias
Aquí anexo fotos del primer prototipo que construí nota: este si tiene 10W utilizando el amplificador que esta en segunda foto y fíjate que el vco es el mismo modelo que tu tienes solo que recorte la parte del pll.
En la actualidad el mismo se encuentra al aire en la frecuencia de 98.3Mhz en una emisora comunitaria
en el siguiente post mostrare todos los detalles de la fabricacion de esta estacion de radio chao y suerte...

pll13.JPG  (52.14 KB)

pll13.JPG

pll15.JPG  (64.97 KB)

pll15.JPG

pll11.JPG  (61.14 KB)

pll11.JPG

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/12/2006 07:19AM
se me olvido mostrar esto tambien:
una foto mas detallada del vco con la adactacion y ademas otra foto del impreso del layado de veronica antes de armarlo

pll16.JPG  (61.18 KB)

pll16.JPG

pll1.JPG (305.01 kb) -

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/12/2006 11:08PM
Hola Patagonico, con el debido respeto a tu condicion de moderador, opino que si bien es cierto que no se menciono a Marcelo nestor, lo tratado responde a su requerimiento, ya que las opiniones van en ese sentido, por ejemplo ahora respondiendo al posteo de jose gregorio, voy a subir el manual y diagrama de dicho tx de FM, y estoy de acuerdo en que no es de 10 W, en un principio tenia la sospecha, pero como no habia visto un tx de tan poca potencia, pensaba que era de al menos 5 W, pero los opinantes de este post se nota que tienen camino recorrido, asi que le creo a jose gregorio que tx de fm es de 2 watt
ahora escaneo manual y envio
salu2
popeyenet 156
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/12/2006 03:22PM
Que tal Muchachos.

Les hago una consulta. Estuve viendo el proyecto Verónica la version de 5W y quería que me comenten que resultados les dió tanto como su potencia como también estabilidad en la frecuencia ya que estoy analizando la posibilidad de armar uno.

Les mando un gran saludo.Francisco.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/12/2006 10:28PM
estimado colega respecto a tu pregunta sobre el transmisor de fm de 5W diseñado por veronica, te puedo decir que funciona muy bien pero la estabilidad de frecuencia no es muy buena por lo que a ese modelo y al de 1W tambien le adacte un modulador con el cual pude controlar perfectamente su frecuencia si quieres trata de construir cualquiera de los dos y cuando lo tengas listo me dices para indicarte a travez de este foro como adadtarle un modulador mas sencillo y economico el cual puedes comprar en mercadolibre.com o tal vez puedas comprarlo en alguna tienda.anexo una foto del mismo el cual fue el primero con el que experimente dandome exelentes resultados por cierto que tambien logre construir un sistema pll diseñado por mi, con el que tambien logre una buena estabilidad hoy en la noche estare enviado los detalles de este diseño para que tambien experimenten con el incluyendo un sensillo pero eficaz generador estereo saludos cordiales...

nota toda la informacion que les envie esta direccionado para el veneficio de todos especialmente para el conpañero marcelo nestor el cual es el autor de este post

modulador.JPG  (11.32 KB)

modulador.JPG

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/12/2006 11:37PM
Hola amigos
envio diagramas de tx fm
salu2

Scan10004.JPG (1.61 kb) -

Scan10003.JPG (1.2 kb) -

Scan1.JPG (1.26 kb) -

popeyenet 156
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/12/2006 11:42PM
envio el que falta
salu2

Scan10005.JPG (1.6 kb) -

popeyenet 156
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/12/2006 08:56PM
Estimados compañeros: procedo ahora a postearles los detalles del montaje del modulador de fm estéreo el cual puede ser adaptado a cualquier dispositivo VCO como el de verónica, espero que puedan instalarlo al igual que yo lo hice pero deben recordar que el condensador de acoplamiento de 5picos que va desde el pin 9, va al colector del transistor final de 1W 2n3553 o similar debe ser colocado lo mas cerca posible del colector del mismo ya que si lo colocan en el pin del integrado el cable blindado se comportara como una especie de carga fantasma por lo que la señal de referencia de control del contador o divisor se perderá por completo provocando que el VCO no enganche la frecuencia, el cable blindado puede ser cualquiera usado en audio como los de los plus de tipo RCA saludos a todos...

MODULADOR MONTAJE.JPG  (77.8 KB)

MODULADOR MONTAJE.JPG

MODULADOR LAYADO.JPG  (22.33 KB)

MODULADOR LAYADO.JPG

MODULADOR CARA SUPERIOR.JPG  (26.09 KB)

MODULADOR CARA SUPERIOR.JPG

MODULADOR9.JPG  (50.92 KB)

MODULADOR9.JPG

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/1/2007 09:16PM
haka tengo un PLL veronica modificado tenia problemas en conseguirme los cristales y esas cosas y e puesto equipo 100watts pero todo ajustado con filtro no teniendo nada de armonicos y la frecuencia si es estable garantizado

PLL veronica.JPG  (28.52 KB)

PLL veronica.JPG

haka esta el PLL el PLL trabaja con integrados 4060 74ls393 4017 74f74 y cristal de 4 mhz .. el PLL funcionado es descuebe 1 watt con 4427 le pones el mrf227 tira 2.5 watts pero lo importante que esto lo copie de internet y modificandoles una

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/1/2007 07:47AM
estimado munenito29, esta muy interesante ese diseño modificado del generador de fm que muestras en la foto y si trabaja con un cristal de 4mhz, es perfecto por que en el otro modelo es complicado conseguir el de 6.4mhz, por lo que presumo que tal vez este sea mas estable y se ve menos complicado de hacer ya que se aprecia en la foto que tiene menos integrados, ahora me gustaría saber si esta en tus posibilidades el postear los layados tanto superiores como inferiores así como el diagrama y la lista de componentes ya que me gustaría experimentar con el, por cierto
si te interesa yo tengo un pequeño diseño fácil de hacer de un generador estéreo el cual puedo postear con toda la información y solo utiliza 4 integrados los cuales son comunes y fáciles de conseguir.

Desde ya muchas gracias por toda la colaboración que puedas compartir con nosotros
Saludos cordiales,
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/1/2007 04:43AM
el PLL trabaja muy vien camarada tengo otro que me paso un peruano ese mejor que veronica y es mas simple vy poner la foto en pocos dias y la forma de armarlo con las tramparencias . deja buscar las tramparencia y las publico tengo un generador stereo que trabaja con estos integrados 4060 4053 TLO81 y TLO82 es simple tiene tiene en DB65 de separacion mejor que el veronica el PLL ese estable amigo e vendido arto pot internet amigo y son estables como le dije si quieres mejorar para que no tenga armonicas debes hacerle filtro ajustado a -60DB haci le vaja las armonicas teniendo como respuesta una gran calidad de emision y trabajando el equipo 100% y no interfiere la TV ni las radio que estan al lado.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/1/2007 04:06AM
holap hay esta la tramparencia de la modificaciones del veronica i pueden ver las siguientes pagina www.electro-hertz.com y www.transmisoresfm.com
les voy dar un secreto que descubri de veronica del oscilador para que la hagan estable le deves poner un condensador de 8 PF paralero al trimer de 3 a 25 PF haci tiene mas recorrido la frecuencia de enganche y es mas estable

pll27111azul.jpg (297.19 kb) - holap hay esta la tramparencia de la modificaciones del veronica i pueden ver las siguientes pagina www.electro-hertz.com y www.transmisoresfm.com <br /> les voy dar un secreto que descubri de veronica del oscilador para que la hagan estable le deves po

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/1/2007 07:05AM
Hola amigos del alma, Soy Dircio: nunca pensé que hubiera gente como ustedes, asi sí dan ganas de vivir. FELICIDADES!!!
Bueno solo escribo para consultar algo: sucede que bajé algunos diagramas del transmisor 1w pll de veronica de una pagina web, lo armé pero no puedo ponerlo a punto, no puedo ajustarlo el pll no engancha, yo si conseguí en chile los cristales de 6,4 mhz.
Mi circuito impreso lo hice en una tablilla de baquelita y creo me salió un poquito más grande que los originales, pero seguí todas las indiaciones al pie de la letra y nada, no logro enganchar, el led verde prende y ajusto la frecuencia en el trimer pero no hace nada, navegando por el internet me encontré infromación de ponerle un trimer en paralelo con un capacitor de 10 picos en una de las patas del cristal y del integrado 40 60, con esto alcanza a parpadear el led rojo pero muevo el ajuste del vco y nada. Alguien me puede ayudar?.
Por cierto ahora mismo hay unos diagramas interesantes de un pll y otrs en: http://www.euskalnet.net/smoky/castellano.html.
Yo ya los bajé hace tiempo pero ahora hay más informcaión y fotos, consulten y cuenten como les va con eso, yo no consigo el integrado del cristal creo ke termina en 70. No hay en México. Soy de Guerrero México. Saludos a todos.
Dircio 8
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/1/2007 01:34PM
holap amigo del almas antes que ndas deves tener en cuenta algo cuando armes el veronica deves tener un frecuencsimetro te voy dar indicaciones en cristal 6.4MHZ con el 4060 deves tener pulso cuadrado 6.250 HZ y el oscilador deves estar sintonisado con frecuencimetro en la frecuencia y el 74f74 deve dividir por 4 es desir deves tener una frecuencia por ejemplo 100mhz dividido por 4 te da 20 MHZ en una pata no me acuerdo cual es pero deves poner un frecuencimetro hay las patitas del 74f74 y condensador de 8 PF de pone en oscilador adonde vajas y subes la frecuencia yo cuando prendi el oscilador me sintonisaba en 115mhz despues lo ajuste y lo deje en frecuencia hay dos condensadores 22 PF que hay deves poner uno o dos pero deves ponerle frecuencimetro sip haci ves todo tus errores bueno saludoss los vemoss
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/1/2007 07:37PM
hola alguien pudo armar el transmisor Radio Berkeley aca les dejo la web http://www.geocities.com/Area51/Nebula/3736/
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/1/2007 05:30AM
Hola munenito29.
a que parte del transmisor veronica te refieres, cuando dices que para hacerlo más estable se le pone un capacitor de 8 picos, en el tanque oscilador donde llega la señal de audio o en el pll del integrado 4060 junto al cristal, porke por ahí leí ke también en esta parte se le puede poner un trimer en paralelo con un capacitor de 1 picos para "pelliscar" la frecuencia, en ralidad tampoco entiendo a que se refieren con pelliscar.
gracias y disculpas por mi ignorancia.
Ah, al amigo que muestra la cerigrafía del veronica modificado haber si también puede poner la lista de piezas para armar esta versión, porke yo estoy batallando mucho con el veronicta pll 1W.
Saludos y gracias amigos. Very Happy

poam10.gif  (107.65 KB)

poam10.gif

akí les dejo un diagrama ke les puede servir para amplificar hasta 8w o un poco más, precaución con el 2sc1970, poner un aislante que no toque el chasis. Con el 2sc1971 no hay problema, solo compren originales que si los comparan con los hechizos, el orig

Dircio 8
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/1/2007 06:01AM
Gracias munenito, voy a seguir tus consejos al pie de la letra, eso es lo ke me faltaba una orientación como la tuya, no tengo conque pagarte pero cualquier avance que tenga con este ajuste, lo estaré publicando akí mismo para que otros lo lean y les sirva como a mí.
gracias y si alguien más desea darme una orientación extra, lo recibiré con gusto.
Gracias por la ayuda, seguimos en contacto aquí mismo.
Dircio 8
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/1/2007 02:59PM
hay esta la tramparencia original y modificado por mi para todo los fanatikos del veronica mas adelante pongo la la lista de componentes camaradas y mi msn es electro_hertz@hotmail.com cualquier consulta camarada me haces llegar ese PLL es facil armarlo y con cristal de 4MHZ es lo vueno y step de 100kHZ es veronica ese PLL lo tengo puesto en varias emisoras . pero me mandaron uno de peru que ese quedamos imprecionado es demaciado bueno mejor que el veronica buenos amigo saludos por eso lados y si quieresn kit selos mando armado a cualquier parte del mundo saludos oscar

pll electro 4060111111111111.JPG (469.24 kb) - hay esta la tramparencia original par todo los fanatikos del veronica mas adelante pongo la la lista de componetes camaradas y mi msn es electro_hertz@hotmail.com cualquier consulta camarada me haces llegar ese PLL es facil armarlo y con crista

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/2/2007 04:22PM
holap por fin termine el PLL que me mandaron de peru pero el modelo era muy feito bueno no tanta tecnologia haya peru la cosa que lo diseñe en mi PC y quedo impecablee y les puedo asegurar muchachos que es mejor que querido veronica y mas establee y con menos ruido de suicheo
la cosa que este PLL trae dos varicak BB204 trabaja con 74F74 cristal de 2 mhz pero hasta yo quede impreciona es muy bueno creo que que uno delos mejores que me tokado armar y probe uno en equipo de 500 watt de uno tubo y quedo impecable bueno hay esta la foto demi diseño cualquier cosa visiten mi pagina web www.transmisoresfm.com hay esta mi correo para que hagan las consultas saludoss

pll perueno listo.jpg  (26.31 KB)

pll perueno listo.jpg

holap por fin termine el PLL que me mandaron de peru pero el modelo era muy feito bueno no tanta tecnologia haya peru la cosa que lo diseñe en mi PC y quedo impecablee y les puedo asegurar muchachos que es mejor que querido veronica y mas

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/4/2007 08:00PM
holap haka tengo armado un equipo 10 watt que funciona a las miles. y la foto incluso le puse analizador de espectro para ver la portadora

DSCN2302.JPG (634.08 kb) - holap haka tengo armado un equipo 10 watt que funciona a las miles. y la foto incluso le puse analizador de espectro para ver la portadora. trabaja con el diseño del PLL que trabaja con cristal de 4 mhz y con sus filtro trabaja 100% bien

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/5/2007 08:56PM
ESTE ES MI PLL

TRABAJ SUPER BIEN.

VISITEN :
WWW.GEOCITIES.COM/TELEAUDIO_PE

WWW.TRANSMISORESFM.COM

CHILE - PERU-

CONTACTOS:

pll new.jpg (1.67 kb) -

JLJOSH 4
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/6/2007 05:02AM
en internet encontre este circuito que tal creen que funcione segun es de 18 watts bueno aqui les dejo la direccion espero y me puedan ayudar diciendome si este es mejor que los otros aqui expuestos gracias

http://es.geocities.com/allcircuits/tx18w.htm
ryumac 4
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/7/2007 10:05PM
Estimado popeyenet, disculpa que te moleste, los diagramas que subiste son del veronica de 1 vatio, pero la serigrafia del lado de componentes q, es de un veronica PLL 3 profesional que tiene algunas ,mejoras con respecto al veronica de un vatio, te agradeceria si tuvieras el layout, lista de componentes y diagrama del veronica pll 3, en tu envio esta con la marca de Alexcom Pll 5
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/7/2007 10:14PM
Estimado Popeyenet, disculpa se me corto el mensaje, pero te agradeceria, si tuvieses esa informacion solicitada,los diagramas del PLL5 de alexcom, layout, lista de componentes y planos, como esta en la foto de la serigrafia de componentes que subiste, me la publiques, porque solicite que me vendan los planos y me dijeron que lo venden con el kit, y cuesta 179 euros, mas envio, e impuestos, imaginate para experimentar esta un poco caro, un abrazo desde Lima Peru,
moises calderon
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/7/2007 04:08AM
Bueno primero que todo saludar y decir que es una excelente forma de ayuda a los interesados de la electronica. Me gustaria construir un transmisor FM de 5Watts con PLL, que sea eficaz y obviamente construido por alguien del foro, que sea lo mas simple y detallado posible, ojala tuviera, cto esquematico, cto impreso, listas de materiales y en lo posible fotos. Ademas me gustaria saber si es posible aumentar la potencia de dicho transmisor y hasta cuanto. de antemano muchas gracias, seria de gran ayuda para mi proyecto, se despide de chile, region metropolitana, puente alto, Felipe Santibañez. 88.00 a 108.00 Mhz
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/7/2007 10:29AM
Hola Felipe. Mira este amigo (munenito29) que es el que puso las fotos del pll en este foro tiene uno muy interesante y se lo puedes comprar. no es caro, dile que te lo arme y te evitas de complicaciones.
y el amplificador que puedes usar es el del diagrama que está más arriba en este mismo foro.
toma solo la etapa final porque la primera no es necesario para el pll porque te da 1w aproxi.
suerte y luego nos cuentas como te va.
Dircio 8
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/7/2007 10:53AM
Es de Chile, creo muy cerca de Tí.
es un buen amigo que te puede orientar.
la otra es ke te armes uno de los de veronica que hay un diagrama de 5w si quieres akí mismo te pongo los datos ke yo bajé de internet para ke los veas solo ke no es con pll pero te puede servir como material didactico.
y si lo ajustas bien, es estable. Yo lo tuve trabajando varios dias.
y se comportó a la altura je je.
si estas de acuerdo proximamamente te pondré los datos akí.
Dircio 8
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/7/2007 08:17PM
Muchas gracias amigo Dircio, Voy a intentar realizar lo que me indicas y luego voy a comentar los resultados.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/7/2007 08:26PM
Si la verdad que me gustaria mucho experimentar con el material que tienes de veronica. de antemano muchas gracias
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/7/2007 10:14PM
Ok mira estos son los datos para armarte el de 1w, y el amplificador de 7w ¡suerte amigo!!

Cerigrafía 2.JPG  (132.32 KB)

Cerigrafía 2.JPG

Cerigrafia.GIF  (37.44 KB)

Cerigrafia.GIF

veronica sin el pll de 1W.GIF  (229.75 KB)

veronica sin el pll de 1W.GIF

poam17.gif  (67.51 KB)

poam17.gif

Dircio 8
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/7/2007 12:07AM
todo se ve muy bonito , pero no quiero ser aguafiestas pero ese transmisor de 07 watts no tendra estabilidad, y el problema es ??? que causara interferencias.
Desde ya les deseo lo mejor amigos y les puedo ayudar mucho mas de lo que se imaginan, incondicionalmente.
Very Happy

ya no piensen solo en 07 watts, pueden hacer 150 o 300 watts.
No hay limites amigos.

power 700 wmod.JPG  (233.16 KB)

power 700 wmod.JPG

tx 300 interiormod..JPG  (162.53 KB)

tx 300 interiormod..JPG

JLJOSH 4
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/7/2007 12:40AM
'sin amenazas amigo si quiere ayudar ayude, como decia un veterano tecnico.saludos
24/7/2007 02:42PM
Amigos si kieren ayudar haganlo poniendo datos útiles. el amplificador de 7W es solo con fines didacticos y hay un filtro que se puede usar al final para evitar interferencias.
Yo ya lo probé y si funciona,
El oscilador si se ajusta al punto fino es estable, durante casi todo el día.
por la tarde con el aumento de la temperatura ambiente se mueve muy poco casi nada. pero si le pones un ventilador Permanaece en su frecuencia.
Otra cosa. el oscilador lo puse dentro de una cajita de aluminio, pero dentro de la caja le puse un pedazo de FOMI lo usan para hacer figurillas didacticas en el kinder, esto lo muse abajo como aislando la placa de la caja. como tapa le puse unicel tratando de cerrar el paso a cualquier aire que pueda mover la frecuencia, solo dejé un huequito para el trimer para ajustar la frecuencia. Con el frecuencimetro se busca el punto fino y listo.
de ser necesario se retoca la bobina.
A mi me funcionó.
aki te dejo el filtro para evitar las interferencias en la tele.

fm11_filtro.png  (14.34 KB)

fm11_filtro.png

lowpassfilter.jpg  (86.57 KB)

lowpassfilter.jpg

Dircio 8
24/7/2007 08:25PM
Este mensaje es para JLJOSH, de verdad que eres aguafiestas, esta pagina es para los que tienen dudas y tratan de resolverlos, no para tipos que se creen la divina pomada, es una pagina para los que de verdad tienen ganas de ayudar, lastima que , como peruano me averguenzo de gente como tu, porque nos haces quedar mal, debes ser unos de los charlatanes de paruro, porque con poner fotos no ayudas a nadie, a los demas amigos del foro, dislculpenme, moises
26/7/2007 02:47AM
Claro que con poner fotos no se ayuda a nadie , no se daron cuenta que esta haciendo publicidad para su empresa no mas.
Grinch 64
01/8/2007 05:51PM
Hola!!!! es primera vez que posteo y encuentro que es un sitio super util.
Por el momento les quiero solicitar ayuda para la programacion de frecuencia de un transmisor que arme de 1 watts aportado por el usuario muneito29.
Se los agradeceria ya que estoy topando solo en eso.
Gracias
02/8/2007 11:48PM
Hola Roberto, La persona indicada que te puede dar los datos para cambiar de frecuencia de tu transmisor es el mismo muneito, se que él los tiene.
pero mira, se necesita mucha atención y paciencia para lograrlo y ademas, herramienta y medidores.
sin esto no vas a lograrlo.
Puedes intentarlo y me cuentas.
Por el momento es todo lo que te puedo decir, si se los pides al muneito que es el autor de un pll que se publica aquí mismo debes dar todos los datos de tu transmisor, porque él maneja dos tipos: El vero modificado y el Peruano. así ke cual de los dos es?
Puedes contactarlo desde este foro, insiste con tus llamados, para que los vea y haber si te responde, yo lo conocí en este foro, es chileno.
y se que es buen amigo.
Dircio 8
04/8/2007 01:07PM
popeyenet escribió:Hola Patagonico, con el debido respeto a tu condicion de moderador, opino que si bien es cierto que no se menciono a Marcelo nestor, lo tratado responde a su requerimiento, ya que las opiniones van en ese sentido, por ejemplo ahora respondiendo al posteo de jose gregorio, voy a subir el manual y diagrama de dicho tx de FM, y estoy de acuerdo en que no es de 10 W, en un principio tenia la sospecha, pero como no habia visto un tx de tan poca potencia, pensaba que era de al menos 5 W, pero los opinantes de este post se nota que tienen camino recorrido, asi que le creo a jose gregorio que tx de fm es de 2 watt
ahora escaneo manual y envio
salu2

HOLA TU PROYECTO ESTA MUY INTERESANTE, YO COMPRE UN TRANSMISOR DE ESOS QUE INDICAS TU Y EL CIRCUITO INTERNO NO TRAI EL INTEGRADO AL QUE HACES REFERENCIA PUEDES AYUDARME CON ESTO....MI NOMBRE ES CRISTIAN Y SOY NUEVO EN EL FORO. GRACIAS
13/8/2007 11:46PM
haka esta un equipo 25watt famoso de www.transmisoresfm.com

hay lo dejo para quee los admiren saludos

27.JPG  (759.66 KB)

27.JPG

haka esta un equipo 25watt famoso de www.transmisoresfm.com <br /> <br /> hay lo dejo para quee los admiren saludos

17/8/2007 02:46AM
hola gente soy nuevo... dentro de unas semanas tengo una expotecnia en el colegio... y me gustaria realizar una transmisora de FM .. estube de aqui para aya en el internet y termine registrandome a este foro viendo lo interesante q son sus experiencias!! de tantos proyectos que hay estoy muy mareado, ya que tantos ctos y tantas fayas que no se cual seria mas factible realizar! porfa! si me pueden brindar un poco de se ayuda! sobre un buen transmisor FM y de facil montado !

muchas gracias =) Very Happy
22/8/2007 07:32AM
Hola soy nuevo y quiero saber si hay o se consigue un kit de un transmisor de fm o tv Gracias
12/9/2007 03:21PM
Hola, desde ya sepan disculpar si causo alguna molestia por mi pregunta ya que no soy tecnico en nada pero me gustaría aprender y como bien esta el dicho " Nunca es tarde para aprender " y " El saber no tiene precios " yo quiero saber que me recomiendan hacer para lo siguiente.
Yo cada ves que estoy en el auto escucho música atraves de la radio de mi auto pero como donde yo vivo hay solo una estación de FM y no me gusta la musica que pasan, tengo que sintonizar alguna estación de Cordoba capital y vivo a 80kms entonces la señal se corta o hay muchas interferencias. Entonces mi idea era saber si alguien me puede enseñar o recomendar a hacer algun transmisor de radio FM casero el cual yo lo pueda conectar a mi computadora, a una antena y poner musica en el reproductor de windows o winamp (en la pc) y la cual yo la pueda recibir en mi auto sintonizando la frecuencia establesida en el transmisor.
necesito que alguien me recomiende o enseñe cual es el transmisor que mejor se adapte para mi caso en especial.
Nota: vivo en Villa del Rosario - Cordoba, mi Ciudad no tiene mas de 3km cuadrados asi que con un alcanse chico de 3km a la redonda ya estaria bien con eso. Desde ya muchisimas gracias y espero que alguien me pueda ayudar. Saludo Atte Juan Carlos.
pory666 45
15/9/2007 01:57AM
hola juan carlos, mira en las tiendas de electronica o en las tiendas de partes de Pc, venden unos transmisores para auto o para que los alimentes desde una fuente externa, les inyectas audio y listo, lo sintonizas en tu radio.
son buenos ya que su sonido es estereo, solo tienes que buscarlos, los venden ya. pidelos como minitransmisores, si kieres conocerlos como son, en tu buscador de internet teclea transmisores ipod fm y listo.
Suerte amigo.
Dircio 8
16/9/2007 03:00PM
joé Gregorio Carias escribió:Estimado compañero popeyenet, lamento ser un poco agua fiesta con tu entusiasmo pero el transmisor que muestras en la foto no tiene 10W como afirmas ya que yo e construido uno igual y lo máximo que entrega son 2W de potencia sobre una carga de 50 homios siempre y cuando lo alimentes, con 18V en el +B y además utilices un transistor 2N3553 como final el cual entrega 2.5W.
En la foto que muestras se puede apreciar que es un diseño el cual se encuentra fácilmente en Internet en la pagina de “verónica” y además el pll es muy inestable por lo que es engorroso ajustarlo a mi parecer o el diseño es errático o simple mente en la pagina de verónica limitan la información agregándole errores adrede con la intención de causar entusiasmo como para que al final uno se vea obligado a comprar el kit.
La única manera de que obtengas 10W de potencia en salida es utilizando otra etapa de potencia la cual pudiera ser excitada con el dispositivo que muestras en la foto y respecto a que tipo de señales se le pueden aplicar en la entrada te puedo decir que podría ser de una consola o un simple dvd con la única limitante de que además que carece de estereofonía el mismo entrega muy poco nivel de audio en comparación con otras emisoras similares.
Pero hay maneras de aprovechar el diseño como lo hice yo por que en mi caso preferí eliminar la parte del pll y aproveche solo la etapa del vco la cual pude controlar perfectamente con la ayuda de un transmisor que compre en “mercadolibre.com” de esos utilizados para escuchar música dentro de los automóviles, este pequeño modulador de Rf es capaz de generar todas las frecuencias lo malo que es de corto alcance pero encontré la forma de utilizar las señales de este para controlar el vco de verónica y así generar una señal mas potente y adema en estero, dentro de este modulador se encuentra un integrado (BH1415f) el cual es un completo sistema de transmisión estereofónica en fm y con la información que baje de Internet pude realizar el análisis del mismo como para aprovechar al máximos sus cualidades de tal forma que hiciera posible la fabricación de un transmisor de fm en estéreo en todas las frecuencias
Aquí anexo fotos del primer prototipo que construí nota: este si tiene 10W utilizando el amplificador que esta en segunda foto y fíjate que el vco es el mismo modelo que tu tienes solo que recorte la parte del pll.
En la actualidad el mismo se encuentra al aire en la frecuencia de 98.3Mhz en una emisora comunitaria
en el siguiente post mostrare todos los detalles de la fabricacion de esta estacion de radio chao y suerte...
16/9/2007 03:02PM
http://www.yoreparo.com/foros/diseno_electronico/35198.html
aqui hay una paguina
20/9/2007 09:51PM
puedes subir los diagramas y el programa para el pic la pagin acaduco si los tirenes seria bueno tenerlos gracias
22/9/2007 03:19AM
Hola a todos; es verdad , que la division del 4060 con xtal 6,4mhz es 6.25khz para comparar con la de los divisores 393, yo le acople un cmos adicional para que pueda trabajar con xtal de 4Mhz y me quedo bien escribanme a y les paso la foto como se realiza esto.
saludos.
16/1/2008 10:30PM
buen dia amigos,

deseo realizar un trasmisor fm comunal para mi pueblo en peru, es una ciudad pequeña que no cuenta con demasiadas estaciones fm, apenas tenemos 3 estaciones, por eso pido su ayuda en la construccion y sugerencias para realizar un fm transmisor de unos cuantos decenas de watts.

gracias por el apoyo que me brinden..
21/3/2008 09:27PM
estoy apunto de armar el transmisor de veronica me queda consegir el 74als74 y el cristal .cuando este le sacare fotos y lo subire
22/3/2008 04:13AM
http://es.geocities.com/allcircuits/pll2.htm de aqui saque el diagramasi alguien encuentra algun error agamelo saber
03/8/2008 03:34PM
http://www.radioestacion.org/pll.htm
aca les dejo un link pll motorola
03/8/2008 03:34PM
http://www.radioestacion.org/pll.htm
aca les dejo un link pll motorola
06/8/2008 05:26PM
pues ya yevo ratos que estoy leyendo esta seccion de radio frecuencia y ya estoy por terminar mi estacion comunitaria y queria agradecer a la informacion que aca he encontrado me ha sido util asta el mas sencillo detalle y estare proximo ha subir las fotos desde montaje asta la cabina, gracias
14/9/2008 05:35PM
Tengo pra la venta un transistor de paquete que alcanza 30 W de salida en 175 Mhz, y solo consume 12 V este transistor me sobro de un proyesto. es el 2N6083.
Borisgonzalez20 hotmail.com.
Les adjunto la hona de datos. [/code]

nte320.pdf  (27.23 kb) -

28/9/2008 12:03AM
manolorodrigo escribió:Hola a todos; es verdad , que la division del 4060 con xtal 6,4mhz es 6.25khz para comparar con la de los divisores 393, yo le acople un cmos adicional para que pueda trabajar con xtal de 4Mhz y me quedo bien escribanme a y les paso la foto como se realiza esto.
saludos.

porfabor ponga los planos
no encuentro el xtal
03/10/2008 09:22PM
aka les dejo una belleza de diseño mio mas chico mejor estabilidad impresionante y les aseguro cuando lo arme lo programe y le psue audio les aseguro que compite con los pll elenos wareouse ese pll no programas con los puros dipswuich nada mas y saca 1 watt sin ajuste estraños calibrado especialmente para tecnico de vajos recursos para comprar cosas caras y repuestos caros si este eslo mejor que se a echo en laboratorio el el pll 1 watt electrohertz
03/10/2008 09:32PM
aka les dejo una belleza de diseño mio mas chico mejor estabilidad impresionante y les aseguro cuando lo arme lo programe de 87.5 a 108 y tiene un control de voltaje en oscilador que controla el MC145151 le puse audio les aseguro que me dejo sorprendido la calidad es profecional puede competir con los pll elenos wareouse ese pll lo programas con los puros dipswuich nada mas y saca 1 watt sin ajuste estraños o calibrados estraños es especialmente para tecnico de vajos recursos si este es lo mejor que se a echo y diseñado el pll 1 watt electrohertz y lo e probado en equipo hasta de 500 watt y sus repuesta de audio y enclabe y armonicas es mismo que uno de fabrica. ese pll es una mescla de varias y tiempo y diseño cualquier consulta me el email es este electro_hertz@hotmail.com

IMG_1577.JPG (566.02 kb) -

IMG_1571.JPG (459.71 kb) -

30/10/2008 07:31PM
hola mi etimado JLJOSH te saludo y te felicito por estar siempre orientandonos a los amigos de este foro, me interesa tu PLL que publicaste la fotografia seria posible postear el ,pcb y los cimponentes gracias
30/10/2008 07:36PM
Hola mi estimado munenito29 interesante tu propuesta de PLL publixcando la modificacion que hiciste al PLL veronica excelente la transparencia , seria posible que publiques el diagrama esquematico y disposicion de componentes y la lista de los mismos, porque me interesa hacer dicha modificacion y armar el nuevo PLL modificado
Gracias por tua apoyo al foro
01/12/2008 01:32PM
Alguien puede aportar con algun esquema lineal para vhf canal 2 al 6 de 1 watt de salida ?
19/12/2008 11:38PM
Dircio escribió:Hola munenito29.
a que parte del transmisor veronica te refieres, cuando dices que para hacerlo más estable se le pone un capacitor de 8 picos, en el tanque oscilador donde llega la señal de audio o en el pll del integrado 4060 junto al cristal, porke por ahí leí ke también en esta parte se le puede poner un trimer en paralelo con un capacitor de 1 picos para "pelliscar" la frecuencia, en ralidad tampoco entiendo a que se refieren con pelliscar.
gracias y disculpas por mi ignorancia.
Ah, al amigo que muestra la cerigrafía del veronica modificado haber si también puede poner la lista de piezas para armar esta versión, porke yo estoy batallando mucho con el veronicta pll 1W.
Saludos y gracias amigos. Very Happy
20/12/2008 01:12PM
Ok, despues de tanto investigar y leer y releer, por fin ya entendí todo este misterio de la construcción del PLL veronica. es muy bueno, compite con el pll más profesional. tengo toda la información para su construcción para una estacion comunitaria, desde el pll hasta la antena. he vendido varios en esta región. Espero que ustedes tambien gocen de la alegria de hacer estas cosas.
saludos a todos.
Dircio 8
25/12/2008 05:25PM
Consulto si al lineal de 7 watt se lo puede adaptar como lineal para canales vhf 2 al 6

d/p: (para el moderador) no puedo visualizar todas las fotos publicadas en este foro y una columna tipo rascacielos tapa parte de los mensajes.

Aprovecho para decearles felices fiestas. !!! Very Happy
11/2/2009 10:43AM
Hola amigos, tengo un modulador verónica y no supera los 100 Mhz lo construi yo mismo, y me dí cuenta de esto.. creía que que el bf494 no era capaz de revasar los 100 en corte y saturacion, pero seguro es el propio ic que divide no es capaz de llegar a la frecuenta yo creo que es el ic, es mas fácil aunque es de la familia ALS.
23/3/2009 06:06PM
Amigos:
Aqui va la placa de Veronica PLL, espero les guste

Un abrazo

Viczea

Agradesco la colaboracion de los colegas: Moises. Albatros1, fogonazo

Ultima edición por viczea2002 el , editado 3 veces

SDC11666.JPG (2.48 kb) -

SDC11658.JPG (2.51 kb) -

SDC11661.JPG (2.47 kb) -

25/3/2009 01:03AM
Amigos:
Aqui va el Pll de Veronica avanzado.

un abrazo a todos
viczea2002

Ultima edición por viczea2002 el , editado 1 vez

SDC11676.JPG (2.43 kb) -

28/3/2009 12:41AM
Amigos:
Este foroe sta muerno, nadie contesta, ojalo lo puedan hacer pronto
29/3/2009 04:44PM
Holas
Buenas tardes yo me a uno al pedido q se hace de la lista y diagrama del veronica modificado... a munenito29
gracias de antemano.
30/3/2009 08:08PM
A los amigos del Foro, les dire que no pierdan su tiempo solicitando informacion a Munenito, xque es un comerciante,,he tenido la oportunidad de charlar con el por privado, y todo lo ve negocio, no suelta informacion, y este foro es para los que desean colaborar y solucionar los problemas de los demas desinteresadamente, les pùedo ayudar con las dudas que tengan del Veronica, atentamente
moises calderon
31/3/2009 10:42PM
oye me imajino que si haces las cosas para sobrevivir en la vida y los meses que me queme las pestañas me las vas pagar la lus que que gaste en la noche los componentes que se quemaron las intrumentacion si me pasas todo eso te regalo amigo asi de simple.
31/3/2009 11:37PM
Hola Amigos:
Estoy de acuerdo con Moises, si somos miembros de un foro es justamente para podernos ayudar y no para sacar provecho ni ventaja de lo q pudimos aprender por este medio y si no fuese asi, que no se publique ningun trabajo a manera de publicidad si la intencion es querer hacer negocio, pues para ello hay otras web apropiados.
Amigos, les comento que empese con el PLL de Veronica hoy hice la placa me resulto muy bien, les animo que ensamblen los que deseen es bastante emocionante.

un abrazo a todos.

Viczea
01/4/2009 02:09PM
La respuesta a Munenito, pues muchos de los que aqui participamos, nos quemamos las pestañas, invertimos horas en experimentos, y naturalmente malogrando componentes, pero como dije en mi anterior comentario, este es un foro, para ayudar,no para hacer negocio, cada cual aprende o da lo poco que sabe, pero desinteresadamente, pues participar poniendo fotos, y haciendo alarde de lo bueno que es, pues hagalo en otras paginas, y creo que con esto termino, y pido mil perdones, a los demas miembros del foro, por estos comentarios, atentamente
moises calderon
03/4/2009 02:42PM
Amigos:
Encontre en la Red, un sencilla pero efectivo metodo de construccion de antena para los proyectos de Trnasmisores.

Un abrazo.

Viczea2002

antena.doc  (105 kb) -

antena.doc  (105 kb) -

antena.doc  (105 kb) -

15/4/2009 08:53PM
amigo viczea le comento q yo arme el pll de veronica q usted eta armando con muy pocos resultados positivos . lo unico dificil fue encontrar el xtl
mucha suerte y comente como le fue
16/4/2009 11:32AM
Amigo rebirth, que problemas tuvo con su pll Veronica?, es muy facil, si bien no es agil, pero es bastante bueno,saludos
moises
19/4/2009 04:13PM
nunca pude lograr q la parte de los bf 199 exite los 2n4427 probe tocando las bobina cambiando su diametro .las bueltas el espesor de alambre .probando con otros bf y nada de nada.
asi que el proyecto veronica quedo descartado
esto es lo q quedo de la plaqueta

pllyo2.jpg (377.37 kb) -

pll yo.jpg (467.62 kb) -

19/4/2009 04:26PM
esto era lo que queria armar

pll%20sept%202007%20Gr.jpg (1.28 kb) -

PLL20W1%20GR%20(1)%20GR.jpg (496.1 kb) -

21/4/2009 07:21AM
Amigo rebirth, con respecto a la tarjeta de 20 vatios, parecido al Veronica, la verdad no te puedo asegurar que funcione, porque no la construi ni hice pruebas,del Veronica tradicional, los problemas indicados,pueden deberse, a transistores en mal estado, mal colocados, varicap inadecuado,que impide que funcione el oscilador, x tanto los transistores siguiente no podran ser excitados,en algunas indicaciones o esquemas, fotografias, la alimentacion esta x error intercambiado, antes de hacer las pruebas del PLL, sin istalar los integradosl se debe verificar, que el oscilador este funcionando, y barriendo toda la banda de FM, de extremo a extremo, en la salida de rf, si es que dispones de un vatimetro o sino con un voltimetro de rf, que facilmente puedes cosntruirlo, pero siempre con una carga de 50 oms, en la salida, tienes que verificar,que haya presencia de RF, cualquier duda en que pueda ayudarte, estoy a vuestra disposicion,atentamente
moises calderon
22/4/2009 06:36AM
muchas gracias x su respuesta sr.moises calderon .
si el tema de la alimentacion la corregi eso fue lo primero que note asi como la falta de indicacione en algunos capacitores los diagramas subidos a la red tienen algunas trampas
26/4/2009 12:16AM
Acabe de ensamblar el PLL de Veronica, el VCO, funciona de maravillas suena excelente, pero tengo un pequeño problemita q estoy tratando de solucionar con la ayuda de los colegas foreros, especilamente Moises Calderon, Albatros y otros (Buenos amigos), no puedo enganchar el PLL, es decir el LED verde no enciende mientras el _LED rojo no se quiere apagar jajajajaj, es una locura pero ala vez emocionante, espero sus coomentarios..

Saludos a todos
26/4/2009 12:16AM
Acabe de ensamblar el PLL de Veronica, el VCO, funciona de maravillas suena excelente, pero tengo un pequeño problemita q estoy tratando de solucionar con la ayuda de los colegas foreros, especilamente Moises Calderon, Albatros y otros (Buenos amigos), no puedo enganchar el PLL, es decir el LED verde no enciende mientras el _LED rojo no se quiere apagar jajajajaj, es una locura pero ala vez emocionante, espero sus coomentarios..

Saludos a todos
26/4/2009 03:34PM
Amigo Vicsea, comote comente, tienes que utilizar el 74ALS74, caso contrario el 74F74, si no no engancha, tambien te indique que la posicion de los dip switch influye, un abrazo, moises
27/4/2009 05:33PM
holpa el pll veronica no funciona su pll primero el oscilador funciona con BF495 despue sale un condensador 102 que ese error salida de los BF 495. hay lleba un condensador 33PF o 22 pf y va directo al preamplicador hay te va dar el 1 watty la salida de un watt lleba una bobinas 4 bobinas es como un filtro eso selo copie al veronica origuinal y tira 1 watt reall
el pll veronica por internet que arme el veronica no puse echar andar , por eso diceñe uno yop mismo. incluso tengo un pll origuinal del veronica pero trae fet y salida trae un transistor un sd1127 que te da 5 watt reales pero se calienta como plancha sipp jajajaja pero sobrevive a esa temperatura. y de todas forma no me gusta el veronica su pll lleva muchas cosas y es complicadoo el ajustee cuando has armado uno 10 pll de eso ya le sabes las mañas . pero el que diseñe de banda ancha ese es mas simple parte primera listo . ahora estoy armando con pantalla LCD digital hay lo van ver amigos saludos todos amigosss
28/4/2009 06:40AM
hola q tal señores del foro
de esta direccion saque el circuito del veronica
http://www.klompenboer.nl/Techniek/Schema/Stuurzenders/Veronica/Index.htm
28/4/2009 07:50PM
amigos si bienno recuerdo el pll que se ve anteriormente con e cristal de 2mhz tiene usando os sig integrados
7474 (1)
74197(3)
crstal de 2mhz

y demas comp
que no recuerdo

esto trabaja muy bien lo compre ase mucho lo robe con el oscilador de veronica pero no o enganchaba lo deje el de veronica or no consegir el crista de 6.4 mhz espero publicar una vez que pueda

a propo ese pll es recontra piaratadaza en peru en emp de radio comunicaciones
djmyky 1
28/4/2009 11:23PM
Disculpa estoy arreglando un radio motorola PRO5150 el radio no enciende sin embargo me esta llegando el voltaje al concensador o filtro pero al potenciometro ya no me esta llegando hay alguien que me esplique como checarlo y me pase el circuito.
28/4/2009 11:23PM
Disculpa estoy arreglando un radio motorola PRO5150 el radio no enciende sin embargo me esta llegando el voltaje al concensador o filtro pero al potenciometro ya no me esta llegando hay alguien que me esplique como checarlo y me pase el circuito.
30/4/2009 01:33PM
El pll veronica solo debe darnos 1w a la salida, porque si queremos sacarle más potencia y poniendo un potente transistor aquí en esta placa del pll, se altera todo y es dificil engancharlo.
eso le he aprendido a este PLL. Recordemos que para que enganche debemos tener solo 50MHZ en la salida de donde se toma para los integrados, es posible que tus lecturas anden muy cerca si es así veras como tu PLL quiere empezar a enganchar. yo he tenido lecturas de 48, a 49 MHZ. Animo y ojalá todas las experiencias las pongamos aquí para seguir aprendiendo.
GRACIAS A TODOS.
Dircio 8
30/4/2009 01:52PM
todavia no pueden armar el pll veronica lo veo lento amigos pero les cuento el pll veronica solo funciona el oscilador no mas y biene trucado asi que el puro oscilador funcionaa yo voy survir el pll veronica con el pll que modifique para que copien pero atencion sip los integrados deven ser de este numeracion DM74LS393N el pll no asepta los HS74ls393 porque no funciona tiene que ponerle con esta numeracion DM74LS939N

pll electro veronica.JPG (409.52 kb) -

06/5/2009 10:19PM
hola mun.. gracias por los alientos que das por el del pll veronica ami por lo cierto no me salio el pll pero si el transmisor lo use bien pero el pll no lo llege a hacer funcar siempre dije que era medio raro vi por ahi que el pll veronica original usaba fet es por eso yo tengo un pll comprado pero solo llega hasta los 98mhz y luegoo naaaa
seria bueno me envies para probar o realizar ala segura el pll modificado que tenes apropo el ckto que envio lo encontre por ahi no lo he probado pero me dice que oscilador de referencia bota 12.5khz a lo contrario del veronica que usa 6.25khz mi correo es djmyky_@hotmail.com sabes me mate varios trimers para engancharlo y lo deje el de veronica y quiero retomarlo
nos vemos mun...

divisor PLL modifcado.JPG (212.53 kb) - hola mun.. gracias por los alientos que das por el del pll veronica ami por lo cierto no me salio el pll pero si el transmisor lo use bien pero el pll no lo llege a hacer funcar siempre dije que era medio raro vi por ahi que el pll veronica original

djmyky 1
10/5/2009 08:55AM
Que tal foro:
Alguien podria decirme si intento desmontar un modulador para carro que ya tiene todo incorporado, codificador estero, pll, etc etc.
Solo tendriamos que amplificar la señal. En mi pais cuesta 15 $u$.
Asi nos deligamos de esos costosos componentes y de los kits de Veronica.
Grinch 64
10/5/2009 07:45PM
EStimados amigos del foro:
Aqui va las fotos del PLL de veronica terminando y en pleno funcionamiento, pues le agregue el generador stereo aportado por Moises Calderon y Filtro pasa bajos aportado por GATXAN, suena muy bien, espero les guste.

Un abrazo a todos.

Viczea2002

SDC11755.JPG (2.49 kb) - Fuente de energia simetrica, para VCO y Generador Stereoy Filtro

SDC11751.JPG (2.52 kb) - VCO en pleno funcionamiento

SDC11750.JPG (2.45 kb) - VCO, PLL, Generador Stereo y Filtro pasa bajos

12/5/2009 02:13PM
vacan las fotos del quien los armo pero me duele no poder encontrar ese dichoso cristal 6,4mhz
y que con otro pll no se pueda enganchar el de veronica estare por el pll modificado y esperandolo
djmyky 1
13/5/2009 12:14AM
Espero hayan aprobechado estos datos amigos, se retiran de aquí porque mi amigo el munenito29 se esta quedando sin ventas y me ha pedido quitar de aqui estos datos, espero muy pronto poner otros probados por mi mismo. Saludos y Disculpen las molestias.
Si desean comprar este PLL o el transmisor, no olviden contactar a el munenito29 a quien agradesco y pido disculpas por esta acción, que no tiene ningun propósito mas ke el de mostrar herramientas ke pueden servir para nuestras radios comunitarias.

Saludos y mil disculpas.

Ultima edición por Dircio el , editado 1 vez
Dircio 8
13/5/2009 09:59AM
Hola amigo DIrcio:
Q gusto de saludarte, una pregunta, ese PLL funciona??, de hacerlo es un gran aporte al foro, pero seria bueno q se publique la foto completa, asi como debe rotularse de manera completa los componentes, por ejemplo: las diodos q estan junto a los dips ... no se sabe de q valores son; por otro lado; hay un componente encerrado en un circulo entre los capacitores 104 (03 seguidas)y la resistencia de 270 ohm, que es??.. no esta claro, finalmente se observa dos lineas de color negro, son puentes???....
Espero se aclare estos detalles si fue posible amigo Dircio, para q sea relamente un excelente aporte mucho mas de lo que ya es.

Saludos.

Viczea2002
13/5/2009 10:09PM
aqui ya estamos sin tapujos estamos entrando con componentes que si se cuenta en mercado y estamos mejorando es mas vi en you tobesobre este pll y trabaja de lo genial seria interesante que lo vieran
ero lo cierto es que mas que un aporte de lo que el resto hace marquetear sus productos deve salir ....ese pll modificado..
djmyky 1
14/5/2009 08:17AM
Estimado djmyky, a que te estas refiriendo con promocionar aportes , en lugar de enviar los circuitos?, siempre he opinado que Munenito, nunca hace llegar sus informaciones completas, opino con la conviccion de quien conoce el accionar de ese señor, si revisan diferentes post, dicho señor solo se limita a postear fotos y datos incompletos, llevando auna confusion entre los foristas, que buscan ayuda en este portal, saludos
moises calderon
14/5/2009 12:08PM
Espero hayan aprobechado estos datos amigos, se retiran de aquí porque mi amigo el munenito29 se esta quedando sin ventas y me ha pedido quitar de aqui estos datos, espero muy pronto poner otros probados por mi mismo. Saludos y Disculpen las molestias.
Si desean comprar este PLL o el transmisor, no olviden contactar a el munenito29 a quien agradesco y pido disculpas por esta acción, que no tiene ningun propósito mas ke el de mostrar herramientas ke pueden servir para nuestras radios comunitarias.

Saludos y mil disculpas.

Ultima edición por Dircio el , editado 2 veces
Dircio 8
16/5/2009 01:45PM
Aqui tengo el squemema del vero modificado me extraña un poco sobre los pines de salida del 74393 n`12 y del num 2 de uno delos 74393 apropo este trabaja creo con la mitad de frecuencia de entrada?

ojo el squema que pongo no esta probado pero al menos es mi aporte por realizar este vero modificado ya que para los qu e no cuentan este cristal somos los que no llegamos a tener nuestro vero y en fin

si a otros les molesto mi comentario es que estube entuciasmado portener un lay out por donde poder desifrar el pll mis disculpas

squema vero djmyky.JPG (752.93 kb) - aqui tengo el squemema del vero modificado me extraña un poco sobre os pines de salida del 74393 n`12 y del num 2 de uno delos 74393 apropo este trabaja creo con la mitad de frecuencia de entrada? <br /> <br /> ojo el squema que pongo no esta probado pero al

djmyky 1
19/5/2009 12:32PM
muchacho el pll funciona vien con el integrado DM74LS393N con eso enclaba bien los otro funcionan mas o menos no mas pero son muy rapido de copiar mis planoss ni pongo el pll de ban ancha ese mejor que el veronica jajajajaj si necesitasn integrados DM74LS393N yo los vendo tengo 80 unidades aka jijijiji saludosss
20/5/2009 05:52PM
hummmm lo haces para vender CI la verdad soy de peru arequipa exactamente actualmente estoy lejos por motivo de trabajo si no hay esos IC seria en vano seguir tras de este pll pero dime por que el pll que tengo no le engancha al de veronica es en especial este pll: ? a propo me intriga el circuito de transsistores de los led rojo y verde pienso que uno de los diodos esta al reves por eso no llega a prender sera eso ? adjunto la simulacion que hice en lime wire y lo otro DIRCIO MIS DUDAS SOBRE LOS PINES 12 Y 2 DEL ESQUEMA LO HICIERON PARA QUE NO SALGA O SE EQUIVOCARON ? todo esto por que no cuento el cristal y las dudas

verotrans.rar  (2.33 kb) -

djmyky 1
20/5/2009 07:08PM
Estimados amigos del foro, mas abajo adjunto un mensaje, que me llego al privado, firmado por munenito29, saquen sus conclusiones, sobre este señor, no soy peleador, soy un profesional con muchos años de experiencia en este ramo, mis aportes son desinteresados, y no se como los moderadores permiten que este señor, pretenda hacer negocio a traves de esta pagina, aca estamos para colaborar, no para ser mercantilistas,quiere aprovecharse del entusiasmo de amantes de la electronica y la radiocomunicacion, a mi privado me llegan innumerables mensajes pidiendome ayuda, y apoyo con lo que conozco, no voy a permitir amenazas,porque eso de cuidate? de persistir esto, con el dolor de mi corazon ,me retirare de este foro, atentamente,
moises De: munenito29
Para: moises calderon
Publicado: Mie May 20, 2009 1:47 pm
Asunto: oscar
oye amigo tan malos soy por el asunto del pll jajajajaj no presto informacion cuidate no seas tan pelador amigo del alma las cosas cuentann y ese pll me llebo meses diceñarlo y mate al pll veronica origuinal saludosss
20/5/2009 08:16PM
Conozcan el nivel cultural de este sujeto, moderadores, hagan su trabajo.

De: munenito29
Para: moises calderon
Publicado: Mie May 20, 2009 7:29 pm
Asunto: munenito
oye a ti se te cae el tarro altiro parese que cuando te comes a una mujer o le pones los cuernos tu señora se los cuenta todo el mundo jajajaja oye viejo manten la tranquilidad guardate las cosas para ti camarada. no des informacion personas porque ellos no te van salbar cuando estes mall saludossss
21/5/2009 11:53AM
es cierto moises la verdad es que se esta lucrando con este foro los queson de electo hertz y tele audio veo esto se esta marqueteando sus productos pido mis disculpas moises lo que queria saber era sobre este pll que tengo y poder engancharla ya te envio el diagrama en privado para poder ayudarme creo que al igual voy avandonar este foro nos vemos moises el pll lo que tengo es ta con polvillo pero funciona lo prove ase 15 dias lo tengo ahi lo que quiero que haga enganchar al oscilador de veronica pues al oscilador que tengo lo engancha normal saludos

pll djmyky.JPG (665.1 kb) -

djmyky 1
21/5/2009 12:02PM
otra

pll djmyky2.JPG (697.18 kb) -

djmyky 1
21/5/2009 12:30PM
djmyky, estimado amigo, en este foro estamos para ayudarnos, con todo gusto lo hare contigo y con todos los que soliciten mi modesta colaboracion,estoy a tus ordenes, un abrazo a todos los miembros del foro, atentamente moises
21/5/2009 04:27PM
Gracias a todos, son muy buenos tips

Ultima edición por Dircio el , editado 1 vez
Dircio 8
22/5/2009 01:12PM
Estimados amigos del Foro:
Con mucho estupor pude leer las palabras poco amistosas y agresivas de un tal MUÑEQUITO ((ELECTRO_HERTZ-OSCAR), hacia nuestro colega MOISES CALDERON, pues esas expresiones son propias de gente inculta y poco educados, pues amigos este foro es y fue de gran ayuda para quienes estamos en Radio, no es posible que se permita semejantes expresiones; mucho menos insultar, si recordaran yo recogi mucha informacion de este foro para poder ensamblar el PLL de Veronica y lo logre, pedi ayuda y muchos de Uds me dieron sus comentarios y experiencias y les gradesco por ello, especialmente nuestro colega Moises Calderon, pero hubieron otros que lejos de ayudarme me ofrecieron informacion a cambio de 180 dolares y eso no es correcto si se trata de un foro como este, pero tampoco se puede permitir hacer publicidad por este medio.

Amigos, me solidariso con Moises, y rechazo energicamente las expresiones vulgares de Muñequito, quiero creer que es un simple exhabrupto y espero se discuilpe este ultimo.

Un abrazo a todos.

Viczea2002
22/5/2009 01:41PM
yap no le pongan tanto por uno simples planoss igual yo fuy que diseñe el pll veronica modificado oye moises no le pongas tanto si se te cae el tarro mas copuchento eres tu ajajajajaj para que se enojan tanto por simples circuitos le meten mas colorr jajajajaaj dejense de peliar y de pelarr amigo del alma sigan su vida como siempre no mas saludoss saludo mi amigo del alma MOISES
27/6/2009 01:35AM
Hola gente de Yoreparo. Me inscribi en esta pagina basicamente para esto:

Tengo conocimientos de Electronica y deseo armar mi Transmisor FM.

Deseo empezar por lo menos con un transmisor de 10W o 20W pero si es de mucho mas pues mucho mejor.

Estuve leyendo el foro y despues de tantas modificaciones quede mas o menos asi -> Confused

Por lo que comprendo el PLL es basicamente el que controla la frecuencia a la que se transmite y desde donde se cambia la frencuencia en la que se esta transmitiendo, si me estoy equivocando les ruego que me corrijan.

veo que muchos de ustedes tienen experiencia construyendo estas maquinas asi que les pido que me aporten porfavor el diagrama completo incluyendo el Pll y todo lo necesario para que el transmisor sea estable, si es posible de 20W o mas ya que quiero experimentar de una vez con un buen cubrimiento.

El problema que encuentro es que no tengo antena FM. en este diseño: http://www.ikkaro.com/emisor-fm
veo que usan como antena un cable, podria usarlo tambien por el momento para mi transmisor FM?

Les quiero agradecer de una vez toda la ayuda que me puedan aportar porque encerio esto es un reto personal para mi que quiero hacer realidad.

Les ruego que los diagramas que me aporten tengan las modificaciones que ustedes puedan recomendar para mas estabilidad, obviamente necesito transmitir en Estereo.

Espero me hayan comprendido y entre mas rapido me respondan mas rapido podre comprar los implementos que necesite, empezar a hacer pruebas y poner mis problemas, dudas o preguntas aqui

un saludo y muchisisisimas gracias por adelantado.
27/6/2009 01:37AM
Me olvidaba de algo

si tienen algun concejo para la construccion de la antena, alguna guia o algo porfavor tambien ponganla para poder tener algo de verdadera calidad

saludos
27/6/2009 10:29PM
Estimado Jose.
Si leiste doda la información aquí escrita, seguramente ya te diste cuenta que hay vínculos como este :http://es.geocities.com/allcircuits/pll2.htm en donde puedes bajar toda la informacion que necesitas para tu PLL, La modificación fué necesaria debido a que en algunos paises no se encuentra el cristal de 6.4mhz.
Para elaborar tu PLL es necesario contar con herramienta como frecuencimetro, carga de 50ohms y un watmetro que tu mismo puedes elaborar o comprar. La antena supongo que se trata de otro tema que necesita de mayor atención, no se si se pueda hablar de ella aquí, pero te sugiero que busques en la wev porque hay mucha informacion.
Te recomiendo que consultes esta pagina: http://www.forosdeelectronica.com/about17814-0.html&sid=51fab98644952ee6642af1de68762aef
Para ello es necesario que te registres tal y como lo hiciste aquí.

Saludos.
Dircio 8
28/6/2009 12:24AM
Hola y gracias por responder.

No se si en mi pais Colombia se consiga el cristal de 6.4Mhz.

Hoy pedi que me consiguieran los elementos para armar este transmisor con Pll y codificacion Estereo: http://es.geocities.com/allcircuits/txpll.htm

Nose que tan bueno sera asi que les pido el favor que me digan si vale la pena construirlo o debo optar por construir otro transmisor con su pll respectivo y su fase de codificacion estereo independiente.

En caso de que en mi pais no se consiga el cristal de 6.4MHz me podrian poner el enlace al transmisor con pll de veronica pero con las modificaciones¿?

Yo havia pensado en usar el amplificador de veronica: http://www.geocities.com/area51/nebula/3736/ver20w.gif el cual entrega 20W para hacer funcionar esta segunda etapa de amplificador que entregaria finalmente 360W: http://es.geocities.com/allcircuits/lineal_360w.htm

Pero por ejemplo en ese diagrama del amplificador de 360W no dice como se deben conectar los transistores philips.

Que cable se usa para interconectar la salida y entrada de RF y para la antena?

Al ver el diagrama de la fase amplificadora de 360W me entro una duda, ¿que define la cantidad de la amplificacion? por ejemplo si yo quisiera que esa fase me entregara mas potencia, podria poner otros dos transistores philips trabajando en paralelo o que modificacion tendria que hacer?

Un saludo amigos y espero me puedan ayudar con esto y con el tema de la antena
28/6/2009 12:26AM
se me olvidaba mencionar que muchos de los enlaces que ponen hacia geocites, ya no existen, por ejemplo en este enlace: http://es.geocities.com/allcircuits/pll2.htm la seccion para descargar el programa para determinar la frecuencia ya no existe :s
28/6/2009 12:29AM
una utlima pregunta, como podria sacar el diseño de la fuente para estos dos transmisores:

http://es.geocities.com/allcircuits/pll2.htm
http://es.geocities.com/allcircuits/txpll.htm

y estos circuitos es obligatorio hacerlos en PCB o puedo usarlos con un circuito soldado punto a punto?

lo que pasa es que casi no se trabajar en PCB, yo casi siempre he traajado en circuitos punto a punto, si es necesario trabajar en un PCB les agradeceria me pasaran un tutorial donde se muestre como se trabaja con PCB

saludos
29/6/2009 01:06AM
Hola.

El PCB ya no es problema estuve practicando y pase 20 montajes hechos en punto a punto a PCB y no tuve problemas.

Espero me puedan ayudar con lo anterior. y tengo una pregunta, que conector y que cable se usa para las salidas de RF del pll hacia la antena, porque por lo que veo esta misma se usa por ejemplo para conectar una fase amplificadora y asi tener mayor potencia de salida.

Espero tambien me puedan ayudar con la antena

un saludo y muchas gracias
08/9/2009 04:33PM
tengo un sintetizador fm con td 6359 creo que utilizan los sintonizadores samsung tv ..con un pic16f84 nesesito
ayuda para programar el pic su division es x100 muy bueno. mas adelante pongo una foto...
24/9/2009 02:37PM
Saludos colegas
Bueno esta no es una respuesta sino una pregunta. Estamos trabajando en una radio comunitaria
Sin fines de lucro queremos construir un transmisor de alto alcance que cubra una ciudad. Que sea un a porte a la comunidad y que se contra ponga al orden establecido por las granes corporaciones de radiocomunicación que están al servicio de quienes manejan el poder y las economías.
Nuestro trabajo se basa en la horizontalidad la autogestión y la acción directa.

Si pueden ayudarme el diagrama de un buen trasmisor les estaríamos muy agradecidos
03/10/2009 12:37AM
Amigos:
Aqui va un buen TX con pantalla LCD, (digital) cuyo diseño y diagrama fue desarrollado por nuestro colega REDFIEL29 de Ica - Peru, teniendo como corazon y cerebro al LM7001 y PIC16F84A, respectivamente. Este vuestro servidor contribuyo con el diseño de las pistas.
En cuanto tenga luz verde; de REDFIEL29, subire el diagrama completo, las pistas y la lista de componentes.

Ultima edición por viczea2002 el , editado 3 veces

FM LM7001 V1.JPG  (57.15 KB)

FM LM7001 V1.JPG

FM lm7001 V1 b.JPG  (86.21 KB)

FM lm7001 V1 b.JPG

TX, en pleno funcionamiento

FM LM7001 V1 LAYOUT.pdf  (501.79 kb) -

03/10/2009 01:05AM
Saludos.
Tal vez les ayude esta sugerencia.
Creo que es mejor comprar un transmisor fm estereo para auto (ver foto), solo quedaría modificar la etapa de salida de RF con un pequeño amplificador lineal de unos cuantos watts y su antena.
Resulta muuuuuy barato, la estabilidad es de primera, transmite en estereo, le pueden conectar entrada auxiliar de audio, musica en mp3 por medio de SD o USB integrados, aparte que tiene control remoto y seleccion de frecuencia de transmisión.
Solo debemos tener en cuenta no trangredir las leyes de radiocomunicaciones de cada país u o derechos de autor musical.
05/10/2009 02:18PM
Amigos:
Aqui va el diagrama, del FM LM7001 v1.
y la Lista de componentes, en cuanto al programa del PIC el colega REDFIELD29, lo estara subiendo en el transcurso de hoy.
03/11/2009 09:58PM
hola amigos foreros bueno les comento que debido a que como se discute en este tema que no hay en todas parte el cristal de 6.4MHz para el PLL de verónica yo e diseñado uno que actúa con un cristal de 2 MHz y funciona a la perfección, lo tengo instalado en mi TX, al igual que el verónica la salida del PLL da una señal de 6250 Hz, para que tenga un correcto funcionamiento en este circuito, se los dejo para que le echen un vistazo, ahora si que no abra problemas para armar este hermoso oscilador verónica ya que todo sus componentes son fáciles de encontrar, pero ojo que el circuito 74ALS74 es muy distinto que el 74LS74, y es por ello que abecés no sabemos por que no funciona el esquema así fíjense bien en la hora de la compra y pidan el 74ALS74.
bueno espero que sirva y comenten los resultados.
saludos. a y paz ^^

[/url]

circuito esquematico PLL.JPG (161.31 kb) -

16/12/2009 01:05PM
..

Ultima edición por DJ_LORE el , editado 1 vez
16/12/2009 01:46PM
..

16/12/2009 01:51PM
..

02/1/2010 08:28PM
hola viczea2002 estoy interesado en construir el tx con el pic y el lm tu crees q puedas postear el programa? y si no fuera mucha molestia el pcb xq no se mucho sobre diseño de pcb :S ademas de algunos consejillos sobre el armado y eso.
de antemano muchas gracias y saludos a todos. Cool
05/8/2010 05:21PM
Estuve revisando todo el post, muchas gracias a todos por la informacion.

El diseño que mas se adapta a lo que se consigue en componentes, en Buenos Aires, es el que tiene el LM7001 como PLL.
Alguien ha logrado reproducir el circuito, si es asi puede compartir sus experiencias?

Buscando por la web vi tambien un diseño comercial similar, pero que usa un micro AVR, por lo que pude ver de las fotos. Alguien conoce a este transmisor, estan los planos publicado en la pagina es mono de 4W, usando el PLL LM7001 tambien.
Esta en http://www.translift.com.ve/fmtx.htm

Agradeceria sus comentarios para ver en cual diseño me embarco.

Saludos,

Erika
07/12/2010 02:22PM
tamaño para la impresión el PCB del pll del Veronica? gracias
07/12/2010 02:22PM
tamaño para la impresión el PCB del pll del Veronica? gracias
02/1/2011 07:01PM
17 cm x 14 cm
fmcaos 1
08/1/2011 02:07AM
hola Erika22, te cuento que yo soy de entre rios y hace poco termine de armar el pll con el lm7001 con lcd y anda de maravilla, solo que no compre la pantalla por no conseguir y tengo un pequeño problema para que enganche pero seguro lo estare solucionando en estos dias ya que no he tenido tiempo de terminar. dame un tiempo y subo las fotos y unas pequeñas correcsiones que hice a el lauyout.

Saludos!
30/1/2011 06:23PM
hola yo tmb necesito saber de la construcion de una fm para una escuela del campo. quisiera saber cual de los circuitos funcionan aun que sea de 10 watts. los link de geocity no andan. y alguien armo este circuito? http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/radio/txfm18/index.htm
saludos y gracias
31/1/2011 08:46AM
Hola LisandroLazarte, el circuito de Pablín.com.ar no perece tener errores, debería funcionar, el unico problema es que no tiene PLL, que es lo que le daría estabilidad en frecuencia. Esto ocaciona algunos inconvenientes como: Interferencias en canales (frecuencias del dial) vecinos, posibles interferencias en receptores de TV por aire (VHF) y también ocasiona que al desplazarse, quienes tienen un receptor digital con Scanner no puedan enganchar la señal en modo automático, salvo pasando al modo manual y buscando correctamente la sintoía.
En mis comienzos en electrónica experimenté con muchos de estos circuitos sencillos, la mayoría funcionan y te darán experiencia en el trabajo con RF, pero para montarlo en la escuela como estacion de radio escolar, te sugiero que busques uno con PLL, los mas economicos de montar y que ademas no llevan componentes dificiles de encontrar son los basados en el integrado de motorola MC145152. Si pones eso en el buscador vas a encontrar infinidad de diagramas, no son complicados y hasta marcas muy conocidas del mercado (como M31) utiliza estos integrados en sus equipos de FM (linea tradicional).
Saludos desde Viedma (Rio Negro, Argentina)

Daniel Quintero
27/4/2011 01:43AM
[b]Este es un transmisor muy didáctico que puede transmitir audio y voz o lo que desees por medio de radiofrecuencia, tanto en AM como en FM.
La banda que puede operar es de 100 MHz en FM y 20 MHz en AM utilizando simplemente un cristal de cuarzo, evitando asi, ajustes en bobinas dificiles de calibrar...
Se trata de un integrado de la familia TTL de 4 compuertas NOR que agregándole un Cristal de cuarzo podemos hacer que transmita en esas frecuencias. Las frcuencias pueden variar dependiendo de la frecuencia de resonancia.
Para ello vamos a necesitar los siguientes elementos:
Componentes
Resistencias de ¼ de Watt:
R1 1.2 Kilo Ohms
R2 1 Mega Ohm
R3 6.8 KiloOhms
R4 820 Ohm
Capacitores:
C1 Ceramico de 0.1 uF
C2 Ceramico de 0.01 uF
C3 Ceramico de 0.01 uF
Transistores
Q1 BC5408C
Q2 BC5408C
Semiconductores:
IC1 CMOS Quad NOR CD4001
Xtal Cristal de cuarzo de 20.000 MHz (o lo mas cercano a el)
La 5 harmonica de los 20 Mhz es fundamental para poder transmitir en FM, los transistores forman un Amplificador de estado que aumenta la señal proveniente del micrófono electret, en pocas palabras estamos hablando de un amplificador de micrófono y un transmisor demodulador de frecuencia que trabaja a la velocidad del cristal para poder transmitir en esas frecuencias usando una antena y sin usar ninguna bobina de choque de RF que tanto cuesta ajustar y calibrar para poder emitir una buena señal de audio…
Aqui les dejo el diagrama tan sencillo que pueden hacerlo en tan solo 15 minutos.
AI LES DEJO EL DIAGRAMA ME COMENTAN SI ES INTERESANTE
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta