Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

ayuda como grabo frecuencias en Alinco dj 1400

16/9/2016 06:25AM
Hola a todos , mi problema es que me han pasado dos talkies de estos y no se como se graban frecuencias en ellos.
Muchas gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder
16/9/2016 03:14PM
Estos manuales están en la pagina del fabricante

http://www.alinco.com/pdffiles/
comentario
17/9/2016 05:38AM
pues es que en los manuales no encuentro nada
20/9/2016 07:30PM
me han mandado a la pagina de Alinco pero yo no veo el modelo dj-1400 , por ninguna parte.
01/10/2016 02:34AM
Saludos estimado,

Bajalo de aca

ENLACE DEL MANUAL: https://mega.nz/#!RUwX3IIR

CLAVE: !Eh8GBKewLblXO_AMA7GHq5tcN79hnVCFuRUdXk6698w
YY5ADM 132
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/11/2016 11:58AM
nada lo he probado todo con el manual y no vien como hacerlo , he encontrado algo para programar con un software por el puerto lpt1 , pero desconozco doncomprar el programador o su forma, no hay nadie que me pueda informar como hacerlo, ,pues insisto que con el manual nada de nada.
21/11/2016 12:01PM
no me vale para programar el amnual
25/11/2016 12:00PM
No solicites Software, nuestro Reglamento lo prohibe. Gracias.
Tangos Site Admin Colaborador: En un momento que YoReparo lo necesitó este usuario hizo su colaboración para para el bien de todos 10.422K
comentario
26/11/2016 05:25AM
no he solicitado el sotware, creo que queda claro que lo tengo por mis palabras, estoy preguntando como programarla con el programador y como es el programador , pues desconozco el modelo y en donde comprarlo,
10/2/2017 05:15AM
no hay nadie que me pueda ayudar ?
10/2/2017 05:57PM
markfiles escribió:no hay nadie que me pueda ayudar ?

Hola...El programador es el ERW2 (por puerto paralelo) de Alinco.
Tanto el programador como el software se compra a algún representante oficial o se busca.
El modelo de handy es simil al DJ-180 de aficionados pero "canalizado" para uso comercial.
Tanto es así que debajo de la tapa en el frente donde dice el modelo esta los tres botones que se encuentran en dicho modelo antes referido y sirven para programar las memorias.
Cuando no había tantos problemas con los derechos de autor yo he compartido dicha informacion por aquí pero en la actualidad eso seria comprometer desde los Moderadores a el Foro en general.

Saludos.

Ric.
ricbevi 3321
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/2/2017 05:42PM
muchas gracias aunque a un necesitaba algo mas de información pues no consigo hacerme con ello y parece ser que no puedo poner ni mi e-mail ni nada.
13/2/2017 07:38PM
markfiles escribió:muchas gracias aunque a un necesitaba algo mas de información pues no consigo hacerme con ello y parece ser que no puedo poner ni mi e-mail ni nada.

Con los datos que te aporte, utiliza los buscadores(Google por ejemplo).
Todo esta solo es cuestión de buscar.
Si colocas el email el foro pierde sentido ya que solo resolverías tu problema y el de nadie mas.
El espíritu del foro es aprender y compartir para ayudar con los recursos disponibles a la mayor cantidad de participantes actuales y futuros.
Suerte.

Ric.
ricbevi 3321
13/2/2017 07:51PM
Estoy de acuerdo con el espíritu del foro en la parte de aprender, pero no entiendo que no se pueda comunicar la gente para compartir de forma personal, pues poco o nada se puede compartir si solo uno, o unos pocos poseen la información o la forma de acometer determinado proyecto que a los demás por nuestra inexperiencia, se nos antoja casi imposible.
De todos modos muchas gracias.
13/2/2017 08:48PM
markfiles escribió:Estoy de acuerdo con el espíritu del foro en la parte de aprender, pero no entiendo que no se pueda comunicar la gente para compartir de forma personal, pues poco o nada se puede compartir si solo uno, o unos pocos poseen la información o la forma de acometer determinado proyecto que a los demás por nuestra inexperiencia, se nos antoja casi imposible.
De todos modos muchas gracias.

No entendiste mi PM, no entendés a Ric ( Smile ).
Seguramente no tiene sentido preguntarte si leíste nuestro Reglamento.
YoReparo no se basa en "compartir" conocimientos de forma privada entre dos personas.
Eso no es "compartir", eso es una enseñanza privada.
Nada más alejado de la información pública, objetivo de YoReparo.

Si relees todo el tema, parece que el único que quiere ocultar cosas eres tú.
Por favor, te invito a que expongas las dudas que aún tienes respecto a tu tema.
Todos los que participamos en YoReparo, y que tengamos los conocimientos suficientes para responderlas, estaremos complacidos de hacerlo.

Sólo hace falta que expongas las dudas faltantes.

Saludos!

Tangos - Administrador de YoReparo
Tangos Site Admin Colaborador: En un momento que YoReparo lo necesitó este usuario hizo su colaboración para para el bien de todos 10.422K
comentario
13/2/2017 09:42PM
Bueno de verdad entiendo lo que ustedes quieren decir, pero no lo comparto, porque si una persona enseña a otra esa otra enseñara a otra mas y así puede que 1000 personas, puedan ayudara alguien como yo, entiendo las reglas del foro y si no puedo continuar, pues que tengáis suerte, pero hasta ahora lo complicado es entender lo que me escribís.
Por supuesto ,eso de que quiero ocultar cosas, serás solo tu quien lo ve, porque desde el primer momento he dicho lo que tengo, pero cuando lo abro entiendo que me hace falta un circuito de los que sea para que entre el famoso erw2 y nadie me dice como es o en donde comprarlo, también esta Prohibido ?
Las dudas faltantes son las que os expongo, sin más.
No entiendo el método
No se donde comprar o si tengo que mandar hacer un programador para que se conecte al software y finalmente no encuentro ni una mala guía de como llevar el proceso, total que estoy mucho mas liado que antes, así que poco o nada podría enseñar yo a nadie como hacerlo.
De todos modos gracias.
14/2/2017 10:16AM
Bueno...PC con puerto paralelo donde conectas el programador ERW2 o similar, conectas el handy a el programador(las conexiones están por la parte donde entra la batería), ejecutas el software de programacion, seleccionas el LPT donde esta el programador, enciendes el equipo, lo lees, modificas los canales y a continuación los grabas en el.
Esa es la descripción del paso a paso.
La imagen que adjunto es la de un clon del original ERW2 y figura sobre el lado derecho(figura como DJ-182 pero son iguales) en un recuadro las conexiones a los pines que tiene el equipo.
Suerte.

Ric.
PD:Me olvidaba...el software es antiguo(de la poca del DOS) a si que es recomendable hacer todo en una PC también antigua para asegurarse un normal desempeño del sistema de grabación.

ricbevi 3321
15/2/2017 12:21AM
Como siempre, Ric, muchísimas gracias por la info...
comentario
16/2/2017 09:59AM
Gracias Ric, no encuentro aquí en España, quien me pueda hacer un programador, pues mis conocimientos no llegan para eso ni de coña como decimos aquí y a pesar de haberlo buscado por cielo, mar y tierra, no lo consigo.
Muchas gracias por toda la información y seguiré intentándolo, pues me fastidia que tenga la exclusiva una tienda de mi región y tengamos que estar pasando por taquilla cada vez que ellos quieren de todos modos lo dicho muchas gracias a todos por vuestra comprensión.
16/2/2017 12:56PM
markfiles escribió:Gracias Ric, no encuentro aquí en España, quien me pueda hacer un programador, pues mis conocimientos no llegan para eso ni de coña como decimos aquí y a pesar de haberlo buscado por cielo, mar y tierra, no lo consigo.
Muchas gracias por toda la información y seguiré intentándolo, pues me fastidia que tenga la exclusiva una tienda de mi región y tengamos que estar pasando por taquilla cada vez que ellos quieren de todos modos lo dicho muchas gracias a todos por vuestra comprensión.

Nada que agradecer. Estoy para compartir lo poco que he aprendido y seguiré aprendiendo.
Creo que cualquiera con conocimientos y herramientas mínimas de electrónica te puede armar el programador aun en una placa experimental sin necesidad de hacer el PCB ya que los materiales son muy comunes y económicos.
Lamentablemente "yo estoy del otro lado del charco" en Argentina y no te puedo orientar sobre la realidad por España en el tema comercios y electrónicas.
Lo complicado para ti, se me ocurre, sera de hacerte de una PC antigua con LPT.
Buena suerte y espero que logres programar los "dichosos" handys.

Ric.
ricbevi 3321
17/2/2017 07:39AM
Muchas gracias por todo Ric
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros