usar tester como satfinder

29/8/2009 01:51PM
Hola como estan?

Hace unos dias me da vueltas en la cabeza una idea, aver si alguien puede sugerir, opinar o desir si es posible: La cuestion es que una de las funciones del LNB es amplificar la señal del satelite por lo que entiendo, y debe estar alimentado con una tencion de aproximadamente 18 volts para funcionar, y cuando recibe una señal sea cual sea el amplificador debe tener un mayor consumo de intensidad al amplificarla, entonces por eso pense que si colocaramos el tester en serie con el recptor y el LNB, y midiendo miliampers talvez alla un consumo del LNB cuando reciba la señal y se registre en el tester, tambien creo que en vez de utilizar el receptor para alimentar el LNB se podria usar unas pilas, talvez cuatro en serie para conseguir 12 volts y alimentar el LNB. Si fuese posible seria un satfinder simple, economico y facil de conseguir en la mayoria de la ciudades. Pero aun no e podido probar esto que escribo, asi que quisiera saber sus opiniones.

Marcos
01/9/2009 02:48PM
Para eso necesitás sí o sí el receptor; satélite de que estás buscando??? Por lo menos tenés que tener el receptor que sintonice en la frecuencia que está operando el satélite hasta el discriminador; allí podés usa un tester analógico o digital como medidor de señal, o S-meter como le llamamos los radioaficionados.
ZP5ZDM 300
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/9/2009 02:48PM
Para eso necesitás sí o sí el receptor; satélite de que estás buscando??? Por lo menos tenés que tener el receptor que sintonice en la frecuencia que está operando el satélite hasta el discriminador; allí podés usa un tester analógico o digital como medidor de señal, o S-meter como le llamamos los radioaficionados.
ZP5ZDM 300