Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Busco circuito de amplificador de Rf para Tv de aire

19/10/2006 10:10PM
Hola colegas,estoiy buscando algun circuito de un amlificador de señal de Rf , quiero para conectarlo a mi televisor , pues no capta bien los canales, esque vivo detras de un cerro, y la señal de tv lllega muy debil y ni televisor capta los canales muy lluviosos y con mucha dostorsion, agradescode antemano su ayuda y gracias.

atte . transistonio
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
19/10/2006 10:39PM
Hola Transistorio, esos amplificadores ,no creo que compense hacerlos ,pues para que salgan bien ,se necesita un buen intrumental y no creo, que sea facil encontrar los materiales , por aqui, no es caro,,si estas detras de un cerro lo tienes dificil , ya habras hecho todas las pruebas, pero gira la antena poco a poco una vuelta entera, tenemos casos que una señal de revote entra mejor, en una instalacion entre cerros, la señal entraba mejor con la antena al ras del suelo, no me preguntes porque , pero todas las antenas casi casi en el suelo , suerte un saludo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/10/2006 11:52PM
Tiene razón pepepuerto, tenés que probar con el mastil a distintas alturas, y en cada altura (por ejemplo cada 20 cm) girar despacio los 360 grados buscando la mejor señal, si la encontrás, que es probable ya que algunos cerros pueden tener contenido de hierro, entonces, si sigue nevado comprá un booster, vienen de distintas ganancias y algunos con alimentación de corriente alterna.

Para tener menos pérdidas, usá un cable coaxil de 75 Ohms como el RG59, y si el tele tiene entrada de 300 Ohm (para cable plano) pone un balún adaptador de impedancias de 75 a 300 Ohms.

Abrazos patagónicos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/10/2006 10:15PM
muchas gracias Pepepuerto y Patagónico por sus respuestas, en todo caso cual tipo de antena me recomiendan construir para poder mejorar la recepción.

Muchas gracias a los dos por las respuestas que me vayan a dar.

atte Transistonio
21/10/2006 12:27AM
Una Yagui direccional de alta ganancia.

http://www.todoantenas.cl/antenas-television.html

Abrazos patagónicos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/11/2006 03:17PM
Estimado:

Además de las sugerencias hechas por los otros participantes, puedes probar elevando la punta (parte de adelante de la antena por donde entra la señal), para que quede como apuntando a la cúspide del cerro. Es casi seguro que logres alguna mejora, por que se produce o bien una difracción de la señal en la "punta" del cerro hacia abajo, o sea donde estás tú, o por que es más fuerte la señal reflejada por la capa troposférica de la atmósfera, recurso éste muy usado en antenas receptoras de UHF, aún en condiciones de señal local, pero con edificios delante. Esta técnica de elevación también mejora la relación señal-ruido, al "despegar" el diagrama de captación vertical de la antena de las partes bajas de la zona que está delante de la antena, obviamente ocupada por casas con llaves de luz y electrodomésticos que generan ruidos, y las calles con los automóviles y motos, grandes generadores de ruido también. Hubiera convenido que detallaras qué canales es probable que sintonices, pues cada banda, y canal también, tiene comportamientos diferentes, muy diferentes; no es lo mismo el canal 2 que el 7; adeás las técnicas de mejora de la señal, pueden llegar a ser negativas en un caso, e impracticables en otro.
El tema de los amplificadores, lo totalmente cierto es que, en caso de TV o FM, por lejos no sirve armarlos uno mismo.Los que ya vienen prontos para funcionar, tienen un desempeño excelente. Lo que sí, más que recomendable, imprescindible, es cambiarle o mejorarle el gabinete exterior de la unidad que va junto a la antena, a la intemperie, para que quede estanco(sellado contra el agua y la humedad) y protegido del sol directo, que a mí me ha "chamuscado" los transistores de más de uno; de lo contrario, la vida del "booster" se limitará a un año o poco más.
Espero que los datos te sean útiles. Suerte.
Gustavo.-
zeppy 8
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta