Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Conexion de amplificador de tocadiscos Ken Brown!!

23/7/2012 04:46PM
Hola a todos mi consulta es la siguiente ... Tengo el amplificador de un viejo tocadiscos ken Brown (esos que venían dentro de un mueble) sin radio, mi idea era usar el ampli para amplificar una guitarra ya que la bandeja esta destruida... El ampli esta completo y ya tengo identificado cual es el cable que iba a la pua y los dos cables que van a cada parlante ya que era stereo ( estos cables salen directo desde 2 tranformadores) y por ultimo el cable que va al tomacorrientes, hasta acá todo bien el problema es que este cable ( el que va a 220v ) entra al trafo por un lado y el otro iba según creo al motor de la bandeja giradiscos y desde la bandeja a través de una llave giratoria lo encendías, bueno ahí el problema... No tengo el motor ese y no se que hace con el cable que me sobra porque creo que no cierra el circuito sin eso, como hago para cerrarlo ya que no voy a usar la bandeja?? Muchas gracias!
¿Sabes la respuesta?Responder
23/7/2012 07:50PM
la entrada de 220 van al transformador , (los 2 cables al primario del mismo , ) olvidate del motor y la llave del tocadiscos , anulalas y mandalo directo al trafo
pr122 2634
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/7/2012 08:12PM
Claro es que eso es justamente lo que no se hacer xD porque el trafo tiene como 4 terminales de arriba y 4 abajo no se donde poner el cable como para anular el que iba al motor... Tendría que subir alguna foto verdad? Y si quiero poner una llave on/off para ese tipo de ampli que me recomendas ? Iría en el cable que tengo que tengo que mandar directo al trafo antes de entrar verdad?
24/7/2012 04:23PM
el transformador tiene un primario (conectado a la red) y el secundario conectado a la rectificacion (diodos) solo encuentra los de entrada (primario ) y anula los que van al motor si tienes un tester puedes medirlo ,el primario tiene mas impedancia que el secundario que marca casi corto directo al tener muy baja impedancia ,para colocar una llave , interrumpe uno de los que van a la red con un interruptor de un punto , si puedes sube una foto para ver el trafo , saludos
pr122 2634
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder