Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Transistor Q1 - C5027S - Fuente PC Sunshine ATX-8P4-2-300W

22/7/2006 10:47PM
Me llegaron dos fuentes nuevas de alimentación para PC Sunshine Modelo ATX-8P4-2 - 300W con el transistor de potencia del primario defectuoso, identificado como Q1 y denominado C5027S, pero el tema es que vino en un encapsulado mas chico que es TO126 (todo plástico) y por ningún lado encuentro a qué se debe el cambio y qué tipo de transistor se trata ya que no figura en ningún lado.Es como si NO existera ya que en todas las páginas web de datasheets no figura.Los otros dos transistores de potencia que acompañan al primario son E13007 y en formato TO220.

En todas las fuentes ATX en el primario los transistores de potencia que llevan son siempre dos E13007 ó dos C4242 y un BUT11 ó un C5027 pero siempre en formatos TO220 todos.

Lo reemplacé por un BUT11 y enchufé la fuente de alimentación vía banco de lámparas de prueba y en el acto encendieron las lámparas indicando un corto y por supuesto el transistor quedó en corto.

Revisé todo el circuito del primario y todos los componentes están correctos.

Por lo tanto solicito la ayuda de los amigos del foro.

Peter

peterserpico@arnet.com.ar
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
24/7/2006 06:30PM
Segun el encapsulado puede variar la posicion de base , colector , emisor, fijate bien como lo colocas
Saludos
fabycc 17
19/2/2007 03:37PM
el otro trasistor del primario es 2n60c (to220)
gene-2 1
20/2/2007 03:35AM
Hola acuario54. Antes que nada aca te dejo dos datasheet de los transistores que tienen quemado tus fuentes. Por norma general te recomiendo siempre que te topes con algún componente nuevo o desconocido buscar su correspondiende hojas de datos o datasheet para saber con que estás trabajando, además si vas con ellas donde venden repuesto podés conseguir un remplazo igual o muy similar.
Cuando una fuente conmutada de pc se quema, suele quemarse tambien el puente rectificador o los diodos que lo forman tambien se ponen en corto los diodos rapidos que estan cerca de los transistores, revisalos y suelen quemarse algunas resistencias, tambien verifica que los condensadores de filtrado AC esten en buenas condiciones y no tengan perdidas devido al alto voltaje que paso por ellos.

Sin más te saludo y suerte con la reparación. Wink

transist.rar  (106.97 kb) - Transistores de conmutación.

gusss26 45
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/5/2007 02:02PM
Hola amigos, estuve leyendo los comentarios en respuesta al amigo acuario y tengo un problema con ese mismo transistor, lo unoco que pude averiguar es que lo encontre en ina fuente identica que trabajaba perfectamente y confirme que se trata de un MOSFET con un damper, la informacion que paso el amigo guss no se refiere al mismo transistor. Si tienen mas informacion de este C5027S les agradezco la publiquen o si saben como identificar los pines G,D,S, Caracteristicas Vdss, Idss y demas les agradezco, en realidad no tengo mucha experiencia en esto. Wink Saludos desde Venezuela...
12/5/2007 04:00PM
Tu reemplazo de transistores esta perfecto, medilos y reemplaza al que encontres en corto revisa si no tenes ninguna resistencia abierta o el diodo doble de salida en corto y cambia el regulador, te deja los tr siempre en conduccion y por eso se queman.
Pero se esta saliendo de presupuesto la reparacion, verdad ?
Un abrazo y suerte.
23/5/2007 01:01PM
Hola a todos, en la pagina http://www.china-ate.com/about.aspx esta el datasheet del C5027(TO-220) y C5027S(TO-126), por si les resulta util.
Yo tambien tuve el problema que volo el C5027S y un C945 aunque todavia no lo solucione.

Suerte
protoz 1
18/10/2007 09:49PM
Datasheet

C5027S.pdf  (3.24 kb) -

DRX 1
26/8/2009 09:37PM
Hola DRX, ¿cuál es la página donde bajaste ese archivo PDF (datasheet) del transistor C5027S?. Saludos.
Atte:. MIND
mind 11
26/8/2009 10:54PM
El archivo con el PDF del transistor swe encuentra en el post arriba del tuyo. Allí esta para bajarlo directamente.

Saludos

Peter
27/8/2009 01:04AM
Hola acuario54, eso ya lo sé. Lo que pasa es que quiero saber de dónde lo bajó el amigo para colocarlo en el post. Quiero saber la web para buscar allí un transistor que se me ha volado que se llama STC 845 Que no lo encuentro por ningún lado. Saludos. Y gracias por responderme.
mind
mind 11
16/9/2009 06:49PM
yo tambien tengo problemas similar pero en vez del transistor se carboniza lentamente una resitencia cercana al transistor 5027.
Esta fuente se estropeo porque habia recibido alta tension y volo fusible , resitencia PTC, dos diodos del puente rectificador ,resitencias varias, y los zener H48 (IN4148) y otro que es de 6V (o 9v no estoy seguro) , un transistor C945 todos cercanos al 5027.
Los 2 condensadores grandes no estan en corto pero es lo unico que me queda y encima son caros ...no creo que sea eso pero bueno alguna sugerencia sera bienvenida.
martiman 100
17/9/2009 01:19AM
bueno, finalmente tuve que botar esas fuentes y reemplazarlas con otras, por que nunca llegó la respuesta. En fin. Saludos a todos. Atte.:
MIND
mind 11
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta