Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Radio 5 valvulas Philco tropic,solicito diagrama

27/4/2016 01:10PM
Hola a todos
tengo en mi poder una radio de 5 valvulas Philco tropic no se que modelo es
De 5 valvulas hay 3 de las cuales solo se lee UCH21
Se reconoce un capacitor marca Philco made in USA numero de parte 30-2570-24 de 40uF + 10uF x450V
Voy a subir unas fotos
Solicito diagrama para poder repararla,gracias
¿Sabes la respuesta?Responder
27/4/2016 01:17PM

27/4/2016 01:45PM

28/4/2016 11:49AM
Este chasis no tiene el aspecto de una radio Philco, es un chasis comun y silvestre que se usaban para armar las radios en Argentina. Lo único que tiene de Philco son las válvulas, porque las radios venían con zócalo loctal, como los que se ven en la foto, pero Philco no usaba la válvula UCH21, que son válvulas Tesla, de origen europeo. Además se alcanza a ver el juego de bobinas Astor, industria argentina, el tandem y como están montados los trimmers, todo típico argentino. Se trata de una radio armada, y puede ser que el armador haya elegido una circuito Philco para armarla. Además hay un zócalo rimlock, que es diferente al zócalo loctal, por lo que el armador eligió a piachere los componentes para armar la radio, por lo cual va a ser difícil conseguir el circuito personalizado a gusto del armador.
Nico4706 1430
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/4/2016 05:58PM
Hola gabriel me pregunto a veces si tenes conocimientos sobre válvulas ,imagino que si de electrónica ,con los circuitos que hay que lidiar hoy que son muy complejos,esto de una radio a válvula no por desmerecer pero si me ocupo en 30 minutos te dibujo con solo verla ,o sea no me hace falta por que tiene algo tan transparente que es las válvulas,creo que lo que necesita es a lo mejor el dato de algunas válvulas ,no lo sé y cuando lo haga funcionar algo ,al menos la parte de +B esto viene a colación de por que +B se consideraba primero A" a la parte de filamentos por eso acá en Argentina cuando referís +B se sabe de que estamos hablando,esto también pasó a la parte de televisión +B,+B1,+B2 +B3, en radio sería +B la parte de potencia de audio y +B1 ya el sector a la sección de RF, casi en todos los circuitos el +B no supera 190v. en algunos circuitos se usaba 210v. siempre midiendo en porcentajes el pre sería un 20% menos de +B si el es +B de 190v. en pre +150v y en rf nos da +120v. si tenes a mano los parámetros de las válvulas puede corroborar que los datos que pasé no están muy lejos de los circuitos. Esto es para comenzar con un equipo que estuvo sin funcionar muchos años,a medida que vaya entrando tensiones,si no hay tensión en algún punto seguro un capacitor de tipo oil en corto o fuga,y los electrolíticos,si podes chequea con capacimetro,debe estar descargado y desconectado la parte de los cables ,ya que estas radios usaba sub-panel..
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/4/2016 01:38PM
Muy bueno el razonamiento de rubenloop. El problema es que falta una válvula, y si las válvulas son de filamento serie, los filamentos no van a encender, y no va a haber tensión de +B. habría que determinar cual es la válvula que falta, y lo único que se sabe es que tiene zócalo rimlock. Si la válvula que está al lado del segundo transformador de FI es la detectora y preamplificadora de audio, y la otra válvula la salida de audio, que debe ser un pentodo, la válvula que faltaría sería la rectificadora, que por el zócalo sería la UY41, que es de 100 mA, y que corresponde con la UCH21, que tambien es de 100 mA. Ahora, si la conversora es UCH21, que corresponde a la serie de válvulas Tesla, la radio tendría 4 válvulas en vez de 5, 2 válvulas UCH21, la salida de audio UBL21, y la rectificadora UY1N, de zócalo octal. Habría que ver porque está ese zócalo rimlock en el chasis. La única forma de averiguar es mirando la parte de abajo del chasis, donde están las conexiones, y hacer un croquis con todos los componentes que están conectados al zócalo de la válvula.
Nico4706 1430
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/5/2016 12:38AM
No es por entrar en discusiones,pero esa radio de última probas con una fuente china que viene para reemplazar en los Tv. a mi me da muchos resultados después ve lo que tenes a mano para poder adaptar ,si estas diciendo que es probable que de esa radio no haya registros, ademas no hay 100 válvulas que pueda entrar allí,tomando un manual de válvulas podes encontrar como mucho 5 o 6 válvulas y desde ya que en tema de zócalo si usa tipo de 100mA. y tenes la mitad es por eso que te conviene probar con una fuente auxiliar,si de todo lo que hace para que los filamentos quede funcionando y el +B 1,2,3 tenga en todas partes y luego el equipo no anda ni rezando a San Benito,,,,,por que si conoces algo de radio de esa época acordarse de las vueltas
que tiene la sección de FI,son de impedancia alta en placa,por consiguiente con los años que
pasaron pudo haber dejado huellas,es decir deterioro,a saber todas las radios válvulas tienen
perdida de ganancia en FI con el tiempo pero por ahí no se nota si estas en Bs.As. a no mas de
100km de las emisoras ,y en ese lugar es probable que no percibas mucho,pero lleva a 300km
no tomas una emisora ,salvo las locales,espero que resuelva suerte..!!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/5/2016 06:47PM
Las respuestas anteriores son correctas y las válvulas aunque sean muy sencillas de manipular y conectar tienen sus mas y sus menos aunque todos los circuitos son muy parecidos

Aquí te envío un plano de un radio receptor muy parecido al tuyo, que usa las válvulas que tienes y con su etapa de HF, MF y BF.

En este utiliza un rectificador pero creo que en el tuyo (se ve en el zócalo de 4 bornes) parece ser que usa una vávula rectificadora de doble ánodo como una 5U4 o una 5Z4.

Recuerda que la primera letra en las válvulas es la tensión del filamento E=6,3 v y se conectan en paralelo; P=300 mA y se conectan en serie. Las letras siguientes determinan el tipo, C=triodo, L=Pentodo, H=octodo ....

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/5/2016 11:08PM
masterbrain, el zócalo de 4 patas es el zócalo de la ficha del parlante, y no de la rectificadora, y en el circuito que subiste la rectificadora es la válvula UY1N, que se usaba en las radios armadas con válvulas Tesla. Justamente, este circuito está armado con válvulas Tesla, y tiene 4 válvulas en vez de 5 que tenían las radios tradicionales.
Nico4706 1430
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/5/2016 08:15AM
Tienes razón nico4706, he confundido el conector del parlante con el zócalo del doble rectificador, lo siento; pude haber inducido en error al amigo que preguntaba.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/5/2016 01:27PM
Gracias a todos por su gran ayuda!
Si,estoy haciendo un croquis de las conexiones en cuanto lo deje entendible lo posteo
Si ,con la UCH21 encontre radios de 4 valvulas y quizas tenga que adaptar todo este esquema
Voy a poner la foto tambien de la prte de abajo de la radio
En verdad esta radio tiene muy pocos componentes ,tambien me llama la atencion

Gracias
20/7/2016 03:27PM

tratare de poner alguna foto de la parte trasea de la radio por si puede ayudar
20/7/2016 03:38PM

20/7/2016 03:40PM
17/5/2017 05:30PM
Hola amigo, yo estoy igual que vos con una radio d la misma marca y modelo. Sólo que la mía lleva válvulas Técnica A d 100mA (UCH42-UF41-UBC41-UL41-UY41). Ya la reparé y le hice una improvisación a la 1ra FI que estaba cortada. Tengo el problema que necesito ajustar la parte baja d Onda Larga y no tiene padder. Espero puedas solucionar, yo creo que la voy a regresar así. Éxitos!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/5/2017 08:57PM
Gracias a todos por la gran ayuda
Igual creo que encontre una salida, al ver que la UCH21tiene 50V de alimentación de filamento busque alguna radio con similares válvulas y no queda otra que rehacerla
encontre un esquema de una Phillips 209U que usa 4 válvulas UCH21,UCH21,UBL21,UY21
tambien parecida es la radio Talisman tesla 308U la cual usa las mismas válvulas ,así que bueno en cuanto la arme veremos que pasa saludos
23/5/2017 10:44AM
Me alegro que hayas tenido alguna pista en tu radio. Yo encontré un libro d un generador d señales Espelt y encontré que cuando la radio no tiene padder d onda larga se ajusta la parte baja con las aletas d la o las secciones que no son osciladora en el tándem. Éxitos!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros