Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Wincofon. ¿Como reparar sistema automatico?

26/8/2011 08:34AM
Hola a todos. Gracias a muchas indicaciones que encontré en esta pagina pude reparar casi completamente un Wincofon S 426 que es muy importante para mi. Sin embargo no logro que funcione en modo automático. He limpiado y aceitado los engranajes (los que parecen no estar trabados), he chequeado la pieza que llaman patito para que se mueva libremente.. y nada. En una parte del sistema de corredera y engranajes pareseria que había algun cable soldado porque tiene la marca del estaño. ¿eso puede tener que ver? Ademas la perrilla para encender y pasar a modo manual o automático no queda nunca en automatico (no traba) por dicirlo de alguna manera.
NO SOY TECNICO, me doy maña.. pero hasta aca llegué. ¿Alguna idea?

gracias AMIGOS
¿Sabes la respuesta?Responder
26/8/2011 09:29PM
hola amigo , la perilla de pedido de automatico nunca queda en la posicion de automatico, solo llega a ese punto y luego retorna , los cables sueltos no tienen nada que ver , solo es para anular el audio cuando actúa el automatico , verifica que cuando muevas la perilla ,ésta mueva la corredera (generalmente de aluminio ) y esta a su vez mueva el diente flotante del engranaje principal,este diente es el encargado de activar el automatico , comenta , saludos cordiales
pr122 2831
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/8/2011 02:33AM
comparto con lo que dice el colega, solo tienes que girar la perilla hasta automatico y esta volvera a manual, debes esperar unos segundos hasta que el engranaje que esta debajo del plato de un giro completo gracias a la ayuda del plato, durante este giro el eje se abrira para dejar caer un disco y el pick-up se posicionara al comienzo del mismo. Una vez que termine, este se acciona nuevamente a su lugar y el winco se apaga volviendo la perilla a apagado. SALUDOS
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/8/2011 08:52AM
Gracias AMIGOS
Efectivamente verifiqué lo que me informaron aqui y vi que la perilla NO MOVIA la corredera de aluminio... creo que porque estaba algo doblada. Al corregirlo comenzo a funcionar el automático pero de manara muy irregular hasta que se trabo. Ahora veo que el plastiquito (patito) esta partido.

Tengo repuestos para cambiar tanto la corredera de aluminio como el patito. Eso es posible? tengo miedo de desarmar y empeorar mas las cosas.

Desde ya gracias y eternamente agradecido por todos los aportes. Saludos
29/8/2011 09:42AM
hola , si no tenes mucha experiencia , puedes ir sacandole fotos mientras desarmes , es una ventaja que hoy te da la tecnología que antaño no teníamos, solo desarma con cuidado , es bueno tambien tener algun otro aparato para guiarse y dejar todo como estaba originalmente saludos cordiales y suerte
pr122 2831
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder