si asi fuese donde consiguieron el circuito (diagrama o esquema).
existe alguna pajina en el inter. que tenga estos circuitos?
para poder copiarlos
gracias por la ayuda.
modulador.JPG (11.32 KB)

MODULADOR MONTAJE.JPG (77.8 KB)

MODULADOR LAYADO.JPG (22.33 KB)

MODULADOR CARA SUPERIOR.JPG (26.09 KB)

MODULADOR9.JPG (50.92 KB)

PLL veronica.JPG (28.52 KB)

haka esta el PLL el PLL trabaja con integrados 4060 74ls393 4017 74f74 y cristal de 4 mhz .. el PLL funcionado es descuebe 1 watt con 4427 le pones el mrf227 tira 2.5 watts pero lo importante que esto lo copie de internet y modificandoles una
poam10.gif (107.65 KB)

akí les dejo un diagrama ke les puede servir para amplificar hasta 8w o un poco más, precaución con el 2sc1970, poner un aislante que no toque el chasis. Con el 2sc1971 no hay problema, solo compren originales que si los comparan con los hechizos, el orig
pll perueno listo.jpg (26.31 KB)

holap por fin termine el PLL que me mandaron de peru pero el modelo era muy feito bueno no tanta tecnologia haya peru la cosa que lo diseñe en mi PC y quedo impecablee y les puedo asegurar muchachos que es mejor que querido veronica y mas
Cerigrafía 2.JPG (132.32 KB)

Cerigrafia.GIF (37.44 KB)

veronica sin el pll de 1W.GIF (229.75 KB)

poam17.gif (67.51 KB)

popeyenet escribió:Hola Patagonico, con el debido respeto a tu condicion de moderador, opino que si bien es cierto que no se menciono a Marcelo nestor, lo tratado responde a su requerimiento, ya que las opiniones van en ese sentido, por ejemplo ahora respondiendo al posteo de jose gregorio, voy a subir el manual y diagrama de dicho tx de FM, y estoy de acuerdo en que no es de 10 W, en un principio tenia la sospecha, pero como no habia visto un tx de tan poca potencia, pensaba que era de al menos 5 W, pero los opinantes de este post se nota que tienen camino recorrido, asi que le creo a jose gregorio que tx de fm es de 2 watt
ahora escaneo manual y envio
salu2
27.JPG (759.66 KB)

haka esta un equipo 25watt famoso de www.transmisoresfm.com <br /> <br /> hay lo dejo para quee los admiren saludos
joé Gregorio Carias escribió:Estimado compañero popeyenet, lamento ser un poco agua fiesta con tu entusiasmo pero el transmisor que muestras en la foto no tiene 10W como afirmas ya que yo e construido uno igual y lo máximo que entrega son 2W de potencia sobre una carga de 50 homios siempre y cuando lo alimentes, con 18V en el +B y además utilices un transistor 2N3553 como final el cual entrega 2.5W.
En la foto que muestras se puede apreciar que es un diseño el cual se encuentra fácilmente en Internet en la pagina de “verónica” y además el pll es muy inestable por lo que es engorroso ajustarlo a mi parecer o el diseño es errático o simple mente en la pagina de verónica limitan la información agregándole errores adrede con la intención de causar entusiasmo como para que al final uno se vea obligado a comprar el kit.
La única manera de que obtengas 10W de potencia en salida es utilizando otra etapa de potencia la cual pudiera ser excitada con el dispositivo que muestras en la foto y respecto a que tipo de señales se le pueden aplicar en la entrada te puedo decir que podría ser de una consola o un simple dvd con la única limitante de que además que carece de estereofonía el mismo entrega muy poco nivel de audio en comparación con otras emisoras similares.
Pero hay maneras de aprovechar el diseño como lo hice yo por que en mi caso preferí eliminar la parte del pll y aproveche solo la etapa del vco la cual pude controlar perfectamente con la ayuda de un transmisor que compre en “mercadolibre.com” de esos utilizados para escuchar música dentro de los automóviles, este pequeño modulador de Rf es capaz de generar todas las frecuencias lo malo que es de corto alcance pero encontré la forma de utilizar las señales de este para controlar el vco de verónica y así generar una señal mas potente y adema en estero, dentro de este modulador se encuentra un integrado (BH1415f) el cual es un completo sistema de transmisión estereofónica en fm y con la información que baje de Internet pude realizar el análisis del mismo como para aprovechar al máximos sus cualidades de tal forma que hiciera posible la fabricación de un transmisor de fm en estéreo en todas las frecuencias
Aquí anexo fotos del primer prototipo que construí nota: este si tiene 10W utilizando el amplificador que esta en segunda foto y fíjate que el vco es el mismo modelo que tu tienes solo que recorte la parte del pll.
En la actualidad el mismo se encuentra al aire en la frecuencia de 98.3Mhz en una emisora comunitaria
en el siguiente post mostrare todos los detalles de la fabricacion de esta estacion de radio chao y suerte...
nte320.pdf (27.23 kb) -
manolorodrigo escribió:Hola a todos; es verdad , que la division del 4060 con xtal 6,4mhz es 6.25khz para comparar con la de los divisores 393, yo le acople un cmos adicional para que pueda trabajar con xtal de 4Mhz y me quedo bien escribanme a y les paso la foto como se realiza esto.
saludos.
Dircio escribió:Hola munenito29.
a que parte del transmisor veronica te refieres, cuando dices que para hacerlo más estable se le pone un capacitor de 8 picos, en el tanque oscilador donde llega la señal de audio o en el pll del integrado 4060 junto al cristal, porke por ahí leí ke también en esta parte se le puede poner un trimer en paralelo con un capacitor de 1 picos para "pelliscar" la frecuencia, en ralidad tampoco entiendo a que se refieren con pelliscar.
gracias y disculpas por mi ignorancia.
Ah, al amigo que muestra la cerigrafía del veronica modificado haber si también puede poner la lista de piezas para armar esta versión, porke yo estoy batallando mucho con el veronicta pll 1W.
Saludos y gracias amigos.
verotrans.rar (2.33 kb) -
FM LM7001 V1.JPG (57.15 KB)

FM lm7001 V1 b.JPG (86.21 KB)

TX, en pleno funcionamiento
FM LM7001 V1 LAYOUT.pdf (501.79 kb) -
Lista de componentes.pdf (7.36 kb) -
Diagrama FM LM7001 v1.pdf (878.22 kb) -