Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Una fuente con el STR 30130

14/5/2011 12:59AM
Buen dia compañeros: les comento que me han regalado un televisor Daewoo, de 21 pulgadas, y funciono bien un tiempo, solo que comoenzo a encogerse la pantalla hasta desaparecer. al abrirla, encontramos que no tenia fuente de voltaje regulada, es decir, si tiene el puente de diodos y su capacitor de 220 micro a 250v, pero la fuente conmutada fue reeplazada por un arreglo de resistencias, capacitores y un integrado STR30130, que luego me entere es un regulador de voltaje...solo que la dichosa fuente se quemo por completo y ahora no se de que valores son las resistencias ni los capacitores, les comento que la fuente estuvo montada sobre una tablilla de baquelita, y con el movimiento se salio de su lugar e hizo un corto lo que achicharro esos componentes..tambien se llevo un capacitor que esta justo a la salida de los 45V. la placa del televisor es una

S/N: 4859812891-01 (CN-001A) y como referencia, a la salida de donde vendria el transformador de la fuente conmutada dice:

GND(+133v)
+45v
+133v
+12
MIi pregunta es , como puedo saber el valor de las resistencias para obtener los voltajes que necesita la TV, osea los 133, los 45 y los 12, como dato, el voltaje que arrojan los diodos antes de la fuente conmutada es de 180v cd, en la hoja de datos del STR30130 no esta muy claro yb esta confuso el diagrama, agradeceria algun norte para poder empezar..mil gracias, excelente foro!!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
10/8/2011 11:56AM
Aqui te mando un PDF con los valores de las resistencias para el regulador STR 30XXX:
http://www.megaupload.com/?d=Y10ULS61
SOLUCIÓN
15/5/2011 12:31AM
No entiendo bien que queres hacer, pero si interpreto tu pregunta ,A tu televisor le agregaron una fuente auxiliar, es asi ?. Antes de reconstruir esa fuente , te convendria tratar de reconstruir la fuente original de tu tv , ojo para eso debes tener conocimientos en electronica. O bien podes comprar una fuente generica que contenga en su salida las tensiones que necesitas ( las venden en casas de electronica ).
Pone marca y modelo de tu televisor para que los colegas te puedan pasar el circuito y de esa forma reconstruir su fuente original. Suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/5/2011 02:11PM
Hola, gracias...te comento que el televisor es un Daewoo modelo DTQ-20V4FS, te platico tambien que se electronica basica, mas he diseñado pocos circuitos, al televisor en cuestion le han retirado el transformador T801 SMOT, el Q801 MosFet y el controlador DPM001T1, osea, solo tiene el puente de diodos basico, y las terminales de 12, 45, el stand by de 12v estan solas, esperando esos voltajes, si, trate de reconstruir la fuente pero se achicharro todita, es que se la pusieron en un lugar no seguro e hizo contacto con el chasis y se quemo. regresando a mi casa, les posteo unas fotografias, vale?, gracias de antemano!!
18/5/2011 03:19PM
que tal, les traigo las fotos de la placa del televisor Daewoo, como les decia, esta television tenia una fuente hechiza con un STR 30130 y un arreglo de resistencias y dos capacitores, tenia 2 resistencias de 1 watt y dos mas , una como de 10 watts y la otra similar, desafortunadamente se quemo por completo y no pudimos rescatar nada mas que el STR30130, mi duda es como diseñar una fuente con los mismos componentes para alimentar al Televisor...quiero diseñar esa fuente,lo facil seria comprar una, solo que mi orgullo y mi curiosidad me animan a diseñarla por mis propios medios, espero contar con su ayuda!!

https://picasaweb.google.com/nandemo6go/20110518#[/youtube]
08/6/2011 01:55AM
hola tengo el diagrama del tv daewoo dtq20v4fs como lo subo es grande
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/6/2011 08:43PM
Hola!, gracias, yo tambien tengo el PDF de este televisor....muchas gracias de antemano, tal vez a a lguien que llegue a esta pregunta le interese el diagrama, creo que lo puedes subur a 4shared.com o a rapidshare, gracias de todos modos!!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta