Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Winco para arreglar

31/5/2012 07:01PM
Buenas, tengo un WINCO a valvulas, que me gustaria arreglar. La goma superior de la bandeja estaba reseca y ya la saqué. El plato esta medio duro por eso no lo enchufe aun. Tiene buen aspecto, ignoro modelo. El cambiador de velocidad está retrabado.

Ya vi un monton de info en el site. Fotos todavia no saqué.

Me gustaria me indiquen,

* Como sacar el plato. Debo sacar el eje que soporta los discos?, aparentemente ese eje está sujeto con un par de tornillos por la palanca que deja caer discos.

* Como destrabo el variador de velocidad?

Luego empezaré a ver la parte electrica. Pua no tiene.

Salu2
R
¿Sabes la respuesta?Responder
31/5/2012 07:16PM
Ah, me olvidé, no sé si define el modelo pero tiene 2 perillas en el costado derecho , me imagino volumen y agudos.

no tiene nada que indique el modelo, solo num de serie.

Gracias!
02/6/2012 10:05AM
buenas, si alguien me podria dar una mano con mi pregunta de arriba? por favor.....

sumo otra pregunta, el motor está suelto, parece que va soportado por 3 pernos y gomas para evitar vibraciones, esas gomas desaparecieron. Es correcto?
saludos
R[/img]
02/6/2012 04:31PM
pareciera ser un viejo modelo de winco a valvulas si sos de buenos aires o de argentina en cap. calle castrobarros 224 conseguis todos los repuestos
o velos por internet
http://blogdelwinco.blogspot.com.ar/2010/10/tocadiscos-winco-reproduciendo-un-disco.html

para sacar el plato, levantas la palanca prensa discos y en su posicion superior la giras a la derecha hasta que logra un punto de traba, luego sacas el reten del plato (anillo de plastico o si es muy viejo una chaveta de presion) y levantas el plato en forma bien horizontal ya que el buje es largo.
el motor va colgado de unas gomitas de suspension que se pudren muy facil. debes limpiar todo para cambiarlas. si las gomitas estan bajas se cae el motor, o si estan nuevas se sube por lo que hay que regular la altura de la polea con un tornillo que hay en una pieza donde pivota la palanca del soporte de polea.
las poleas y gomitas te las fabrica electrogoma y creo que las cubiertas de goma del plato tambien.
para la parte electrica tenes que decir si es a transistores o a valvulas y que valvulas tiene
pato 5330
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/6/2012 04:47PM
Gracias Pato,! voy a empezar por ahi
alguna sugerencia de como destrabar el tema cambio de rpm?
El WINCO es a valvulas, pero no tengo anotadas cuales son.

Gracias nuevamente.
R
02/6/2012 08:53PM
hay dos mecanismos no se cual tenes uno sube el motor y otro solo la polea, saca todo lo que sea goma y pone aceite de maquina de coser o w40 y luego trata de moverlo.
el mecanismo simple moderno lleva una escalera de chapa que va cambiando la altura de la polea, lleva un resorte muy largo que arrima la polea al plato, por lo general ese siempre se pierde, un extremo va al sistema de polea y el otro a la chapa del cambiador tiene dos sitios de enganche o registro
pato 5330
03/6/2012 06:58PM
Gracias Pato, tengo que esperar 1 semana porque no lo tengo en mi casa!
¿Sabes la respuesta?Responder