Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Parlante electrodinamico

14/6/2012 03:03PM
Estimados colegas,estoy restaurando un equipo de audio muy antiguo y resulta que tiene un parlante electrodinamico , el cual esta desconectado (en 2cables)de su transformador.mi pedido es si alguien tiene un esquema de coneccion de este tipo,semlos agradeceria.
hector
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
15/6/2012 12:04PM
aca va una con parlante electrodinamico http://www.yoreparo.com/foros/download.php?id=62196
pr122 2637
SOLUCIÓN
14/6/2012 03:25PM
en realidad es es una bobina para producir ei magnetismo en vez del iman permanente,se conecta en serie en lalinea de mas B. entre dos cond. eiectroliticos de filtrado
14/6/2012 03:34PM
en realidad es es una bobina para producir ei magnetismo en vez del iman permanente,se conecta en serie en lalinea de mas B. entre dos cond. eiectroliticos de filtrado
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/6/2012 03:38PM
14/6/2012 03:52PM
Gracias por tu respuesta,me queda mas claro como se conecta en serie con +b y un electrolitico a la entrada y a la salida.
no tendrias algun esquema de radio que use este parlante?
muchas gracias.
hector
14/6/2012 08:15PM
Desgraciadamente esos aparatos son muuuy antiguos,en mis inicios alcanzè a ver uno o dos solamente.Si no estàs muy apurado,revisarè en mis papeles de la infancia(como tecnico),pero no te prometo nada.En cuanto a la conecciòn,segun recuerdo,a la salida del tubo rectificador tiene que ir un electrolitico (un cilindro de aluminio parecido a los del tv.westingouse,pero algo mas pequeño)luego la bobina (que nosotros llamabamos choque de filtro)a un segundo electrolitico de iguales caracteristicas,en algunos casos se trataba de uno doble que compartia el envase.La costumbre en ese tiempo era comun conectar una resistencia de bajo valor(5 ò 10 ohms),pero gran capacidad(10 a 15 watts)y reemplazar el parlante por uno de iman permanente.espero que te ayude en algo este humilde aporte.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta