Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como medir rf en laser con Osciloscopio digital ??

10/6/2008 11:25PM
Hola tengo un Osciloscopio digital de 60mhz y Sample rate: 250MSa/S y quiero medir láser de vídeo y no puedo setearlo como puedo hacerlo gracias

nota mi Osciloscopio DIGITAL OWON 60MHZ, link http://www.owon.com.cn/eng/pds6062.asp

grafico de medicion al que quiero llegar.jpg  (78.02 KB)

grafico de medicion al que quiero llegar.jpg

Este el el gráfico de medición al que tengo que llegar se le llama algo así como ojo de pescado

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
12/6/2008 09:57PM
Telemacosup: La frecuencia que quieres medir es una RF de alrededor de 43 Khz y para tener un despliegue cómodo de ella en pantalla, prueba con bases de tiempo de 1 , 2 , 5 microsegundos y una amplitud vertical entre 1vpp a 0,5 vpp. La práctica te dará la selecciòn óptima para elegir la selección de bases de tiempo y amplitudes verticales. Por supuesto, la sonda del osciloscopio, deberás aplicarla al punto de TEST POINT RF Y A MASA CORRESPONDIENTES.
Marcobb 383
12/6/2008 10:23PM
gracias por la respuesta pero lo que pasa es que mi Osciloscopio es digital y cuando trato de medir no logro formar el patrón y la señal en muy variable no consigo una curva constante ya lo intente con equipos analógicos y todo bien pero con este digital no lo consigo alguna sugerencia gracias
15/6/2008 12:52AM
gracias por la respuesta pero lo que pasa es que mi Osciloscopio es digital y cuando trato de medir no logro formar el patrón y la señal en muy variable no consigo una curva constante ya lo intente con equipos analógicos y todo bien pero con este digital no lo consigo alguna sugerencia gracias
27/8/2008 06:28PM
Hola amigo, ¿puede ser que tengas la sonda defectuosa y no tengas buena masa en la sonda de medición?, prueba con otra sonda nueva. O selecciona el funcionamiento manual del osciloscopio (si dispone de él, lo desconozco), para la selección de las bases de tiempo de disparo, y regula el triger (pote) para definir la captura de la onda en pantalla.
Saludos y suerte.
21/8/2009 12:24PM
Hola pudiste ver la señal rf?? te comento que tengo un digital de 100mhz y lo probe con la senal de un kss213 y la señal que me muestra es un desastre toda borrosa ,alcanso a distingirla pero nada que ver con un analogico ,me parece que estos equipos no sirven para ver estos tipos de señal. Si pudiste ver algo comentame ,mi equipo es un RINGOL.
03/9/2009 08:17PM
Que tal a todos. Yo tambien tengo un osciloscopio digital rigol 100MHz y he estado practicando con DVD pero en las tarjetas no se ve por nada algun punto rf. Es una lata. Tampoco hay muchos diagramas de estos dvd. Me gustaria probar con los ps2. Alguien sabe donde encuentro imagenes de puntos rf de los diferentes modelos de ps2??.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta