Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

valvulas de radios antiguas se pueden reemplazar por algo...

29/11/2012 10:41PM
hola pregunto si las antiguas valvulas se pueden reemplazar por algun otro sistema ya que es muy dificil conseguir o saber que va si no estan . gracias
¿Sabes la respuesta?Responder
30/11/2012 12:29PM
En principio te diría que no es posible reemplazar una válvula electrónica por otro elemento que no sea otra válvula electrónica, (excepto la rectificadora que se puede reemplazar por diodos de silicio el resto NO)
Como cometario te digo que he realizado reemplazo de válvulas muy antiguas por similares mas modernas efectuando cambio de zócalos o en el original con adaptadores y corrigiendo algunos valores polarización cuando fue necesario….. También cuando el mueble era muy bonito y valía la pena, y la radio original era inviable, sacaba los componentes y colocaba dentro de la caja otra radio a transistores adaptando mecanismo del dial para que quede igual y usando el mismo parlante si estaba en buenas condiciones, en fin era un trabajo artesanal pero valía la pena
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/11/2012 08:44PM
si remplazas valvulas por semiconductores se pierde la esencia y es lo mismo colocar un chasis transistorizado dentro de un gabinete valvular , esto va en gustos , en lo personal no lo haría nunca ,tambien puedes reemplazar las valvulas colocando plaquetas ,por etapas, pero es mucho mas simple buscarle y adaptar algun reemplazo de las valvulas, como te dijo el colega anterior, saludos
pr122 2949
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/11/2012 09:19PM
muchas gracias por la ayuda!!! voy a rastrear las venditas valbulas entonces!!!
01/12/2012 10:38AM
Buscalas atravez de GOOGLE estan todas las valvulas antiguas.... con todas las carascteristicas es cuestion de encontrar que pagina te permite bajar los datos, algunas si otras no, hay muchisimas
Me alegra haberte sido util saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/1/2013 04:56PM
hola colega, sube la lista de válvulas originales y trataré de darte unos reemplazos para cado una de ellas[/url]
12/1/2013 08:34PM
hola en estos dias las subo !!! no las tengo conmigo!!!
12/1/2013 08:51PM
Hola, cuando quieras,
19/1/2013 09:59PM
negrito75 escribió:hola en estos dias las subo !!! no las tengo conmigo!!!

hola aca subo las valvulas uL41, ubc 41 14L7, UY 41, esas serian las que nesesito yo preguntaba si se pueden reemplazar por otra cosa o donde consigo! gracias
20/1/2013 12:12AM
Estimado amigo:
En primer lugar debo aclararte, espero no te desilusiones, con excepción de la UY41, que es una rectificadora bi-placa, sustituible por dos diodos rectificadores de silicio (1N4007 o similares) y una resistencia para bajar la tensión, ya que los diodos "dan más tensión", las demás puedes solo sustituirlas por válvulas.
Además todas son del tipo que los filamentos van en serie, o sea no hay mucho donde elegir para un cambio directo, tendrías que modificar el circuito, cambiar zócalos, etc.
La UL41, es una válvula de audio de potencia (salida), y la UBC41 es un triodo amplificador de tensión de audio, más un par de diodos de detección; Con esos datos deduzco que, o estás reparando la sección de audio de una radio, o un pequeño amplificador (como de tocadiscos).
Si nos contás que es, y por sobre todo, si puedes subir el circuito, quizás pueda ayudarte en algo más, tengo toda la voluntad de hacerlo, pero con los datos que pones, no sé que más decirte.
Ten en cuenta además, que para efectuar cambios en un circuito hay que tener algo de práctica y algún conocimiento sobre tecnologías valvulares
No te desanimes, no hay nada imposible (o casi nada), cuenta conmigo para ayudarte, y sé que algún otro miembro del foro se sumará para hacer lo mismo
Espero tu respuesta.
21/1/2013 11:40PM
talante escribió:Estimado amigo:
En primer lugar debo aclararte, espero no te desilusiones, con excepción de la UY41, que es una rectificadora bi-placa, sustituible por dos diodos rectificadores de silicio (1N4007 o similares) y una resistencia para bajar la tensión, ya que los diodos "dan más tensión", las demás puedes solo sustituirlas por válvulas.
Además todas son del tipo que los filamentos van en serie, o sea no hay mucho donde elegir para un cambio directo, tendrías que modificar el circuito, cambiar zócalos, etc.
La UL41, es una válvula de audio de potencia (salida), y la UBC41 es un triodo amplificador de tensión de audio, más un par de diodos de detección; Con esos datos deduzco que, o estás reparando la sección de audio de una radio, o un pequeño amplificador (como de tocadiscos).
Si nos contás que es, y por sobre todo, si puedes subir el circuito, quizás pueda ayudarte en algo más, tengo toda la voluntad de hacerlo, pero con los datos que pones, no sé que más decirte.
Ten en cuenta además, que para efectuar cambios en un circuito hay que tener algo de práctica y algún conocimiento sobre tecnologías valvulares
No te desanimes, no hay nada imposible (o casi nada), cuenta conmigo para ayudarte, y sé que algún otro miembro del foro se sumará para hacer lo mismo
Espero tu respuesta.

gracias por el comentario!! te cuento que es un combinado muy antiguo ,el tocadisco anda pero la radio a valvulas no y estoy restaurando el mueble que esta muy bueno ! no tengo mucha idea hice arreglar varias de estas pero tenian algun cable suelto o habia que cambiar alguna valvula y listo.Esta esta complicada ! donde puedo sacar informacion sobre estos circuitos ? me re interesa pero no tengo mucho material. gracias por la ayuda!
21/1/2013 11:51PM
Hola, dicen que Roma no se hizo en un día, o sea vamos despacito.
Una cosa no me queda claro, dices el tocadiscos marcha, te refieres a que el plato gira o que si ponés un disco puedes escucharlo?
En el segundo caso, las válvulas que preguntas están bien y esa parte de la radio también, ahora si solo gira el plato pero no suena, si hay algo mal en alguna de ellas, en todas o en alguna parte del circuito.
No sabés: marca y modelo? ¿tenés el circuito? porqué sino poco puedo hacer, trata de conseguir algún dato, Pues, como hay cientos de marcas y circuitos, es imposible trazar un plan de acción para buscar la falla.
Bueno, seguimos en contacto
22/1/2013 12:08AM
talante escribió:Hola, dicen que Roma no se hizo en un día, o sea vamos despacito.
Una cosa no me queda claro, dices el tocadiscos marcha, te refieres a que el plato gira o que si ponés un disco puedes escucharlo?
En el segundo caso, las válvulas que preguntas están bien y esa parte de la radio también, ahora si solo gira el plato pero no suena, si hay algo mal en alguna de ellas, en todas o en alguna parte del circuito.
No sabés: marca y modelo? ¿tenés el circuito? porqué sino poco puedo hacer, trata de conseguir algún dato, Pues, como hay cientos de marcas y circuitos, es imposible trazar un plan de acción para buscar la falla.
Bueno, seguimos en contacto

bien el tocadisco jira ,no se escucha, la radio esta bien ,las valvulas no enciende ninguna en un principio si solo prenden las luces del dial pero muy tenue.De marca no te puedo decir hace muchos años habia en mi ciudad una muebleria que hacia los combinados y les colocaba los aparatos y obio ya no esta mas y no hay marcas te voy a subir unas fotos, no se si sirve! gracias
22/1/2013 12:14AM
Bueno, veremos si es reconocible.
Pero ten en cuenta, que ese aparato casi de seguro tiene un polo conectado a chasis o sea:
CUIDADO, TE PUEDE DAR UN CHOQUE MORTAL,
Nunca te olvides de esto, la seguridad ante todo,
24/1/2013 08:47PM
talante escribió:Bueno, veremos si es reconocible.
Pero ten en cuenta, que ese aparato casi de seguro tiene un polo conectado a chasis o sea:
CUIDADO, TE PUEDE DAR UN CHOQUE MORTAL,
Nunca te olvides de esto, la seguridad ante todo,

hola la foto es muy legible pero no puedo subirla!!!
25/1/2013 06:07PM
Cuando vas a responder, verás en la derecha una serie de íconos, clicquea en el que parece una foto, y abre un cuadro, para seleccionar la foto, que querés subir desde tu pc.
Las fotos de cámara digitales a veces "pesan" mucho, reducile los pixeles con tu programa de imágenes (rezize/resample image)
O si no usá Dropbox, se puede bajar legalmente, pues es gratis, y podés poner el link o que aparezca en la página donde estás contestando
30/1/2013 12:24PM
busca en google "electronica rio" que esta en la calle rio de janeiro 251 el telefono lo vas a encontrar en google ellos se dedicaron siempre a comprar remates y tienen válvulas y demás repuestos te pones en contacto telefónico y les preguntas, esto si estas en buenos aires obvio.

saludos claudio
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/2/2013 08:32PM
estas valvulas eran utilizadas por los radios radson que estaban hechos de bakelita,los cuales usaban las siguientes valvulas: u4h, uf41, ubc41, ul41, uy41.
busca informacion sobre diagramas de radios a valvulas marca radson .
espero que te sirva de algo la informacion.suerte y estamos en contacto. Very Happy Very Happy Wink
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/2/2013 06:53PM
País: Estados Unidos
Fabricante/Marca: Radson Engineering, Macon, Ill.
Año: 1961 ? Tipo: Equipo para la banda ciudadana (CB = Citizen Band)
Válvulas 7: 12AT7 6BJ6 6BA6 6AT6 6AQ5A 6AM8A 6AQ5A
Para los amantes de las válvulas termoiónicas buscar aquí:
http://www.radiomuseum.org/
http://www.radiomuseum.org/tubes/tube_ul41.html#variants
http://www.radiomuseum.org/r/radiobell_rb200rb_20.html
¿Sabes la respuesta?Responder