Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Como frecuenciar un radio

22/10/2006 02:27AM
Hola amigos. en está ocación quiero preguntarles como se le hace para poner en frecuencia un radio de comunicacion, ya que algunas veces me han llegado a preguntar si lo puedo hacer y la verdad es ke no tengo la menor idea.

Yo me dedico a la reparacion de audio y video.

Por sus comentarios gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
22/10/2006 03:40AM
jimy, no se que clase de equipo será, lo que si vas a necesitar es un frecuencimetro digital

roberto
comentario
23/10/2006 06:08PM
Ke tal Roberto, las personas ke me han preguntado es su mayoria son taxistas que tienen radios motorola y lo ke kieren es poner sus radios a la misma frecuencia de su central.

Tambien conozco personas ke trabajan en seguridad vial y pues me han hecho la misma pregunta.

Por otro lado, saldra caro comprar el frecuenciometro?
24/10/2006 02:13AM
por el dato que me das, deben ser equipos VHF, lo que pasa es que existen varios sistemas, cristales , premezcla o PLL. no se exactamente lo que sale un frecuencimetro, pero lo podes averiguar en la red para tener alguna idea, por ejemplo en mercado libre

roberto
comentario
25/10/2006 02:30AM
jymi , las radios VHF que comunmente usan los taxistas , por lo general se programan la frecuencia por software , (mediate una coneccion al puerto de la pc ), cada modelo y/o marca tiene un software distinto ,si solo dispones de una radio no puedes programar la frecuencia amenos que te la proporcione ( de la central ),en todo caso con la radio de la central tambien puedes averiguar la frecuencia (base)y grabarlo en la repetidora.

suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/11/2006 04:38PM
Very Happy Que tal Jimmy ? Mira, en VHF, normalmente los taxistas utilizan los equipos GM-300 de Motorola o los Kenwood, pero para poder programarlos necesitas el RIB de programacion, la interface y el sotfware, normalmente el programa lo abres desde MS-DOS, y tienes que leer el radio para posteriormente hacerle las modificaciones a las frecuencias, previamente necesitas saber que frecuencias vas a utilizar tanto en RX como en TX, y a que canal se lo vas a colocar, si no supieras las frecuencias, lee algun radio ya programado y anota las frecuencias, tomando en cuenta si tiene tono TPL.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta