Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

una manito plisssss quiero bajar la tensión de 12v a 4,5

20/10/2004 01:26AM
Hola a todos resulta que tengo un disk-man, y lo quiero alimentar con la bateria de mi auto pero tengo un adaptador de esos que usan enchufandolo en el encendedor de automovil, el rpoblema esta en que tengo los 12v y yo necesito 4,5v como hago para reducir dicha tensión asi me quedan los 4,5 que es realmente la que necesito, yo no sé si reducirlo con resistencias o filtro, es por eso que quiero que me den una mano al que lo haga se lo agradesco desde ya un veso chauuuu ANTONELA.... Rolling Eyes
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
20/10/2004 11:45PM
hola antonela, sabes yo creo que es mejor que te compres un regulador de voltaje de esos lm7805 que son muy baratos y lo instalas despues de los 12 voltios, debes tener en cuanta que el regulador debe ser de buena capacidad para que no se te caliente con el diskman..............
mucha suerte. Very Happy
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/10/2004 11:32AM
Mira fijate en la corriente que entrega la bateria si coincide con la del disckman aunque lo mas probable es que no entonces puedes usar una resistencia )ten cuidado con la potencia de tu resistencia que tienes que calcular),pero si la corriente de tu bateria es mayor entonces debes usar un regulador de voltaje.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/10/2004 08:57PM
Este circuito te puede servir para tu proposito.
La tension de regulacion esta dada por el diodo zener que para tu proposito es de 4,5V pero puede ser alterado para casi para cualquier tension.
El transitor debe ser el adecuado este sirve para esta 2Amp.(puedes usar uno equivalente)
Saludos

Jorge
Argentina

circuito.GIF  (2.83 KB)

circuito.GIF

Jorge* 33
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/10/2004 06:33PM
A la salida del circuito que presenta el amigo anterior agregale un condensador electrolítico de unos 100mF x 25 volt.
Evitaras un posible ripple en la salida de 4.5V.
Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/10/2004 09:39AM
con lm7805 que te da unos 5 voltios muy buenos le añades un diodo 1n4001 o 1n4004 o cualquiera en la pata del centro que es la que va a masa y consigues 4,4 o 4,3 voltios muy estables, esto mismo lo puedes acer con una resistencia pero depende del fabricante del 7805. con un buen disipador da sin problemas 800 mA y sin disipador unos 70 mA
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/10/2004 01:12PM
Exclamation Al agregar un diodo 1n4001 o 1N4148 a la pata de masa del regulador (sea cual sea), la tension de salida del mismo se eleva, no disminuye, OJO.
Yo utilizo ese sistema con los LM7812 para obtener 13,5v para las radio de comunicaciones unicamente que agrego 2 diodos en serie a la pata de masa.
Exclamation
Saludos

Jorge
Argentina
Jorge* 33
comentario
24/10/2004 04:53PM
muchas gracias por la correccion no me he dado cuenta, tienes toda la razon
perdon por dar una solucion incorrecta.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/12/2004 03:35AM
hola antonela prueva haciendo la fuente regulable de cero a12v. y lo ajustas al voltaje que quieras , conecta un filtro de 1000mf. 25v. en paralelo con un potenciometro de 5k y el centro del potenciometro lo conectas a la base de un transistor AD149, el colector lo conectas al negativo, y tomas el emisor como negativo para el voltaje que quieres.el transistor lo montas en un disipador. espero poderte ayudar .
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/12/2004 04:30AM
antonella, te sugiero que sigas el circuito de jorge y con el condensador sugerido por chaparral.
hay tantas respuestas dispares, que parece una kermese, a ver quien acierta. creo que debe tenerse presente que la respuesta puede ser leida por otra persona con problema similar, ademas del consultante y que tantas opciones, algunas incluso poco validas, pueden llevar a confusion e incluso a la destruccion del aparato que pretendia repararse.
pato 5503
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/3/2008 11:48AM
Hola, soy nuevo, justo buscaba ese circuito y me fue de gran utilidad. Con las opiniones y derivaciones me quedo mas que claro de como hacer. De paso cuento que yo lo quiero para colocar LEDS de los que vienen en las linternas nuevas para el tablero del auto. Perdon por me extenderme mucho, es que me encanta la electronica. Saludos y gracias a todos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta