Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

La puesta a cero del esr es muy sensible

27/2/2017 10:54AM
Hola he montado el esr casero de vuestros videos el problema es que para ajustarlo a cero es muy complicado ya que apenas toco el potenciometro la aguja se dispara para el fondo de escala o viceversa. alguna solución para este problema. Un saludo.
¿Sabes la respuesta?Responder
27/2/2017 11:33AM
saludos, disculpa debes colocar el diagrama electrónico para poder hacer las recomendaciones para corregir lo que comentas y poder resolver ok colega ..
27/2/2017 04:02PM
uy le erraste a algo en diagrama..es solo rectificador ac en hf a dc y su atenuador que es tu pote¡¡¡pote jodido...revisalo
0 tx 0 indicaciono sea 0vdc o sea pote jodido
27/2/2017 05:34PM

Hola de nuevo este fue el montaje y e utilizado en mismo tester de bajo coste del chino
27/2/2017 06:24PM

y este el aprato ya montado pero la puesta a cero de la scala cuesta mucho ajustalar ya que apenas muevo el potenciometo la aguja se dispara
27/2/2017 06:49PM
que estas midiendo?
28/2/2017 02:45PM
capacitores en placa, el aparato funcional genial ya he resuelto algunas averias con el.

el problema es el ajuste a cero, que si ajusta pero es complicado dejarlo justo a cero en fondo de scala porque el potenciometro es muy sensible apenas se toca y la aguja ni la ves hasta hacer tope en el fondo si lo giras a izquierda igual baja a cero principio de scala.
Me falta terminarle la scala, pero me gustaria solucionar este pequeño incordio. atentamente RBM.
02/3/2017 04:10AM
Eso tiene fácil solución con un poco de pruebas (o medidas): sustituyes el potenciómetro de cero por otro de menos valor y le pones en los dos extremos 2 resistencias que permitan ese ajuste preciso.

Todo esto se puede hacer también midiéndolo.
mempun 586
02/3/2017 05:34PM
El Potenciometro es de 470 Ohmios, habia probado a ponerle una resistencia en paralelo entre extremos para bajar su resistencia.
Provare con las resistencias en los extresmos OK un Saludo.
19/3/2017 09:44AM
saludos , disculpa la tardía de mi opinión técnica, te recomiendo aumentar la capacidad del potencio metro de ajuste a una escala mayor ¿para que? para que tengas mayor posibilidad de calibrar la puesta a 0 que es tu inquietud puesto que cada aguja y su mecanismo tiene características diferentes por cada fabricante , por favor comenta y valora
19/3/2017 09:48AM
cambia mismo pote 10 vueltas onda trimpot
19/3/2017 11:30AM
Mientras midas capacitores en placas lo que vas a estar midiendo es todo el circuito asociado. hace la prueba de los capacitores fuera de la placa o sea desoldados. De esa manera no habra circuito asociado que te afecte al valor del capacitor.
19/3/2017 11:37AM
tu cero es cero v en instrumento. y tenes 0 solo si tu rectificador no rectifica nada... ahora si no tenes cero v algo anda mal..podes decir no puedo llegar al 100% de la escala ay si pero 0 es cero
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros