Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Parlante electrodinámico radio antigua

19/7/2012 06:50PM
Hola estimados. Acá les traigo una un poco retorcida...resulta que me compré una radio RCA 5T de 1935. Por ahora, está imposible de reparar a su estado original (no le queda ni una sola válvula y las bobinas están medio deshechas). Mi idea es conservar todo lo que tiene adentro (capaz que algún dia...)pero por ahora hacerla andar con electrónica moderna de bajo voltaje, cosa de no quedar pegado ni de hacer un incendio.

El caso es que me gustaría usar el parlante original. Es un electrodinámico de 8 pulgadas y quién sabe la cantidad de cosas que se habrán salido por ahí desde 1935.
La bobina de campo está abierta y mi idea es cambiarla por otra que no necesite tanto voltaje para funcionar. Es decir, en lugar de una bobina que trabaje a 200V y poca corriente, usar hilo mas grueso y que camine digamos con 24V
¿se podrá?¿cómo calculo cuantas vueltas darle y de qué grosor...?

Muchas gracias
¿Sabes la respuesta?Responder
20/7/2012 06:27PM
es mas barato si queres dejar el parlante original , colocarle un iman ceramico , para eso tenes que llevarlo a un reparador de parlantes si colocas una bobina de 12V el consumo sera bastante grande para lograr el campo magnetico necesario , saludos
pr122 2637
23/7/2012 06:16AM
Hola Jicaceres, la solucion que te envio ,no es muy "legal", pero es muy practica,como el altavoz es grande 8" en el hueco del cono,colocas un altavoz de iman permanente,les tenemos planos,una vez colocado el altavoz en el mueble, solo se ve la parte de atras del altavoz original,(osea que el altavoz nuevo no se ve y suena),suerte saludos