Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] radiograbador philips az8030salida de audio quemada

02/8/2012 12:11AM
Hola: alguien por favor seria tan amable de asesorarme que se puede quemar en una placa de salida de minicoponente philips az8030 ,ya que sin querer conecte la entrada de alimentacion a la salida de parlante. Gracias. Espero sus repuestas
les comento que tengo alguna idea de electronica. Un tecnico me dijo que es un integrado si es eso cual es, en que ubicacion esta.
sin mas los saludo atte.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
07/8/2012 05:16PM
puede ser que el de 7 pines traiga alguna derivacion para sonoridad pero yo coloco igual el de 6 pines , verificá cual son los pines de pista de carbon , maximo y minimo y cual los de cursor , saludos
pr122 2603
SOLUCIÓN
02/8/2012 06:26PM
el Ci de audio esta adosado aun disipador de aluminio cerca de la toma de parlante , saludos
pr122 2603
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/8/2012 08:08PM
Muchas gracias, muy amable por la respuesta, buscare ese ci y lo medire...
05/8/2012 02:59PM
ya encontre el ci es el an 7148 voy a reeplazarlo. pero encontre que tambien el potenciometro de volumen esta roto. cual es la marca y modelo porque no esta claro al costado del mismo dice algo como 422 m 50 k puede ser como se pide en las casas de electronica? gracias nuevamente.
06/8/2012 10:16AM
al parecer seria de 50 K ohms debes verificar si es lineal o logaritmico , si no tiene alguna letra mas , vas a tener que medir la pista de carbon, si entre cualquiera de los extremos y el centro de la misma te da la mitad exacta , o sea 25K es un potenciometro de variacion lineal , de otra forma es logaritmico, saludos cordiales
pr122 2603
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/8/2012 02:02AM
pr122 escribió:al parecer seria de 50 K ohms debes verificar si es lineal o logaritmico , si no tiene alguna letra mas , vas a tener que medir la pista de carbon, si entre cualquiera de los extremos y el centro de la misma te da la mitad exacta , o sea 25K es un potenciometro de variacion lineal , de otra forma es logaritmico, saludos cordiales

Si el potenciómetro es de volumen, es logarítmico. No existe potenciómetro de volumen lineal.
Nico4706 885
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/8/2012 12:20PM
Hola Nico , no creas , actualmente he encontrado la mayoría de los potenciometros de volumen lineales , sobre todo en equipos nuevos por acá a los logaritmicos ya casi ni los traen , saludos
pr122 2603
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/8/2012 01:28PM
pr122 escribió:al parecer seria de 50 K ohms debes verificar si es lineal o logaritmico , si no tiene alguna letra mas , vas a tener que medir la pista de carbon, si entre cualquiera de los extremos y el centro de la misma te da la mitad exacta , o sea 25K es un potenciometro de variacion lineal , de otra forma es logaritmico, saludos cordiales

gracias pr 122 si es de 50 k, lo saque y lo lleve a la casa de electronica pero abia uno parecido, no se si servira creo que si, pero el que saque tiene 7 pines y el que me vendieron tiene 6 luego subo las fotos. otra cosa, como se llama la crema blanca que se pone entre el ci y el disipador de aluminio. gracias por asesorarme, muy amable.
07/8/2012 03:17PM
claudin1 escribió:

gracias pr 122 si es de 50 k, lo saque y lo lleve a la casa de electronica pero abia uno parecido, no se si servira creo que si, pero el que saque tiene 7 pines y el que me vendieron tiene 6 luego subo las fotos. otra cosa, como se llama la crema blanca que se pone entre el ci y el disipador de aluminio. gracias por asesorarme, muy amable.

En mi época le decían grasa siliconada, ahora le dicen pasta térmica.
Nico4706 885
07/8/2012 08:27PM
Nico4706 escribió:
claudin1 escribió:

En mi época le decían grasa siliconada, ahora le dicen pasta térmica.

gracias por su respuesta, asi lo pido en el comercio.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta