Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] como construir antena para CB

23/1/2009 01:57PM
Hla amigos si alguien sabe como construir una antena para cb, les agradesco su ayuda. Smile
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
23/1/2009 04:04PM
Lo mas simple que puedes construir es una L Marconi, en un bloque de madera dura insertas dos caños de hierro de los que se usan en instalaciones electricas, que esten a 90 grados - uno va vertival, el otro horizontal - ambos de 2,70 metros de largo, aislados entre si y aislados del caño que lo soporte para montarlo en altura, el cable coaxil se suelda con el conductor central al caño vertical y la malla al horizontal, sellar con algun pegamento para que no entre agua al interior del cable, hasta 25 metros se usa RG 58 sin problema, barnizar la madera para que no se impregne de agua de lluvia.-
SOLUCIÓN
24/1/2009 12:34AM
tunco maclovio mira lo que te dice el compañero miguel may landa es correcto personalmente he fabricado este tipo de antena para muchos compañeros aqui en mi pueblo y la han visto hacer tantas veces que ahora cualquiera las fabrica solamente que yo uso 3 mts. de tubo de pvc hidraulico de 2 pgls. y exactamente a los 2.75 mts. habro 4 ajujeros cruzados y por ahi paso un pedaso de cable desnudo cal.14 y en este cable pongo 4 radiales a 90" cada uno aqui soldas la maya del coaxial y el cable que va a ser el positivo lo agarras desde la punta del pvc asta 1 cms. antes de donde hicistes los 4 agujeros y ahi soldas el cable positivo del coaxial sin que se vayan ajuntar los radiales con el positivo por que eso si seria un problema ya que se te quemaria el amplificador de potencia de tu radio ok y por si acaso no nos entiendes ahi te envio un diagrama que encontre en internet.
un saludo y que ojala te sirva.
atte: samuel.
el que no vive para servir,no sirve para vivir.
24/1/2009 12:40AM
tunco maclovio haber si ahora si se adjunta el archivo si no me comentas[/img].
saludos buen dia.
atte: samuel.
el que no vive para servir,no sirve para vivir.

econom1.gif  (5.14 KB)

econom1.gif

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta