Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Osciloscopio mide solamente en la mitad de la pantalla

09/7/2012 10:39AM
Equipo: Osciloscopio
Marca: BK precision
Modelo: 2121

Buen dia, este osciloscopio presenta la falla de que solamente se puede observa la imagen de medicion en la mitad de la pantalla, es decir, al realizar la medicion de una señal se observa la imagen en la mitad de la pantalla desde el limite izquierdo hasta el centro de la misma, la parte derecha no se observa nada, cuando se mueve el control horizantal la imagen llega hasta el centro y no pasa del mismo, pero si tiene control al fondo izquiero porque se observar como se mueve la imagen. Se que la falla esta en la deflexion horizontal debido a que no tengo el diagrama del mismo no he podido identificar la etapa de la falla, si alguien me podria facilitar este diagrama se lo agradeceria

Ing. Jhonatan Berbesi
barbesi 10
¿Sabes la respuesta?Responder
09/7/2012 09:57PM
Estimado Ing., soy un usuario de todos los dias del osciloscopio, es una pena, tengo un Tek 485, en una oportunidad se rompió el CI de deflexión horizontal, lo conseguí en Tukson, Texas, claro que tenía el manual, lo tengo, el tuyo seguro que está, muchos te lo van a querer vender, creo que lo vale, sobre todo porque a travez de el vas a tener idea clara de cual es la placa que hay que revisar sin desarmar mas de la cuenta.
Mucha suerte.-

Bueno, estoy de nuevo, revisé algo, encontré el modelo B&K1405, es de 5 MHz, la deflexión la hace con dos transistores que menciona como Q115 y Q116, son 2SC 1507, lo que veo es que los colectores los alimenta a travez de dos resistores de 22Kohm por 2 Watts, si se quema uno de ellos va a quedar sin deflexión una placa, espero que el tuyo sea parecido.-
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN