Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

busco datos ranser tocadisco mode-KE 201

20/7/2010 12:28PM
Hola gustaria de tener el esquema de las plaquetas de la bandeja tocadisco ranser modelo ke 201 , eso es lo que dice en su frente , pero buscando en internet tambien aparece como ranser ke 201-e. El tema es que lo quise conectar por sus salidas auxiliares y dejo de amplificar el sonido, el tocadisco gira y apenas se escucha el sonido de la pua. Yo no se mucho del tema pero teniendo el dibujo de las plaquetas cambiaria de a poco los componentes asta llegar al que falla. Adoro el sonido del tocadisco nada se le compara suena vien y da nostalgia escuchar tango en ellos . Salu2 a todos dejo mi e-mail paulbarneau@hotmail.com

ranser ke 201.jpeg  (22.31 KB)

ranser ke 201.jpeg

es este !!!

¿Sabes la respuesta?Responder
23/7/2010 11:23AM
hola amigo , este tocadiscos no tiene salidas auxiliares sino entradas auxiliares , se usan para conectar alguna fuente de audio externa como por ej. un sintonizador , deck etc ,lo mas probable es que si desconectaste los parlantes y lo usaste sin carga de los mismos , se haya puesto en corto algun transistor de salida de audio ya que estos aparatos no tienen proteccion contra cortocircuitos, revisa y mide los transistores de salida ,generalmente van pegados al disipador de aluminio y las resistencias que van a los mismos , busca componentes recalentados y cambialos ,comenta para irte guiando , cordiales saludos
pr122 2638
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/7/2010 02:27PM
gracias creo entender lo que me decis , los que decis son esos de 3 patas que tengo 3 de un lado y 3 en la otra plaqueta ?
los mido en ohm ? y como , cual patita del elemento ? en que escala ? perdon por mi ignorancia . salu2 y muchas gracias
ya empiezo a tener una ajuda por donde empezar!!!!
.
31/7/2010 01:05PM
hola , es muy raro que se haya quemado las 2 plaquetas juntas , revisa la fuente , fijate si no hay una resistencia de bajo valor en la misma que este recalentada o algun otro componente malo , revisa si llega tension a la plaqueta ,pon el tester en CC en un rango de por lo menos 200vCC y comenta , saludos cordiales
pr122 2638
01/8/2010 12:03AM
ok entendido te cuento que del TRAFO salen 11 cables
en uno de los sircuitos salen 2 cables = 1 cable rojo y 1 cables azul (lampara testigo de encendido)

en otro circuito salen otros 2 cables = 1 cable marron y 1 cable griz al volumen

en otro circuito salen 2 cables color azules y conectan la lampara donde se ecuentra el capacitor selector aux/mono/est

en otro circuitos salen 3 cables :
1 rojo
1 azul
1 verde
estos tres salen a conectarse a una plaqueta que tiene 6 componentes : 2 capacitores , creo yo 2 resistencias y otros 2 que no se que son color blanco con una raya negra en una de sus puntas parecen ser de porcelana iguales a los diodos direccionales pero en color negro.

otro circuito tiene 1 cable negro y 1 cablerojo (esta linea es la que se conecta a la bandeja

ademas de todos los cables y circuitos que comente esta es circuito/cable del enchufe.

bueno gracias por el interes y a cambio voy a poner algunas fotos de una plaqueta que es el CDI de mi moto una SUZUKI GSX 750 DE LOS AÑOS 1980 este CDI se puede usar en cualquier moto que tenga encendido electronico y cuente con 2 captores de señal y 2 bobinas para los 4 cilindros dentro de un rango electrico de 12v cc 18A. dicho CDI se podra vender por mas o menos 800 pesos argentinos yo tengo este cdi que se puede ver todos sus componentes y funciona sin drama alguno hace ya 12 años
03/8/2010 05:08PM
Hola mide si tienes tension donde van los cables rojo azul verde seguro lo que mencionas es el puente de diodos y el filtrado ,mide si hay tension en las patas de estos filtros y comenta ,saludos
pr122 2638
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/7/2012 05:52PM
Chicos: Respecto al tocadiscos, mismo modelo. Tengo uno, y necesito saber cuál es el voltaje del motor principal. Resulta que lo desarmé y se salió el cable positivo y ni idea, de dónde se desconectó. Supongo, mirándo el trafo, que se salió del 220 directo. Pero, no estoy seguro, por ésto mismo, agradecería me lo hagan saber. Necesito nada más, para que gire nuevamente, saber el dato antedicho. Muchas gracias, desde ya.
16/2/2013 02:44PM
Hola: tengo uno que quiero vender en estado a revisar, se lo ve completo pero esta cortado el cable de alimentacion asi q no se si funciona o no.
Quiza este les sirva para repuesto o para hacer pruebas sobre el mismo, por poco dinero.
escucho alguna oferta xq no se lo q puede valer. comunicarse conmigo a marcar15@hotmail. gracias
¿Sabes la respuesta?Responder