Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Ruido en mi amplificador valvular

15/12/2007 12:51PM
tengo un amplificador valvular para guitarra, como no tengo cable a tierra mete mucho ruido, y a donde valla a tocar, el ruido viene con migo, hace rato que estoy buscando algun tipo de filtro de ruido de electricidad, pero casi no encontre nada, queria ver si alguien me puede ayudar, si sabe y me recomienda comprar algo, o tiene algun circuito para armar, para disminuir el ruido de electricidad causado por la falta del cable a tierra, lo unico que encontre fue esto, les dejo el link http://www.crutchfieldenespanol.com/crutchfield/enes/24/_www_crutchfield_com/S-Sc3ouDvfnvM/App/Product/Item/Main.aspx?cc=07&g=24000&i=681NH&c=9&tp=568

pero nos los vi en argentina, solo afuera y sale mucha plata.
espero respuestas pronto y muchas gracias por ayudarme.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
17/12/2007 09:35PM
Habría que ver si el ruido no proviene de algún mal blindaje del cable que va desde la guitarra al amplificador.
También puede ser falta de filtraje...habría que revisar el esstado de los electrolíticos de filtro.
Puede que estén "secos"
comentario
26/12/2007 09:07PM
Mirá, si el equipo está bién, sin que tengas nada conectado no tiene que hacer ruido, yo desde que cambié los condensadores de fuente en un ampli valvular de 150 watts, te aseguro que lo pones a fondo con tono grave y agudo a fondo y solo se oye un soplido apenas generado por el tono agudo, le sacas los tonos no se siente nada, cuando le conectan una Estratocaster tiene ruido cuando le sacan las manos del puente o de las cuerdas, pero eso ya es la guitarra, la solución apantallar la guitarra adentro con papel metalico de cobre fino y unir todas las masas, aparte usar cable mallado dentro de la misma, con eso cambió una barbaridad, ya usandola con un pedal boss, el pedal se come todo el zumbido, asi que tenés que empezar por el amplificador solo a ver que hace, saludos.
mda1961 436
comentario
26/12/2007 09:33PM
no es la guitarra, ya la tengo apantallada, y antes de conectar la guitarra hace ruido,
lo probe en un estudio que tiene cable a tierra y anda perfecto, sin ningun ruido, y en lugares donde no esta el cable a tierra mete mucho ruido. por eso estoy buscando algun circuito o algo que se coma la descarga a tierra
26/12/2007 10:23PM
que amplificador es...?, porque yo te estoy hablando de un decoud valvular de 150 watts del año 1972 y ni se siente., no hace ruido, no da descargas electricas, está impecable pero sera el circuito Marshall con el que esta construido???.
mda1961 436
26/12/2007 11:10PM
el mio es un vintage electric, nacional, cuando lo compre me dijo el flaco que si no tengo cable a tierra iba a meter ruido y eso fue lo que paso y nose como solucionarlo, tiene idea???
27/12/2007 12:54AM
Tenia un amigo yá falleció desgraciadamente que tenía una propaladora, usaba un amplificador valvular de 60 watts Philips con dos 6L6GC y rectificadora a gas de mercurio 83, era mas lindo como se vehia que como sonaba, lo usaba tanto para tirar bocinas con una salida de 500 ohms como 8 y 4 ohms para unos baffles cuando lo usaba en un salón, tenia dos pisos en uno la parte rectificadora y abajo el pre y etapa de potencia, me acuerdo que los transformadores era Thordarson o algo así, pateaba y hacia zumbidos sin descargas a lo loco, un dia lo veo llevando una maceta hacia donde tenia el equipo, miro le pregunto, me dice shhhh, descarga a tierra, no tengo donde clavar el caño que uso siempre, claro estaba lejos de ventanas y puertas, es una risa, pero a vos por lo menos te dijeron que iba a pasar, hay que buscar en internet, algo habra para sacar ruidos, saludos y disculpa la anecdota.
mda1961 436
27/12/2007 10:09AM
jajajaja, yo tambien me las arreglo con la maseta, no digo que no funcione, porque realmente zafa, pero no saca completamente el ruido, por eso sigo buscando. y tenes idea si son buenos ese aparatito que deje el link arriba de todo ??? fijate y dame tu opinion. saludos
27/12/2007 11:31AM
Entro al Link que dejaste pero me lleva a un monton de cosas, nada puntual, hay que estar registrado?

Y lo de la maceta a él también le funcionaba, no de 10 como decís vos pero zafaba.
mda1961 436
27/12/2007 12:22PM
copialo y abrilo en otra pagina, porque esta abriendo cualquier cosa, saludos
22/2/2008 03:30PM
El cable de tensión de tu amplificador tiene un toma de 2 patas o uno de tres patas con pin central de tierra????
Es muy peligroso usarlo como lo estas haciendo...deberias modificar tu amplificador para ponerle un cable con toma de tierra al mismo, en el caso que haya una fuga o un corto, vos mismo podrías oficiar de "tierra" de la instalación de tu casa con lo que eso significa...
Te fijaste que los transformadores esten bien ajustados y no tengas partes o láminas sueltas y/o flojas??
Los transformadores de audio y de alimentacion estan separados fisicamente o juntos dentro del gabinete?? las válvulas de los amplificadores, generalmente estaban aislados por una "camisa" hecha de material de aluminio o similar que las aislaba mágneticamente, las tuyas estan así o al "aire"...
Yo probaría a cambiar los capacitores de flitro de la fuente como primer medida. Revisar todo el cableado, si no hay conexiones flojas y/o sueltas, componentes defectuosos en el circuito, pero ojo, esto es muy peligroso si no tenés un poco de práctica con este tipo de equipos, nunca se te ocurra tocarlo adentro con el equipo encendido o estando apagado sin haber descargado convenientemente los elementos de la fuente.
24/2/2008 10:39AM
7dayslate escribió: si sabe y me recomienda comprar algo, o tiene algun circuito para armar, para disminuir el ruido de electricidad causado por la falta del cable a tierra, lo unico que encontre fue esto, les dejo el link http://www.crutchfieldenespanol.com/crutchfield/enes/24/_www_crutchfield_com/S-Sc3ouDvfnvM/App/Product/Item/Main.aspx?cc=07&g=24000&i=681NH&c=9&tp=568

ahora pude ver el link que indicas, eso es un filtro de linea que se coloca en el enchufe y los ruidos que atrapa los descarga en vez de tierra a la lamparita que trae el equipo, supongo que debe ser algun par de varistores y alguna trampa de rf, no creo sea muy efectivo para ruido de 50Hz por falta de blindaje.
a modo de prueba busca alguna lata cuadrada (metalica) donde quepa el equipo, conectala a la masa del ampli y proba a ver si te reduce el ruido
pato 5501
06/1/2010 12:20PM
comprate en la ferreteria un cable de 2,5 mm o mas de 3 mtros y dos cocodrilitos ,, armas el cable,, (cocodrilo_ cable_ cocodrilo) ... en chasis de equipo pones un cocodrilo y el otro cocodrilo lo conectas a tierra , que puede ser el marco de una ventana o de una puerta,, y se te soluciona el problema
14/2/2010 08:14PM
7dayslate escribió:tengo un amplificador valvular para guitarra, como no tengo cable a tierra mete mucho ruido, y a donde valla a tocar, el ruido viene con migo, hace rato que estoy buscando algun tipo de filtro de ruido de electricidad, pero casi no encontre nada, queria ver si alguien me puede ayudar, si sabe y me recomienda comprar algo, o tiene algun circuito para armar, para disminuir el ruido de electricidad causado por la falta del cable a tierra, lo unico que encontre fue esto, les dejo el link http://www.crutchfieldenespanol.com/crutchfield/enes/24/_www_crutchfield_com/S-Sc3ouDvfnvM/App/Product/Item/Main.aspx?cc=07&g=24000&i=681NH&c=9&tp=568

fijate que la balbula preamplificadora debe ser un 12ax7 cuando se joden empieza lo que se llamaba microfonismo si la golpeas con un destornillador hace clin clin entonces cambiala si le colocas en ves de la 12ax7 una 12a u7 hace menos ruido puesto que es de menor impedancia de salida (tira un poco menos pero anda mejor
la guitarra no nosesita 80 watt con 30 wat es suficienti saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta