Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

curso de reparación de radio a valvulas

07/1/2009 03:55PM
Estoy intentando localizar un curso de electronica antigua , mas en concreto sobre la reparación de radios a valvulas , es un tema que siempre me ha gustado y no he podido aprender por falta de tiempo , ahora lo tengo y quiero aprender.

Lo intento por mi cuenta , pero sin orden , por eso necesitaria la instrucción de alguien que me guie en el tema de la localizacion de averias en radio , entiendo que antes hay que tener una base sobre electronica en general ( tengo alguna noción ).

En espera de noticias reciban un cordial saludo

Alfonso Hernandez
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
13/1/2009 06:36PM
hola revisa aqui
http://www.yoreparo.com/foros/electronica_antigua/libro-48-lecciones-de-radio-t340955.html
pato 5503
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/2/2009 03:29PM
Hola a todos los de foro de electronica antigua, mi favorito.
Mas que nada queria hacer este comentario a raíz que un colega solicitaba el dato de algún lugar donde instruyan sobre reparacion de equipos valvulares, radios etc..
ya que personalmente, es cierto, falta la disciplina y el método de una enseñanza progresiva, que es como se debe hacer...Las academias que existen actualmente han actualizado todos sus cursos a la electronica moderna como es de esperar y segun los requerimientos del mercado. Solo queda la voluntad de algun tecnico de aquellas épocas, yo tengo amigos asi, que atesoran todavia pilas de televisores b/n y siguen haciendo alguna reparacion valvular de restauradores o coleccionistas. El libro de editorial Hobby "48 lecciones de radio" 4 tomos, como decia Pato, es una excelente idea, aun se consiguen en las librerias de viejo. Yo los tengo y siempre es una ayuda. Es una obra muy recomendable que enseña paso a paso. Tambien una obra de editorial HASA "Aprenda valvulas en 15 días" es una buena opcion. Son obras con enseñanza metodica y con preguntas al final de cada leccion.
Un saludo a todos!!!
Fernando
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN