Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Sustituir valvula UY85 por diodos

16/7/2012 04:05PM
Hola: Tengo una radio Saba UA585P a la que necesito sustituir la válvula rectificadora UY85. Comentar que esta radio no tiene transformador, es decir que va directa a la red con chasis vivo. Como no tengo muchos conocimientos de electrónica rogaria que sean tan amables de explicarme como he de conectar los diodos y resistencia.
Un saludo
José Luis
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
18/7/2012 02:44AM
luis111974 escribió:Hola:
Malas noticias. Al encender la radio las lámparas se han "sobrecalentado" y creo que las he fundido, al menos 2. Tendré que comprarlas antes de seguir. Un saludo y gracias.

Hubiera sido más sencillo conseguir la UY85.
Nico4706 885
SOLUCIÓN
16/7/2012 04:40PM
si el filamento funciona , solo agrega un dido de silicio entre catodo y placa luego mide el +B si es demasiado agrandale la resistencia de salida (generalmente 100ohms 10W )hasta lograr la tension anodica adecuada , si esta abierto el filamento debes reemplazar el mismo en la serie con un resistor , para ello tendras que hacer calculos , comenta , saludos
pr122 2600
16/7/2012 07:17PM
Hola:
No tengo la válvula con lo que no tengo filamento. ¿Como debería hacer las conexiones.
16/7/2012 08:21PM
una resistencia en serie con el circuito de filamentos patas4 y 5 y el diodo 1n40007 entre placa y catodopatas 3 y 9 placa va con anodo del diodo y catodo con catodo del diodo, pone en serie con el diodo una resistencia de 200 ohms 10 watts

http://www.radiomuseum.org/tubes/tube_uy85.html

la valvula es de 38 volts 0,1 ampers asi que la resistencia es de 380 ohms o 400 ohms es lo mismo y de 4 watts
pato 5321
17/7/2012 10:09AM
Hola:
He hecho lo que me dicen y encienden todas las lamparas pero no se oye nada, ni siquiera ruido. Por otro lado he pensado cambiar el condensador electrolitico de alumnio pero veo que tiene cuatro patas en lugar de dos. Una esta pintada de negro, otra rojo, otra amarillo y la ultima de estaño. Como lo cambio. Qui averia puede tener.
Un saludo y gracias
17/7/2012 10:25AM
no creo que sea eso , revisa el parlante y conecciones del transformador de salida , pero si no hay +B no vas a tener ruido comenta si ya pusiste el diodo como te indicó el colega , si quieres cambiar el electrolitico , las especificaciones del mismo estan escritas en el bote en ingles ,cada color es una capacidad , puedes reemplazarlo por condensadores separados de cada capacidad indicada unificando los negativos de los mismos, saludos
pr122 2600
17/7/2012 03:46PM
ha bueno, si vas a tirar ver donde la embocas no es el lugar adecuado.
tendrias que tener una rutina de reparacion eso de cambiar cosas por las dudas no te va a conducir a nada.
pato 5321
17/7/2012 05:13PM
Hola:
Malas noticias. Al encender la radio las lámparas se han "sobrecalentado" y creo que las he fundido, al menos 2. Tendré que comprarlas antes de seguir. Un saludo y gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta