armar repetidor con 2 portatiles motorola

03/2/2013 02:29AM
hola amigos del foro tengo 2 radios portatiles uno p110 y otro gp300 que quiero armar para un repetidor espero que alguien del foro pueda ayudarme soy nuevo en esto pero tengo mucha inquietud por ir aprendiendo ,gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder
03/2/2013 11:16AM
Con tu multimetro busca un pundo en el circuito del receptor tal que al bajar el squelch (silenciador) baje el voltaje, de ahi necesitas ya identificado ese pundo un transistorsito bipolar para cambiar la bajada de voltaje por subida (inversor) la salida de este transistor la mandad a uno que active el PTT del otro radio, y listo, el audio lo pasas mediante un preset para ajustar en nivel de audio acorde a la entrada del micfrofono.
leyiber 133
03/2/2013 10:08PM
gracias amigo leyiber podrias explicarme un poco mejor con un diagramita nose como le voy abrir el squelch ya que este tipo de radio son cerrados no de radioaficionado vez que esos traen una perilla la cual giras y abres el squelch en este caso son motorolas como les voy abrir poco a poco el squelch? gracias y disculpa ando aprendiendo a penas te agradesco mucho me estes ayudando este repe lo vamos a poner en la cima del pico de orizaba con paneles solares , a ver que tal funciona es para los guardabosque del parque nacional del pico de orizaba.
05/2/2013 03:38PM
Hola. Deberías armar una pequeña interfase que te conecte los dos equipos, el que usarás como receptor y el que utilizarás como transmisor.

Esa interfase se conecta al receptor a través de la salida de auriculares, y al transmisor a la entrada del micrófono y PTT.

Lo que hay que diseñar es un pequeño circuito que conecte un elemento con el otro, que cuente con un adaptador de impedancia, y de ser posible con un temporizador (al menos se suele utilizar entre repetidoras de radioaficionados) aunque no es necesario.

El circuito debe ser tal que detecte salida de audio del receptor desde el conector de auriculares, y en caso de haber señal, que active un relay que hace la función de PTT, y que pase la señal de audio hacia el micrófono del transmisor. Ambos equipos deberán estar sintonizados a diferente frecuencia.

Veré si te puedo mandar algún circuito que creo que tengo.

Saludos, y suerte.
05/2/2013 11:48PM
te lo agradecere mucho Mauricio ya que apenas enpiezo en estos menesteres y solamente con diagrama podria armarlo y claro un poco de paciencia tuya ,gracias
07/2/2013 12:05PM
Saludos Ingeniero Bulldogs. Este circuito trabaja con cualquier señal Busy, Squelch, RX, etc que conecte a masa ( Coloquialmente llamado tierra ).
http://img132.imageshack.us/img132/1796/activadorpararepetidore.pdf
En caso que lo lo puedas descargar, puedes ubicarlo en qrz.com ( YY5RM en el buscador ).
QRV.
07/2/2013 02:57PM
Estimado

Estos equipos tienen una salida de audio de tipo simetrico en el cual dos amplificadores atacan el parlante,en base a eso saca de una de las salidas con respecto a masa o chasis,el audio via capacitor del equipo en RX e inyectalo en la entrada del mic.del equipo TX(listo el audio)
De la otra salida del audio via trs.(puede ser transistor digital o tambien un optoacoplador) la cual acopla directamente al ptt .del equipo en TX.
Ponle un par de tonos dtmf al TX y listo el repetidor
con esta configuracion estan andando y funcionando varios repetidores economicos y efectivos.

EquipoRX

0 Salida audio (1) via trs.al ptt del TX
0 Salida audio (2) via capacitor al entrada mic.TX
0 comun
0 mic (no usar en RX
terminales del conector mic/parlante del portatil
En la parte frontal del equipo y en la parte baja busca la conexion del ptt sin sacarlo del boton de este.
El resto te lo dejo a ti,ya que algo de esfuerzo debes poner en este proyecto.
saludos[/quote]