Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como repara una fuente astrom-20 amp

28/6/2012 04:57PM
tengo un fallo en la fuente de poder astrom 20 AMP ya cambie los 2 transistores de potencia 2n3771 pero no corrige el fallo------el fallo es que al ponerle carga me baja a cero el voltage -----
que alguien me ayude
¿Sabes la respuesta?Responder
28/6/2012 06:50PM
Hola prueba en cambiar el transistor excitador y coloca un capacitor electrolìtico de 47 uF en la pata 2 a masa en integrado LM 723
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/6/2012 11:43AM
prueba cambiando el filtro grande de fuente, el ic lm723,o el filtro de 1000en 25v. tambien revisar las r de 0.1 que van a los transistores de potencia
tayra 17
01/7/2012 01:31AM
Hola.!! amigo es dificil darte una solución sin tener el análisis del circuito sino es cambiar por cambiar hasta que la embocas lo bueno es llegar a la solución analizando
Este CI 723 tiene la amplitud que se puede usar tanto salida por emisor o por colector varia notablemente el esquema,en 70% lo usan salida por emisor en este caso no creo que cambiando electrolíticos lo vas a reparar cuando fallan estos tenes zumbido o mala regulación nunca un corte en la salida,si las resistencias de emisor que son de muy bajo valor ,lo que me parece pocos transistores para una fuente de 20A, debería tener al menos 4 por la potencia que deben disipar no olvide que para que no tomen elevada temperatura lo máximo que deben disipar es 20watts x cada Tr. a pesar que son de potencia mayores que los más usados 2N3055H ,ojo con los de procedencia China viene un surtido que no dan los parámetros ,les ponen la etiqueta a lo que venga.!y el exitador lo revisaste,,si es de esa potencia no puede exítar directo del CI no da la corriente de este así que revisa bien desde la salida del 723 pin 10 seguí el camino de la corriente,midiendo tensión allí luego el emisor del exitador la bases de los de salida los emisores,las salidas de las resistencias de los emisores,que están para balancear las corrientes de los TR. de potencia..
rubenloop 141
¿Sabes la respuesta?Responder