Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Programas para diseñar circuitos impresos

25/1/2007 08:31PM
Hola compañeros me gustaria q me indicaran algun programa para autodiseñado de placas, de estos q te diseñan automaticamente. Muchas gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
25/1/2007 08:49PM
hola yo personalmente he usado el pcb wizard 3+livewire, pero tambien use el eagle ambos son buenos, auqnue el ultimo es mejor. si bien me dedico al diseño de circuitos impresos, cuando empece con esto y hasta aveces lo sigo usando es el paint que viene con windows. me trajo muy bueno resultados.
comentanos y no te olvides valorar
25/1/2007 08:59PM
No se si esos programas te diseñan automaticamente, pero eso que quede bien claro, no quiero comerme la cabeza pensando el diseño.
07/2/2007 06:56PM
un muy buen programa para realizar circuitos de placas, es el Eagle layout, y encontraras el programa y su tutorial en la siguiente dirección www.datsi.fi.upm.es/docencia/Micro_C/eagle/

Pruebalo, y mucha suerte!!
Wink
lekaya 7
08/2/2007 03:35PM
El layout del Orcad es muy bueno, sobre todo para SMD. Además, por ejemplo, podés usar los footprints de los integrados de Texas.
13/2/2007 07:58PM
Pues el PCB Wizard es nuy bueno porque te muestra los diseños de placas en forma 3d y el eagle tambien es muy bueno pero tienes que estar jugando para que las pistas no se te anden cruzando

saludos
14/2/2007 06:03PM
alvarezjonatantaller escribió:hola yo personalmente he usado el pcb wizard 3+livewire, pero tambien use el eagle ambos son buenos, auqnue el ultimo es mejor. si bien me dedico al diseño de circuitos impresos, cuando empece con esto y hasta aveces lo sigo usando es el paint que viene con windows. me trajo muy bueno resultados.
comentanos y no te olvides valorar

¿El paint que viene con windows?. Me dejas loco. ¿Y cómo se usa?.
Yo tambien tengo el Eagle y el PCB Wizard, pero del paint nunca escuché nada yo. Disculpa mi ignorancia y Salu2. Rolling Eyes
torresque 309
14/2/2007 09:46PM
el paint es un programa de dibujo basico,q generalmente usan los chiquitos para dibujar y pintar,en realidad esta como entretenimiento de el windows.
pero yo he utilizado mucho tiempo y aun lo sigo usando y es muy bueno para realizar pcb...
buscalo en la barra de inicio-todos los programas-accesorios...y dice paint.
usalo y me decis...
14/2/2007 10:56PM
¿Còmo le haces para crear los footprints en Paint y que la placa te quede de la medida que quieres?
zizalla 78
14/2/2007 11:21PM
hola
lo que yo hago, es dibujar las islas y pistas, con el tipo de linea 3 o 4, y luego hago el segundo tipo de circulos. lo imprimo y me fijo con el tiempo te das cuenta. es medio jodido hacer los integrados.
Tambien hay veces que lo hago es hacerlo hacer una captura de pantalla, lo pego en paint y lo mejoro.
veo despues si te puedo pasar un ejemplo.
14/2/2007 11:29PM
No te preocupes, ya te entendi.

Muchas gracias.
zizalla 78
14/2/2007 11:44PM
aca te mando como queda,esto era de un amplificador q estaba armando,totalmente con paint.
15/2/2007 05:44PM
Sr. alvarezjonatantaller !mis respetos ¡
zizalla 78
16/2/2007 02:55PM
Tenia entendido que los vertices de las pistas no conviene que sean cuadradas. Embarassed
noqui 7
16/2/2007 03:01PM
pues es verdad,no conviene q sean cuadradas por q al ser 90· una curva,se pierde una pequeña corriente o señal,generando en amplificadores o equipos de audio una distorcion minima,pero te aclaro q hecho muchisimas de estas placas con curvas a 45· y 90·,la diferencia es ninguna,totalmente ninguna,a menos q el trabajo q desees hacer sea muy exigente en señal o algo por el estilo,pero recuerdo q me habian dicho q recien de no se cuanta tension y corriente se comienza a perder un minimo...........
17/2/2007 08:33AM
hey les dejo un programa para crear layout a una o dos caras, ademas trae ruteo automatico entre componentes, es muy facil de usar y esta muy bueno. chekenlo.

Archivo eliminado.
20/2/2007 05:28PM
Personalmente he probado varios programas y la verdad que la mayoria son bastantes complicador y de gran tamaño aunque si son muy buenos. Hace tiempo buscando alguno que satisfaga mis necesidades me tope con el sprint layout y me gustó muy, hasta el día de la fecha lo utilizo y toma poco tiempo aprender a utilizarlo, el unico detalle es que esta en inglés.
Aqui te dejo la demo, cualquier dura comunicate por e-mail conmigo.

http://www.abacom-online.de/uk/html/demoversionen.html

Saludos
gusss26 45
22/2/2007 03:30PM
Como extraño al viejo "tango" que corria en DOS, ahora quedo obsoleto, Alguien sabe que software actual tiene regla para medir como lo hacia el tango?
Grinch 64
22/2/2007 06:05PM
No quise quedarme con los brazos cruzados. Les propongo este soft muy sencillo.

Pros:
1.-Se puede editar y/o crear footprints a la medida de cada aplicaciòn con presiciòn milimetrica.

2.-Siempre se tiene en la pantalla las dimensiones de la placa

3.-Funciona con cualquier version de windows. Ej. Win 98, 64Ram Pentium II 400Mhz. algo asi.

Contras:
1.-Muy complicado hacer tarjetas a dos caras

2.- No tiene auto ruteo.

En fin ¿Què opinan?

http://www.expresspcb.com/ExpressPCBHtm/Download.htm
zizalla 78
11/3/2007 01:11AM
[color=blue]Te recomiendo el Electronics Workbench Ultiboard 7 por es compatible con Workbench puedes exportar los proyectos que realizas.[/color]

si supiera colocar una imagen te mostraria la foto del programa[/img]
Luxof 1
14/3/2007 04:51PM
Lo mejor de lo mejor...TANGO PLUS, en DOS...uso EAGLE, que tambien es bueno...pero con el TANGO, diseño en menos tiempo...si te acordas de las funciones de teclas, va "como trompada"...los ultimos diseños que mande a hacer a MAYER, lo toman si o si en TANGO...Entra en un disquete...hace de todo...creas librerias nuevas, doble faz, THD, medidas a las centesima, una MASA...SALUDOS !!!
15/3/2007 10:46PM
por favor alguien podria decirme como descargar el orcad o el protel de manera gratuita, ya que los necesito para diseñar circuitos impresos,. si alguien sabe un link por favor me lo envian
23/3/2007 04:01AM
Grinch escribió:Como extraño al viejo "tango" que corria en DOS, ahora quedo obsoleto, Alguien sabe que software actual tiene regla para medir como lo hacia el tango?

no se , pero si te gusta el tango o algun software que corra en ms-dos, pues lo mas facil es que consigas el sistema operativo es muy facil y casi no ocupa espacio (algunas veces arrancas desde un diskette), te recomiendo esta pagina

http://www.bootdisk.com/

alli podras encontrar todos los discos booteables para arrancar una pc en cualquier sistema operativo o casi todos....
17/5/2007 12:20PM
HOLA "NO usen" el PCB EXPRESS ademas de ser una cagada por que no tiene auto ruteo cuando terminas de hacer la placa y la imprimes te sale con la grilla lo cual no te va a servir. encima los caradura de HASA te venden el manual! el pcb express dicen que es gratuito pero para imprimir las placa se lo tenes que mandar a ellos que te hagan el pcb.

tenganlo en cuenta!
17/5/2007 04:31PM
Gracias por opinar campbell pero aunque yo no llevo este debate si quiero contestar tu comentario.

Si te aparece la grilla es porque tienes que quitarla; es decir, tus pistas debes hacerlas fuera del cuadro amarillo, ese cuadro amarillo lo utiliza la empresa que diseño el Express PCB para la fabricacion de las placas por pedido. Selecciona las dos aristas inferiores y la arista superior derecha, y llevalas encima de la arista superior izquierda y fin del problema.

Las versiones anteriores del Express si daban ese problema con win98, en Win XP no habia dicho problema. Te recomiendo la version 5.6.0 la cual funciona sin problemas desde win98(56 de Ram PC-100 y Celeron 400Mhz) hasta winXP.

Lamento que consideres una "cagada" un software por el simple hecho de carecer de auto routeo. Si comienzas ha hacer una placa pista por pista aprendes mejor que si esperas que un maravilloso "auto-route" haga todo por tì.

En lo personal recomiendo el auto-routeo para usuarios avanzados, dado que que un avanzado sabe que no todas las tarjetas se deben routear con las mismas reglas, pues hay componentes que deben estar lejos de otros y viceversa.

Si no le entiendes al Express en el menu Help viene la ayuda. Leyendo y experimentado es como se aprende el Software. Wink
zizalla 78
17/5/2007 06:56PM
hola mexican!!!

mira yo muchisimo tiempo hacia las placas a mano, quiero decir papel cuadriculado, lapiz, despues marcaba los puntos con un punzon a la placa virgen, perforaba la placa y con la la fibra indeleble trazaba las pistas y marcaba los ojales y por ultimo al acido, tal como me enceñaron en la escuela. Un dia me di cuenta que existian software los mismos estan creados para agilizar el trabajo, el auto-ruteo es una herramienta que agiliza mucho el trabajo, para seguir haciendo las placas en papel toda mi vida teniendo esta herramienta? en fin! ahora hago los diseños en la pc los imprimo en hoja satinada y en un rato tengo la placa. Eh probado muchos software de diseño, en aquel entonces use el PCB Express me encontre con ese problema seui usando otro y asi! probe muchos, hasta que me decidi por el PCB Wizard!!

Hasta luego con el PCB Express.

PD: Me alegro por vos que microsoft saco el winXP para que se te solucione el problema con tu PCB Express!!
xaxxop 5
17/5/2007 10:04PM
Hola xaxxop:

Es cierto yo tambien empecè igual que tu haciendo placas. Y no vivo esperanzado en lo que fabrica Microsoft si por mi fuera usaria siempre Linux con Hardware de Apple. El Express lo comenze a utilizar apenas cosa de 1 año por el problema que comente y que se ha comentado anteriormente.

De los programas que he utilizado me gusto mucho Protel precisamente por el auto-routeo, pero lamentablemente pide muchos recursos para routear tarjetas grandes y probocaba conflictos en la PC, me di cuenta que tardaba lo mismo auto-routeando y acomodando los componentes en placas grandes que si lo hacia pista por pista por eso comencè a usar el Express.

Si lo saque al tema es porque corre en cualquier maquina por muy sencilla que estè, a fin de cuentas pues solo es eso una opinion, si no les gusta no lo usen, no creo correcto ni ètico llamarlo "cagada" por muy deficiente que se encuentre, es de muy mal gusto degradar una opinion con un comentario de esa forma. Entiendo que la politica aqui es "si tienes dudas pregunta y alguien te contestara" y eso hice, no insulte ni mucho menos me burle de alguna opinion.

Tambien aclaro que no soy "el mexican de soporte de Express PCB" como campbell me llaman ahora, me da igual si lo usan o no, no trabajo para Express, la decision final es de cada quien, lo menciono como una alternativa mas a elegir por las caracteristicas que ya comentè.

Y ya de paso sin afàn de hacer rencores.
Veo que eres usuario de PCB wizard y me da la impresion que avanzado, me gustaria si tu voluntad y tiempo lo permiten decirme ¿Còmo se editan o se generan footprints en PCB Wizard para poder hacerme de mi propia libreria. ?

¿Còmo genero el "link" para relacionar en nuevo footprint con los simbolos del Livewire?

¿Què se debe hacer para que aparesca el nuevo componete en la opcion "Real World"?.

Y como dicen las constructoras en Mèxico "Molestias temporales, beneficios permanentes"
Wink
zizalla 78
18/5/2007 11:44AM
hola mexican

Abri un post para tus dudas con el Wizard!

Si no le entiendes al Wizard en el menu Help viene la ayuda. Leyendo y experimentado es como se aprende el Software. Wink
xaxxop 5
18/5/2007 12:50PM
alvarezjonatantaller escribió:aca te mando como queda,esto era de un amplificador q estaba armando,totalmente con paint.

saludos maestro
18/5/2007 01:03PM
Tengo una placa con muchas pistas y quiero hallar la forma de que quede lo mejor ruteada posible.
noqui 7
18/5/2007 04:00PM
Gracias Argentinean

No esperaba menos de ti.

¿Que haria sin tu ayuda?
zizalla 78
19/5/2007 03:05AM
A mi me gusta mucho el protel, me ha resuelto muchas broncas y no me ha dado problemas en mi maquina sin importar el tamaño de la placa. tambie hay ocaciones en que no me gusta usar el autoruteo, prefiero hacer las istas yo mismo, en especial cuando quiero ordenes caprichosos o foras especiales, Saludos
19/5/2007 01:06PM
Muchas gracias torres.
Por ahora va PROTEL = 1
noqui 7
19/5/2007 02:29PM
Hola colegas me tome un tiempo para hacer una especie de tutorial de como hacer circuitos impresos con el PAINT, espero que les sirva y cuentenme que les perecio, trate de ser lo mas claro posible y que todos lo podamos entender.
Saludos
22/5/2007 02:09AM
ta bien tu tutorial, el pant me ha ayudado mucho para hacer la capa de la pelicula antisoldante, ya que el protel te lo da en "positivo" yo lo necesito en negativo, asi que lo pego en el paint y le invierto los colores, ademas que ahi le hago retoque al diseño para ensanchar algunos puntos o poner impresion de mi nombre o cualquier cosa tambnien el la pelicula antisoldante.

El paint es bueno para hacer diagramas tambien jeje
22/5/2007 06:22PM
Mas claro ni el agua Sr. alvarezjonatantaller, su esfuerzo NO ha sido en vano; es cierto, prolijidad y paciencia van de la mano.

Y ahora que conozco mas a detalle su tecnica de trabajo con Paint me deja sorprendido. Sr. alvarezjonatantaller ¡mis respetos¡
zizalla 78
01/6/2007 09:19PM
Cordial saludo a todos en el foro.

Sugiero por experimentación, tratar el Diptrace 1.40. Se puede bajar de:

www.diptrace.com

En la sección de download, se da "click" sobre la versión de 250 pines (es la limitación) pero permite exportar en formatos DXF y Gerber, así como almacenar en su propio formato. Yo lo uso en combinación con los aplicativos de Protel (EasyTrax, AutoTrax y Advanced PCB).

Saludos.

Carlos Castañeda.
05/7/2007 10:31PM
este es un programa muy sencillo de utilizar y tambien esta en español pruebenlo, lo pueden encontrar en google, ares o emule y pesa super poco,

Saludos y suerte... :D
05/7/2007 11:59PM
Hola a todos:
Espero que alguien me pueda ayudar.
Tengo esquemas electronicos hechos con un Orcad viejo (para DOS) y quiero pasarlos al OrcadWin 7.0, pero no se como hacerlo. No encuentro ninguna herramienta para importar esos archivos en los menu del OrcadWin, pienso que debe haber algun conversor pero no lo tengo.

Desde ya gracias .
14/7/2007 02:00AM
Cita:ta bien tu tutorial, el pant me ha ayudado mucho para hacer la capa de la pelicula antisoldante, ya que el protel te lo da en "positivo" yo lo necesito en negativo, asi que lo pego en el paint y le invierto los colores, ademas que ahi le hago retoque al diseño para ensanchar algunos puntos o poner impresion de mi nombre o cualquier cosa tambnien el la pelicula antisoldante.

El paint es bueno para hacer diagramas tambien jeje

torresdelamora

Hola!

Cuentanos un poco como haces para hacer la capa de pelicula antisoldante?
que materiales usas? y el procedimiento!
Estoy muy interesado en lograr esta máscara en mis circuitos ya que facilita el soldado de componentes!

Espero tu respuesta!

Saludos!

Marcos!
07/9/2007 01:11PM
Yo te recomiendo el pcb wizard 3 es limitado en cuanto a las librerias pero esta muy bueno el livewire, completos son el orcad y el eagle pero un poco mas complicados para usar; yo ahora estoy bajando el kicad que es en español y tiene muchas librerias por lo que vi y es totalmente gratuito, cuando lo pruebe te aviso k tal.Y no te recomiendo el paint!saludos
10/12/2007 07:54PM
un programa muy util para el diceño de placas.. el cual usan en el trabajo

es el protel .. su ultima version es el 2004 y se puede bajar con el ares...

tb ando en busca de tutoriales...
13/2/2008 10:33AM
Disculpen por reabrir un tema antiguo, pero quiero preguntar a los entendidos, actualmente estoy usando Express PCB por su simplicidad. La pregunta es la siguiente:
¿como edito los PADs de los componentes? o como creo otros componentes con pads diferentes en Espress PCB?
de antemano gracias por su atencion.
Grinch 64
20/2/2008 04:52PM
Upps ¡¡¡¡¡ perdón por la tardanza, pero el trabajo .......
Espero te sirva aun
Suerte.

Cómo edito los Pads de los componentes en Express PCB.doc  (21.5 kb) - Edición de footprints en Express PCB

zizalla 78
16/7/2008 01:06AM
Hola a todos,
Tambien anduve buscando un programa simple para hacer cktos impresos, que fuera facil y rapido. Descarte el Eagle por algo complejo (debe ser bueno , pero requiere mas tiempo dominarlo). De ahi probe el PCB Express y el PCB Wizard, en pocos minutos logre hacer un circuito, e imprimirlos a tamaño real pero...descarte el PCB Express porque cuando pones un IC el cobre que rodea cada pin es muy delgado y corres riesgo que el acido se lo coma todo si te pasas en el tiempo. En cambio el PCB Wizard los tiene mas gruesos y seguros.

No recomiendo el Paint. . Con el Paint trabajas a ciegas, tienes que ensayar hasta dar con el ancho justo entre los pines de un integrado, tampoco puedes recordar fácil que componente hay entre los pads que vas haciendo.
En los programas que mencioné antes si puedes ver tus componentes y las pistas de cobre simultaneamente eso ayuda a no equivocarte, ademas tienen librerias con los IC ya dibujados. Siempre hay que usar la herramienta adecuada, Para qué clavar un clavo con un zapato si puedo usar un martillo ?

En fin, aunque parece que no tienen autoruteo, por ahora me quedo con el PCB Wizard.
Saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta