Para mas datos, el combinado es solo tocadiscos (sin radio) y el chasis con el circuito esta montado en diagonal dentro del mueble. Desde ya muchas gracias y espero puedan ayudarme!!
COMBINADO KEN BROWN VALVULAR (circuito Winco)
18/2/2012 11:48AM
Para mas datos, el combinado es solo tocadiscos (sin radio) y el chasis con el circuito esta montado en diagonal dentro del mueble. Desde ya muchas gracias y espero puedan ayudarme!!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
18/2/2012 12:14PM
18/2/2012 01:29PM
Tambien es probable que la mayor parte del camino de señal sea un circuito muy similar al winco original pero duplicado, voy a cotejarlo con el diagrama mono para ver que encuentro... despues posteo los resultados. De paso les cuento que mi intencion es restaurar el circuito... para usarlo como amplificador de guitarra!! Gracias nuevamente!!
18/2/2012 09:26PM
19/2/2012 10:35PM
Revise el circuito y encontre que la EZ81 es de hecho una valvula rectificadora. Ahora tengo una duda existencial: el primario del trafo tiene cuatro bornes al igual que el secundario. El cable de 220 no esta conectado directo sino que pasa por una llave rotativa (que ya no esta) para encender el equipo desde la bandeja. esto significa que uno de los cables de 220 esta conectado al trafo y otro va a una bornera con un conector que llevaba originalmente a la llave y corriente a la bandeja giradiscos. Por otra parte el 2do borne del primario esta puenteado con el 2do borne del secundario y ambos van a masa. Si mi problema es donde conectar el cable faltante de 220 ¿donde va? me queda el borne del extremo o el tercero.No quiero entrar en delirios pero tiene sentido esto si el mismo equipo esta previsto para usarse a 220 o 110 v. Bueno se me hizo largo y espero no marearlos, despues saco unas fotos asi ven ma claro el problem que tengo. Gracias desde ya!!
19/2/2012 10:52PM
museo esos manuales que se publicaron muchos en los algarra,estas en un error la AZ81
es rectificadora doble,y si no entendi tiene 2 válvulas ECL82,lo cual significa que
cada una de estas son triodo(pre),y pentodo,(potencia)mirando como estan conectadas
las placas,si es un solo trafo de salida de audio o es doble sino es un Stereo
simulado con 2 válvulas puede ser un push-pull,que llega a unos 15watts,para la
época era bastante si tiene 2 trafito ,es real ST.aún que muchos tecnicos de esa
data no conectaban bien las cápsulas,de cristal que abundaban en esos equipos,en
un equipo de más categoria se usaban de cerámicas con una notable fidelidad,por esto
no entendi la respuesta de un colega que hablaba de 8mv. si es que lo usa como fue
diseñado,rec.. una capsula de cristal tiene una salida de 600 a 800mv.eficaz,con
picos de 1,5v,una capsula cerámica de 200 a 450mv eficaz con picos de 850mv.esta
última en Bs.As.hay en varias casas de electrónica si hay variedad en capsula
magneticas,aquí si necesitas un pre,no solo por el nivel sino po la EQ,que al
pre,debe entrar lineal,para mejorar la relación señal/ruido y a la vez respuesta
19/2/2012 10:57PM
museo esos manuales que se publicaron muchos en los algarra,estas en un error la AZ81
es rectificadora doble,y si no entendi tiene 2 válvulas ECL82,lo cual significa que
cada una de estas son triodo(pre),y pentodo,(potencia)mirando como estan conectadas
las placas,si es un solo trafo de salida de audio o es doble sino es un Stereo
simulado con 2 válvulas puede ser un push-pull,que llega a unos 15watts,para la
época era bastante si tiene 2 trafito ,es real ST.aún que muchos tecnicos de esa
data no conectaban bien las cápsulas,de cristal que abundaban en esos equipos,en
un equipo de más categoria se usaban de cerámicas con una notable fidelidad,por esto
no entendi la respuesta de un colega que hablaba de 8mv. si es que lo usa como fue
diseñado,rec.. una capsula de cristal tiene una salida de 600 a 800mv.eficaz,con
picos de 1,5v,una capsula cerámica de 200 a 450mv eficaz con picos de 850mv.esta
última en Bs.As.hay en varias casas de electrónica si hay variedad en capsula
magneticas,aquí si necesitas un pre,no solo por el nivel sino po la EQ,que al
pre,debe entrar lineal,para mejorar la relación señal/ruido y a la vez respuesta
20/2/2012 01:10PM
20/2/2012 06:04PM
si el equipo tiene dos ECL822 cualquier circuito estereo de la web con ECL82 te va a servir.
la fuente es un transformador con una valvula rectificadora o con diodos ningun misterio.
20/2/2012 10:22PM
pasando a un lenguaje más común,alta resistencia interna,esto lo hace gran amplificador a muy baja corriente,la IP no pasa de 3ma..o bien podes usar con un fet/audio no se si los tenes en tu catalogo de experimentador,suerte..
21/2/2012 03:03AM
Pato si es cierto que la fuente no es ningun misterio pero, donde conecto el cable que me falta de 220v si el primario tiene 4 (cuatro) bornes igual que el secundario? Uno va a masa, ese lo descarto. Otro va a un cable de 220. Me quedan dos bornes libres, ahi esta el problema. Como hago para probar el trafo sin riesgo de quemarlo? puedo medir algun parametro que me de una pista? desde ya gracias!![/img]
22/2/2012 02:22AM
alejado a veces por lo económico,pero si buscas alta fidelidad en un pre,. .nada
mejor que un operacional,la ganancia es altísíma de National Semiconductor hay unos
con Jfet de entrada, si tenes dudas con un trafo probas con una lampara de 100w,,en
serie con circuitos abiertos y vas midiendo las ramas del trafo no quemas nada ,no
salta ninguna térmica,con los Tv, desconecto la bob. de degaus y con 2 series de 150w
salvo los 29" que la hacen calentar y me clippea la fuente,.anda hasta con los
Monitores,.lo de la 12Ax7 se usan en equipos de actualidad,..por que le da otra
sonoridad por eso axisten,.. hay distintas opiniones,,es como la capsula magnetica o
lo Digital,con la tecnologia logras una reduccion de ruido que en el surco se puede
pero es para los entendidos, en cambio lo digital es apretar un botón y tenes algo
parecido a lo que se grabó.
26/2/2012 12:45AM
Respecto al trafo voy a tenerlo en cuenta para otro caso similar, en el de este proyecto ya descubri cual es la forma de conectarlo y me falta solo tomarme el tiempo de conectar todo y reconstruir el circuito.
03/3/2012 04:48AM
03/3/2012 06:25PM
03/3/2012 08:40PM
04/3/2012 06:47PM
04/3/2012 09:21PM
04/3/2012 11:12PM
Las valvulas encienden, al menos con la tension de filamento no hay problemas. En uno de los canales señal pero muy baja y al poner el volumen a tope se escucha un ruido terrible. El otro, no da señales de vida. Alguna pista? de todas formas voy recabar mas datos y medir voltajes en las valvulas para ver que todo este correcto. Saludos!!
05/3/2012 12:21AM
05/3/2012 11:30PM
un Motorola muy parecido a ese,a lo mejor los devanados que te faltan saber son del
motor de la bandeja que variaban de 70v 90v 110v, otros directos 220v que lo
switcheaba desde pick-up ojo que para el motor actuba como autotransformador,el resto
estaba aislado,lo que si iba era un gran capacitor de chasis de la bandeja a masa
para eliminar zumbido cuando tomaba el pick-up,un debanado para los pilotos que eran
de 6v/150ma, en otros de 90ma.usando resistencias shunt,para dar una caida y limitar
a la vez,con respecto a los trafos en la salida de la ecl82 nada es igual a lo comen
tado por otros colega no se puede convertir tán facil un clase A" a una salida Push-
pull,primero la impedancia es cuadrática en los cálculos,esa válvula no fue diseñada
para tal fin que alguien experimente allá con sus teorías,los bobinados de placa
tiene que ser bifilar,o sea un solo trafo al aumentar la potencia,la válvula sera
exigida fuera de sus parámetros, es contundente..
17/7/2012 12:17PM
21/2/2013 10:27AM
saludos
http://www.hora13.com/nostalgias/APARATOS%20VIEJOS/circuitos%20gratis.htm
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta