Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Aqui,circuitos y manuales de osciloscopios

13/8/2005 08:30AM
dado que hay muchas consultas sobre el tema y poca info aqui esta para todos

link enviado por hcervetti
heathkit-museum

http://www.heathkit-museum.com/hvmtest.shtml

Ultima edición por pato el , editado 4 veces

osc.zip  (609.73 kb) - manual HTML de enseñanza sobre el uso del osciloscopio y su funcionamiente, muy bueno

heathkit_io-12_oscilloscope.pdf  (64.64 kb) -

Heathkit_IO-102_oscilloscope.zip  (298.72 kb) - Heathkit_IO-102_oscilloscope (transistores)

B&K_1472B_Oscilloscope.pdf  (732.46 kb) - B&K-1472B valvular 15Mhz

Heathkit_IO-103_oscilloscope.zip  (337.08 kb) - Heathkit IO-103

OSCILOSCOPIO_HUNG_CHANG.pdf  (1.59 kb) - Huang Chang doble trazo 20Mhz<br /> OS-620

pato 5460
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
05/9/2005 08:27PM
Estimado señor pato. La siguiente es para decirle que me parece muy interesante el material que publico específicamente el relacionado con osciloscopios a valbulas ya que mi primer osciloscopios lo construí con valbulas de vacío, con solo usar dos 6gh8a el cual es un tubo integrado por un pemtodo de corte neto y un triodo de mediano mu. en este momento quiero compartir con usted un pequeño proyecto el cual estoy perfeccionando todavía, se trata de un osciloscopios en estado sólido que diseñe, el cual utiliza 12 matrices de 7 por 5 micro leds con la idea de solucionar el problema que implica el conseguir tubos de vacío hoy día en especial el tubo de rayos catódicos, sobre todo evitar tal vez el tener un equipo tan voluminoso y difícil de transportar, en este cazo seria mas simple si se pudiera contar con un equipo el cual se pueda transportar con facilidad. Aquí le envío un adjunto el cual pueda usted echar un vistazo..
Saludos cordiales,
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/9/2005 11:02PM
Gregorio. en estos momentos estoy cruzado con una reparacion asi que no dispongo de mucho tiempo,estoy buscando en mis apuntes un articulo de como convertir un jueguito de esos nintendo en un osciloscopio, ademas voy a escanear el circuito del osciloscopio a transistores que he construido, (debo buscar la parte de la llave para los dos canales).
en cuanto a tu circuito pasamelo y vemos lo del sincro. creo que seria mas simple algun display del tipo lcd.
pato 5460
15/9/2005 05:17AM
hola pato . el otro dia buscando sobre osciloscopios el una revista española me encontre con ese articilo sobre ese osciloscopio y parece interesante .
me gustaria que si lo contruis que nos digas que tan fiable es y si combiene montarlo.
un saludo
comentario
01/10/2005 05:44AM
Aca les dejo el enlace hacia la paguina del autor el osciloscopio con un gameboy color.

http://www.semis.demon.co.uk/Gameboy/Gbmain.htm

Voy a buscar el diseño entr mis revistas de elektor y lo posteo
estoy seguro que les va interesar mucho.

Gustavo Jaime
gusss26 45
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/12/2005 03:49AM
OK se me hace que voy a colaborar tambien, yo tengo en mexico ahi guardado un osciloscopio textronix de los viejitos esta en buen estado, no lo uso para nada en estos momento ya que yo vivo en EU, ando tras comprar los ultimos 5 tomos de la revista elector asi que una vez los tenga voy a enviar al que nesecite , regalado oviamente los articulos que neseciten en especial el de el osciloscopio de game boy, el osciloscopio que tengo realmente no lo uso pues es de 30 megaherz y yo realizo diseños digitales de mas velocidad, pero con las hojas de datos actuales realmente no lo necesitas, no me puedo comprometer en regalarlo, pues voy a tardar un buen tiempo por aqui , asi que cuando regrese lo pensare, en la revista elektorhay buenisimos proyectos, para los que viven en mexico, aqui les va la direccion de un que es mi amigo, el señor se dedica a la fabricacion de prototipos o a plena produccion , quizas les pueda ayudar, como en su momento me ayudo a mi para realizar sus prototipos
http://www.rain.com.mx/

dejo este link por la situacion de lo dificil que resulta hacer un circuito que viene en una revista, generalmente esta en formato PDF que no es un formato manejable por programas de diseño electronico, en este caso el circuito impreso se tiene que hacer asi imprimir en impresora lasser y hacer microfotografia para que las pistas puedan salir bien, asi que por este motivo les doy el link, hago la aclaracion porque se puede interpretar que estoy haciendo labor de ventas, y pues la verdad es que no, cuando inicie en el diseño el Doctor Raul Ramires me ayudo y esa es mi recomendacion
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/12/2005 03:41AM
Muchachos, yo he estado pensando mucho en el tema de los osciloscopios ya que son caros y muy útiles a la vez.
Hace un tiempo estuve diseñando un osciloscopio digital con conexión a la PC; esto ahorra un tubo catódico, un LCD o cualquier tipo de display ya que se visualiza en la PC y la conexión puede trabajar a través del puerto USB.
Últimamente he estado muy ocupado, pero prometo subir un diagrama en cualquier momento para que le peguen un vistazo y puedan sacar ideas. No les va a servir para montarlo ya que no está completo, pero de a poco lo terminaré.
Un abrazo...
comentario
09/2/2006 01:07AM
Sr. Pato... he buscado por toda la red informacion sobre como adaptar un dispositivo PALM para que funcione como un osciloscopio emulando el dispositivo que construyeron usando un gameboy..

quisiera saber si tiene usted conocimento de algo parecido...

???
Question
comentario
21/4/2006 03:24AM
dantes13 escribió:Sr. Pato... he buscado por toda la red informacion sobre como adaptar un dispositivo PALM para que funcione como un osciloscopio emulando el dispositivo que construyeron usando un gameboy..

quisiera saber si tiene usted conocimento de algo parecido...

???
Question

por el momento lo unico que encontre en la red fue el proyecto del gameboy.
esta este proyecto pero no permite la construccion
http://www.ece.uvic.ca/499/2001a/group10/palmoscope.html

y este proyecto, que permitiria usar una Palm Pilot via RS232

http://glory.honour.ca/projects/Oscilloscope/Oscilloscope.html

no he tenido tiempo de revisar si esta completo,ojo (maximum sampling frequency is 8kHz ) pero dejo el enlace para que lo sigan.
pato 5460
13/9/2006 10:15PM
Que tal amigos?
Agradezco sus aportes.
Yo tambien estoy muy interesado en el asunto de fabricarme un osciloscopio, ya que le veo gran utilidad en mi taller.
Quiero cooperar agregando este LINK ya que veo que es un prototipo muy interesante y que se conecta al puerto USB de la PC.
Este es el Link:

http://pablohoffman.com/cgi-bin/twiki/bin/view/Oscusb/WebHome

Gracias!
comentario
10/11/2006 06:03PM
bueno lo ultimo que he encontrado es esto:
http://www.piclist.com/techref/ubicom/sxoscope/index.htm

http://www.demo-1.com.ar/foros/index.php?topic=2247.0

http://www.demo-1.com.ar/foros/index.php?topic=2252.0
pato 5460
06/1/2007 09:16PM
Hola Pato , querria si podrias mandarme el circuito del osciloscopio transistorizado que construiste , aunque no tenga la parte de conmutacion a dos canales no importa porque yo tengo dos circuitos para ese caso.Si tenes la parte del circuito impreso mejor todavia.Es para reformar un osciloscopio valvular HP 130b , porque tiene el transformador quemado de alta tension y de la fuente general tambien.Y aparte tiene un monton de lamparas. Tambien si tenes o sabes donde encontrar las caracteristicas del tubo 5AQP1 que tiene este osciloscopio , porque no se los voltajes que tiene que tener.Gracias.Saludos
comentario
08/2/2007 08:42PM
Hola, Pato, imitando tu espiritu de compartir información, envio el siguiente diagrama de un gran osciloscopio. Se que todos lo van a valorar y será muy útil, ya que contiene los diagramas en bloque, y esquemáticos, explicados detalladamente.
En lo personal creo que es un clásico en este tipo de instrumentos.
Además creo que puede ser de guía para proyectar un osciloscopio más moderno. Smile

Arrow Por favor avisen si el archivo no cargó bien, además está en formato djvu.

granosciloscopio.rar  (4.45 kb) - Este manual contiene teoría de funcionamiento y diagramas detalladamente

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/2/2007 02:41AM
Hola : no puedo ver nada , aparecen numeros y letras nada mas.Que tengo que hacer para verel el manual de servicio del tektronic , Adrian.
Debe ser por lo que tu dices sin no se ve , por las letras djv..., no me acuedo si era asi mas o menos, podrias mandarlo de otra forma, mas facil de leer.Gracias .Luis
comentario
14/2/2007 04:44PM
Hola . por lo que estube viendo , y buscando informacion y precios , se podria hacer un osciloscopio con una pantalla de lcd . La pantalla viene con entrada de datos rs-232 , para el conversor A/D , he encontrado un circuito de un osciloscopio de 40 Msa/&seg , en una Electronic Now , creo que es bastante para una aplicacion de ver señales de tv , esta completo con circuito electrico y diagrama de circuito impreso , originalmente es para conectar a una computadora PC, pero habria que ingeniarselas para conectar a una pantalla de LCD , sin usar el micro y programa de la PC
El problema seria solucionar ese paso , usando algun micro especifico , con alguna memoria con el programa para que funcione como osciloscopio , y me parece que no es tan facil , sino se tienen conocimientos de programacion de micros .A lo mejor con un pic tambien se podria hacer , pero habria que trabajar en el programa y demas .
Por otro lado he encontrado un kit de la firma Welleman , es un osciloscopio con pantalla LCD con una velocidad de 5 Msa/s , no es tan caro , aproximadamente cuesta el kit , segun el precio de hace unos años atras, 150 dolartes , no he chequeado si todavia esta a la venta y si bajo el precio , pero calculo que si esta a la venta , debe haber bajado.
Tambien esta un osciloscopio de firma Radio Shack , que es una sonda con un mini display , con una velocidad de 20Msa/S que mide mas o menos 4 cm x 11 cm con display incluido , tambien tiene coneccion a una PC via rs-232 , y lo mejor es que cuesta 100 dolares, en el pais del Tio Sam , esto es lo mas economico que he visto en osciloscopio con display LCD .Hacerlo homebrew saldria mucho mas caro , con el tiempo que se demoraria en proyectarlo y probarlo , por eso el hombre sabio se basa en las experiencias de otros , para que hacerlo si ya esta hecho por otros.
Podria ser por el ego del orgullo nada mas.
comentario
14/2/2007 09:56PM
Debe ser usando un adc de televisión, esos son de 40Msamples/s, tienen un costo en argentina de 20 a 40 dolares. La pantalla del osciloscopio puede ser un game boy b&n que se tenga de antes, estos usan un z80, hay herramientas para realizar el software del instrumento, y además se puede usar una eprom atmel de bajo costo (hasta se puede usar una versión flash). El costo no deberia pasar de los 150 dolares, si se quiere hacer un buen instrumento.

Importar un bicho de USA a la Argentina aumentaría mucho el costo. Así acá nos conviene siempre hacerlo, siempre nos va a salir mas barato. (ademas usaríamos cosas que ya tenemos). En particular yo debería comprar la memoria y el adc. Después, lo demás o ya lo tengo, o es baratísimo.
comentario
24/2/2007 02:53AM
Aquí encontré los circuitos de un osciloscopio de 10Mhz de ancho de banda desarrollado por Michael Ellis (1999), tiene todos los esquemáticos y todos componentes faciles de conseguir. Un detalle, está en inglés
http://members.tripod.com/michaelgellis/scope.html
comentario
24/2/2007 03:15AM
La siguiente página tiene el software y todos los diagaramas y elementos para desarrollar un osciloscopio digital par pc con buen ancho de banda.
Adjunto la foto de la placa principal.

http://www.bitscope.com/

Espero que sea util.
Saludos a todos Very Happy

bs300.jpg  (63.5 KB)

bs300.jpg

Osciloscopio digital para PC: foto placa principal

comentario
15/3/2007 07:00PM
Como me salieron raices esperando a ver si alguien sabia como hacer un osciloscopio con un TRC, me compre mi anelado osciloscopio, debido a que estaba corto de dinero lo compre dañado, ya eh conseguido que prenda (milagro!), y como vi que el señor pato tenia algunos diagramas de osciloscopio, no se, quizas, derrepete si no es mucha molestia, que si tiene el diagrama del B&K Precision 1470, si me lo pudiera facilitar realmente se lo agradeceria, lo otro es, eh estado buscando temas de como calibrar el osciloscopio y no eh tenido suerte, sera que alguien en este mundo (foro) sabe algo sobre este tema? Gracias...
comentario
23/5/2007 09:52PM
Muchachos, parece que estan muy enbalados con hacerce un osciloscopio con un trc pero..., no se puede.Hace falta un cinescopio con deflexion electrostatica, el de deflexion magnetica no sirve.tal vez con una pantalla lcd... Rolling Eyes

MoonBlack
moonblack 118
comentario
10/6/2007 02:06AM
Hola

a continuacion les dejo un enlace con más información técnica acerca de Osciloscopios de mano:
Osciloscopios

saludos
comentario
17/6/2007 05:03PM
Hola, toda informacion es buena ,quizas ayude alguno ,suerte saludos
http://www.geocities.com/CapeCanaveral/8443/oscilloscopi.html
comentario
11/7/2007 05:03PM
Saludos, en

http://www.fortunecity.es/virtual/zip/188/tvscope.html
en
contre
esto, puede ser que ya lo hayan visto

Hasta luego.

Lorenzo.
comentario
13/7/2007 10:21PM
Hola : con respecto a que no se puede ahacer un osciloscopio con un tv , yo les digo que si se puede hacer y con el ancho de banda que se quiera hacer , solamente hay que trabajar en digitalizar la señal a ver en la pantalla y pasar esa informacion por video y no por las placas de deflexion como se cree comunmente ..Esto lo digo porque tengo en dos revistas la informacion de como se hace , pero lo venden en medio kits , semi armado .Este equipo funcion como analizador de espectro y osciloscopio y se ven las dos senales al mismo tiempo.Vere como poner algunas fotos por aca.Saludos
comentario
13/7/2007 10:21PM
Hola : muchachos , fijense en esta pagina que hay para hacer un osciloscopio con una pantalla de cristal liquido yotros circuitos interesantes con pic, a ver alguno me dice si se puede hacer aca en la Argentina , si se consigue todo , y si el programa del pic esta libre.La pagina es www.semifluid.com , y busquen proyectos con pic.Espero alguna repuesta de algun amigo , como Gregorio arias , que le interesan estoss proyectos.Saludos
comentario
22/9/2007 01:38PM
Hola ,he encontrado esto, espero que ayude ,mucha suerte
http://www.eserviceinfo.com/equipment_type/Oscilloscopes_35.html
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/10/2007 01:36PM
Hola, esto lo he visto hoy, espero que ayude ,suerte y saludos
http://bama.sbc.edu/
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/5/2009 12:07PM
Aquí les dejo un oscilocopio bastante majo!!

Osciloscopio de mano de 2 canales PCE-OC 1

Canales de entrada 2
Ancho de la banda de frecuencia 5 MHz DC
Cuota de medición 25 MS/s (dual), 50 MS/s (singular)
Entrada AC, DC
Impedancia de entrada 1 MΩ
Precisión ±3,0 % vertical / ±0,01 % horizontal
Protección de entrada 600 Vrms
Desviación vertical 50 mV/div ... 500 V/div, 5div
Desviación horizontal 1 µs ... 5 s/div
Trigger CHA / CHB / externo / aumentando / decreciendo / automático
Transductor video A/D Resolución: 8 bit
Memoria de las ondas de medición 16 curvas

En el video que aparece en la celda de la izquierda se puede ver al osciloscopio realizando varios tipos de comprobaciones como por ejemplo como la comprobación la carga de una batería de un vehículo a partir de la medición de la tensión que genera o midiendo la señal de alimentación de entrada a una balanza, comprobando que la forma de entrada de la señal no esta distorsionada y que la frecuencia es correcta.

comentario
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta